miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 2848

Marlenne Abrile asumió como Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia

Este lunes asumió la Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Marlenne Abrile, que tendrá a su cargo los Hogares de Día de Posadas, Oberá e Iguazú.

El ministro de Prevención de Adicciones, Esteban Samuel López, realizó la presentación ante el equipo interdisciplinario del Hogar de Día de Posadas, habló sobre la dinámica de trabajo y adelantó que durante el miércoles estará en los Hogares de Oberá y de Iguazú.

López presentó a todo el equipo interdisciplinario de Posadas, muchos de los integrantes se encuentran trabajando desde el 2009 cuando fue creado por Ley el Hogar de Posadas, a los demás Subsecretarios que integran la Secretaría de Estado creada en 2019 y se brindó la bienvenida garantizando el trabajo en conjunto para la atención integral de los niños, niñas y adolescentes.

Abrile agradeció el recibimiento y remarcó la importancia del trabajo en equipo, para que sea eficiente, al respecto indicó que hay cuestiones importantes, conocer las realidades, cómo funciona el espacio y expresó que está abierta para continuar trabajando con el fin de fortalecer la tarea de los Hogares.

Entre las primeras actividades que desarrolló este lunes, la Subsecretaria participó, junto al Ministro, de la presentación de la temporada de Vacaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) en Candelaria, donde el presidente, Lisandro Benmaor, realizó la apertura con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

En el marco de las actividades en conjunto, desde el 9 de enero los participantes del Hogar de Día de Posadas tendrán la oportunidad de visitar el espacio durante la mañana, podrán realizar actividades recreativas, preventivas y disfrutar de las piletas del complejo de manera gratuita.

Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en la zona sur y centro de Misiones

0

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)advierten fenómenos meteorológicos fuertes para las localidades de Apóstoles, Candelaria, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Oberá y San Javier.

Este lunes por la tarde, el SMN emitió una alerta por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo en las zonas sur y centro de Misiones.

En tanto, la advertencia alcanza a Apóstoles, Candelaria, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Oberá y San Javier.

Es por ello que el SMN solicitó a la población la permanencia en hogares, escuelas o edificios públicos. “Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable”.

Además, remarcan la importancia de evitar circular por calles inundadas o afectadas.  En caso de sufrir el riesgo de que el agua ingrese en sus casas, cortar el suministro eléctrico. “Evitar actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”.

Atraparon a “Bin Laden”, principal sospechoso del crimen en el barrio A4 de Posadas

0

El hombre de 50 años es el principal sospechoso de matar y descuartizar a Marcos Adalberto Martínez en el barrio A4 de Posadas.

Este lunes, pasadas las 15:00, la Policía de Misiones dio con la ubicación del prófugo y aparente asesino, “Bin Laden”, principal apuntado del macabro crimen que tuvo lugar en el barrio A4 de Posadas.

El sábado a primera hora se había descubierto un cuerpo descuartizado dentro de una heladera en un departamento del barrio anteriormente mencionado. Asimismo, se constató que el crimen habría tenido lugar 21 días antes.

El cuerpo de Marcos Adalberto Martínez, habría sido desmembrado con una amoladora y fue hallado en avanzado estado de descomposición y dentro de unas bolsas de polietileno.

El exagente policial y exconvicto, con un frondoso prontuario delictivo, identificado como Sergio Ortíz, fue atrapado en el marco de un allanamiento en una vivienda de la calle Gandhi, en el barrio Las Dolores de la capital provincial.

Aparentemente, el sujeto estaba solo en el inmueble al momento del procedimiento a cargo de la Dirección Homicidios de la Policía.

A través de una profunda investigación y la recaudación de diferentes testimonios, la Policía de Misiones logró dar con el sujeto que se encontraba prófugo.

Gurises Felices animó el cierre de la Fiesta de la Navidad en Alem

Gurises Felices participó del cierre de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que se realizó en Leandro N. Alem. Subió al escenario mayor durante el quinto año consecutivo, en lo que fue la última presentación del año de este programa del IPLyC.

El equipo estrenó repertorio musical propicio para la ocasión, logrando un masivo acompañamiento del público, que llegó desde distintos puntos de Misiones y provincias vecinas; mientras que el payaso Tata Pó, interpretó varios temas con su mini armónica.

Gurises Navidad Alem 2023 5 - 1

Como en otros encuentros hubo regalos y concursos. Pero el tema que más interacción generó con los niños fue el del dengue, por la reparación de los casos.

Al finalizar el evento, Gurises Felices recibió una mención de la comisión organizadora “por su destacada participación en esta fiesta que convoca a las familias”.

La Escuela de iniciación del Cepard tuvo su cierre de ciclo con un encuentro de Minivóley

0

A través de un Encuentro de Minivóley, que reunió a varios clubes de la ciudad, se realizó el cierre de actividades del año de la Escuela de Iniciación de la disciplina del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.

Durante la mañana del sábado, el encuentro integró a chicas y chicos de los clubes Itaembé Guazú, Brujas, CAPRI, Escuela Municipal Posadas y el grupo anfitrión, acompañados por entrenadores, entrenadoras y familiares. Hubo juegos, diversión y lindos momentos compartidos entre participantes.

La Escuela de iniciacion del Cepard tuvo su cierre de ciclo con un encuentro de Minivoley 1 - 3

La Escuela de Iniciación de vóley funcionó durante todo el año y ahora tendrá un receso en las actividades para retomar el ciclo en 2024. Las clases fueron gratuitas, semanales y en horario vespertino, con la participación de aproximadamente 50 chicas y chicos de 7 a 12 años, de barrios y zonas cercanas al CePARD.

Durante la temporada de actividades, además de las clases habituales donde aprendieron fundamentos de la disciplina, el grupo de la escuelita también organizó el primer encuentro de minivóley con participación de varios clubes de Posadas; participó de encuentros similares en otros clubes de la ciudad, como por ejemplo CAPRI; y compartió entrenamientos con familiares, particularmente con las madres.

La escuelita de vóley es una iniciativa del Ministerio de Deportes que propone un espacio para el aprendizaje, desarrollo y crecimiento de las bases deportivas y al mismo tiempo fomenta la integración, diversión, amistad y los valores del deporte.

Se conmemora el primer aniversario del título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

0

Un 18 de diciembre, pero de 2022, la Albiceleste se impuso por penales ante Francia luego de igualar 3-3 y consiguió el trofeo luego de 36 años.

El paso del tiempo, sin lugar a dudas, demuestra lo que se logra y dimensiona con más claridad el impacto que puede tener el fútbol en el día de las personas. Un 18 de diciembre, pero de 2022, exactamente hace un año, la Selección Argentina rompía con el maleficio y se consagraba en el Mundial de Qatar 2022 luego de empatar 3-3 ante Francia e imponerse en una definición por penales totalmente histórica.

365 días más tarde, el recuerdo de los hinchas vive más activo que nunca recordando la gran competencia de Lionel Messi, la agigantada figura de Emiliano Martínez que lo convirtió en ídolo, la lucha de Ángel Di María que estuvo siempre presente, un Gonzalo Montiel con un gol soñado y una camada de juventud que fue clave para moldear a un equipo dirigido por Lionel Scaloni que pasó de "inexperto" el mejor entrenador del mundo reconocido por los premios "The Best" de la FIFA poco tiempo después.

Aquel diciembre se jugó mucho más que un partido de fútbol. En esa tarde de verano, raro para nuestro país en la Copa del Mundo, el desahogo de la gente fue total, inundando las calles durante muchas horas, expresando más que sentimientos y demostrando que el país, cuando está unido, es capaz de muchas cosas más de la que se imagina.

Los fantasmas de Brasil 2014, y las finales perdidas ante Chile en la Copa América, parecían alejarse luego de lo logrado en 2021 en el estadio Maracana pero, en ese diciembre del 2022 quedaron sepultados para siempre. Con la sonrisa de Messi y un claro mensaje que quedará marcado a fuego para siempre: "Ya está, se terminó".

Gran Hermano 2023 ya tuvo su primer eliminado

0

El reality tuvo este domingo su primera gala de eliminación. Los detalles.

Arrancó la nueva edición de Gran Hermano, el reality más famoso del país que emite Telefe, y este domingo se llevó a cabo la primera eliminación de la casa más famosa del país.

Luego de la gala de nominación del miércoles, y de que la líder Sabrina modificara la placa, este domingo uno de los “hermanitos” dejó el reality.

Quién es el primer eliminado de Gran Hermano 2023

Luego que Zoe y Williams sean los primeros en salir de placa, Hernán se convirtió en el primer participante eliminado de Gran Hermano. Juliana “Furia” sigue al menos una semana.

“Boludo, ¿me estás jodiendo? No. No quiero que se vaya mi marido, Santiago”, dijo Furia. Más tarde, todos los participantes se acercaron a saludarlo y lo fueron a despedir, la última en hacerlo fue Juliana, quien le dio un beso en la boca.

Intensifican operativos de control focal en Posadas

La Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, viene desplegando un amplio operativo en los barrios de la ciudad con el fin de frenar al vector que ocasiona la transmisión del dengue y otras patologías, como fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Intensifican operativos de control focal en Posadas 2 - 5

Estos operativos consisten en realizar un barrido general en todo el territorio del municipio, asimismo, hacer un trabajo de campo que es ir casa por casa a interrogar al vecino, hacerle una encuesta y tratar de identificar focos con síndrome febriles o bajo sospecha de posible diagnóstico de dengue.

En el mismo sentido la idea además es llevar adelante trabajos de limpieza, tareas de descacharrado, desmalezamientos, fumigaciones, y sobre todo educar y concientizar a la población, en términos de prevención y control de vectores.

La intensidad de los operativos es tal que las jornadas arrancan desde muy temprano y continúan hasta horarios nocturnos. Las cuadrillas integradas por equipos de epidemiología, fumigadores y demás operarios, se concentran en los Caps de las zonas a recorrer y desde allí comienza el despliegue.

Hasta el momento zonas como A4, A3-2, Santa Rita y Miguel Lanús, han sido alcanzadas por los agentes sanitarios. De esta manera se ruega a los vecinos colaborar con el accionar de los mismos a fin de lograr la mayor eficacia en la lucha contra la proliferación del aedes aegypti y del mismo modo frenar el avance de los posibles casos de dengue.

Intensifican operativos de control focal en Posadas 1 - 7

Un menor de edad falleció ahogado en Alba Posse

0

Abel Wesell de 16 años, ayer alrededor de las 23 horas, falleció ahogado luego de ingresar a un tajamar en el Paraje May Bau en Alba Posse.

El hecho se conoció alrededor de las 18:30 horas, cuando el joven habría ingresado a bañarse en un tajamar en el Paraje May Bau, en un momento determinado y por cuestiones que la Policía investiga, Abel comenzó a pedir ayuda sumergiéndose en las aguas no logrando salir nuevamente a la superficie.

El mismo, minutos más tarde, fue socorrido, sacado a la superficie y trasladado al hospital local, donde informaron su deceso.

Trabajaron en el hecho la comisaría jurisdiccional, la Policía Científica y el médico policial, quien examinó el cuerpo y diagnosticó muerte por asfixia por inmersión.

Por su parte, el Juzgado interviniente ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares para velatorio e inhumación.

Es oficial el decreto de “emergencia” eléctrica y el Gobierno dispone la revisión tarifaria

0

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que regirá hasta el 31 de diciembre de 2024, el Gobierno oficializó la "emergencia del sector energético nacional". El texto estableció además la continuidad de la intervención de los entes reguladores de la Electricidad (ENRE) y del Gas (Enargas).

El Gobierno oficializó este lunes la "emergencia del sector energético nacional" hasta el 31 de diciembre de 2024, dispuso el inicio del proceso de revisión tarifaria con el mismo plazo y estableció la continuidad de la intervención de los entes reguladores de la Electricidad (ENRE) y del Gas (Enargas).

La medida, que había sido anunciada el domingo, se formalizó con la publicación en la edición del lunes del Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia 55/2023, en el que se sostiene que existe "una efectiva situación de emergencia que debe ser reconocida y así declarada".

Habiendo evaluado la situación en que recibe el sistema energético y las condiciones que se proyectan a futuro, "resulta necesario adoptar medidas de corto, mediano y largo plazo que permitan la continuidad en la prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, y asegurar el suministro", destaca el texto en sus considerandos.

En consecuencia, el DNU declara en su artículo 1 "la emergencia del Sector Energético Nacional en lo que respecta a los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural".

La declaración de emergencia y las acciones que de ella deriven "tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024", según sostiene el DNU firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los demás ministros.

El artículo 2 instruye a la Secretaría de Energía que disponga el programa de acciones necesarias para "la sanción de precios en condiciones de competencia y libre acceso, mantener en términos reales los niveles de ingresos y cubrir las necesidades de inversión, para garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en condiciones técnicas y económicas adecuadas para los prestadores y los usuarios".

En ese sentido, determina a través del artículo 3 el "inicio de la revisión tarifaria" correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de "transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural", y establece que la entrada en vigencia de los cuadros tarifarios resultantes "no podrá exceder del 31 de diciembre de 2024".

En el DNU también se dispone la intervención del ENRE y del Enargas, a partir del 1 de enero de 2024 y la designación de los miembros del Directorio que resulten de un proceso de selección previsto en el mismo DNU.

Al respecto se faculta a la Secretaría de Energía a designar a los interventores de ambos organismos técnicos, quienes tendrán entre sus funciones encomendadas "realizar los procesos de revisión tarifaria" y "evaluar e informar sobre la gestión de Compras y Contrataciones" y eventuales anomalías.

El DNU dispone de un plazo de 180 días para que la Secretaría de Energía inicie el proceso de selección de los miembros de los directorios de ambos entes, de acuerdo con los marcos regulatorios vigentes.

En sus considerandos, la medida asegura que "la prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de Gas y Energía Eléctrica bajo jurisdicción federal exhibe una situación caracterizada por la creciente obsolescencia de los activos de las empresas prestadoras, la insuficiente adecuación a las necesidades de la demanda actual y futura y la profundización de los inconvenientes derivados de la falta de renovación de las redes y su ampliación".

"Por ello, resulta imperioso encauzar la prestación de los mencionados servicios públicos bajo la plena vigencia de los marcos regulatorios respectivos y de los contratos suscriptos por el Estado Nacional y las empresas prestadoras, con las adecuaciones y revisiones correspondientes", añadió.

En ese contexto, resalta que los indicadores de frecuencia media de interrupción de servicio tuvieron un incremento del 55,23% en el área de cobertura de Edenor y del 173,22% en la de Edesur, lo que evidencia "inversiones insuficientes, que importan un crecimiento de la obsolescencia en los activos de las prestadoras, por lo que de no adoptarse medidas urgentes se profundizará la deficiente calidad de servicio descripta en perjuicio de los usuarios".

Asimismo, se destaca que las transferencias del Tesoro a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) alcanzaron en 2023 a $ 1,4 billón, que la central nuclear Atucha I se encuentra próxima a cumplir su período de vida útil y que hay riesgos de desabastecimiento de gas natural en el norte del país.