miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 2855

Leonardo "Lalo" Stelatto y Jair Dib pasaron anoche por Códigos en la Tele

El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo "Lalo" Stelatto y el nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad capitalina, Jair Dib, pasaron este jueves por una nueva entrega de Códigos en la Tele.

"Lalo" Stelatto, quien asumió recientemente su segundo mandato como jefe comunal, habló sobre sus proyecciones para Posadas y objetivos. También se refirió acerca de como encarará este nuevo período de gestión y sobre el gobierno de Milei.

A su turno, el flamante presidente del Concejo Deliberante, Jair Dib, habló sobre sus expectativas para esta nueva función y qué perfil buscará darle a la institución legislativa.

Leonardo Lalo Stelatto y Jair Dib pasaron anoche por Codigos en la Tele 3 - 1 Leonardo Lalo Stelatto y Jair Dib pasaron anoche por Codigos en la Tele 11 - 3

Conocé quién será el ganador de Gran Hermano 2023 según la Inteligencia Artificial

0

ChatGPT predice los cinco participantes con más posibilidades de ganar Gran Hermano 2023. Estos participantes tienen características únicas que podrían ayudarles a conectar con el público y ganarse su apoyo.

La nueva temporada de Gran Hermano 2023 ya está en marcha, y los 22 participantes ya se encuentran aislados en la casa más famosa de Argentina. A lo largo de los próximos meses, los espectadores serán testigos de sus relaciones, estrategias y conflictos. Pero, ¿quién será el ganador o ganadora de esta edición?

Análisis de ChatGPT de Gran Hermano 2023

ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI, ha analizado los perfiles de los participantes de Gran Hermano 2023 y ha predicho que los siguientes son los cinco participantes con más posibilidades de ganar:

-Fede Fariñas: El músico tucumano es carismático y tiene una presencia artística muy atractiva. Podría ganarse el apoyo del público con su personalidad extrovertida y su talento musical.

-Alan Simone: El trabajador de campo de Chivilcoy es tranquilo y auténtico. Podría ganarse la simpatía de los espectadores con su sencillez y su buen corazón.

-Isabel de Negri: La sexagenaria de Buenos Aires aporta una historia fascinante y una energía hiperactiva. Podría destacarse por su capacidad de conectar con el público y su carisma natural.

-Lucía Maidana: La futbolista salteña es determinada y tiene un carácter fuerte. Podría destacarse por su capacidad de liderazgo y su personalidad luchadora.

-Emmanuel Vich: El peluquero cordobés tiene una historia de vida única y conmovedora. Podría generar empatía con los espectadores con su vulnerabilidad y su honestidad.

Por supuesto, la victoria en Gran Hermano no está garantizada para nadie. Sin embargo, estos cinco participantes tienen muchas posibilidades de llevarse el premio final. La audiencia tendrá la última palabra, y será interesante ver quién se alza con la victoria.

Los cinco participantes con más posibilidades de ganar según ChatGPT

-Fede Fariñas: ChatGPT cree que Fede Fariñas tiene muchas posibilidades de ganar Gran Hermano 2023 por su carisma, su presencia artística y su capacidad para conectar con el público. El músico tucumano es una persona extrovertida y sociable, y tiene un talento musical que podría cautivar a los espectadores. Además, su personalidad divertida y desenfadada podría ayudarle a ganarse la simpatía de la audiencia.

-Alan Simone: ChatGPT también cree que Alan Simone tiene muchas posibilidades de ganar Gran Hermano 2023. El trabajador de campo de Chivilcoy es una persona tranquila y auténtica, y tiene un buen corazón. Su sencillez y su empatía podrían ayudarle a conectar con el público, y su forma de ser podría inspirar a los espectadores.

-Isabel de Negri: ChatGPT cree que Isabel de Negri tiene muchas posibilidades de ganar Gran Hermano 2023 por su historia fascinante y su energía hiperactiva. La sexagenaria de Buenos Aires tiene una historia de vida muy interesante, y su energía y su vitalidad podrían cautivar a los espectadores. Además, su capacidad para conectar con las personas de todas las edades podría ayudarle a ganarse el apoyo de la audiencia.

-Lucía Maidana: ChatGPT cree que Lucía Maidana tiene muchas posibilidades de ganar Gran Hermano 2023 por su determinación y su carácter fuerte. La futbolista salteña es una persona luchadora y tiene un carácter muy marcado. Su capacidad de liderazgo y su personalidad fuerte podrían ayudarle a destacarse en la casa, y su historia de superación podría inspirar a los espectadores.

-Emmanuel Vich: ChatGPT cree que Emmanuel Vich tiene muchas posibilidades de ganar Gran Hermano 2023 por su historia de vida única y conmovedora. El peluquero cordobés tiene una historia de vida muy interesante, y su vulnerabilidad y su honestidad podrían generar empatía con los espectadores. Además, su capacidad para conectar con las personas a nivel emocional podría ayudarle a ganarse el apoyo de la audiencia.

 

Ibarra y Macri presentaron una nueva cautelar a 72 horas de las elecciones en Boca

0

La lista opositora en las elecciones en Boca encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri hicieron un nuevo pedido a la Justicia y solicitaron que los 13 mil votantes emitan su voto de forma separada.

La jueza Alejandra Abrevaya dará a conocer este viernes cuál será la resolución para los hinchas xeneizes. De todos modos, los comicios no corren peligro de celebrarse este domingo.

La decisión fue tomada tras la sospecha de que los 13.364 socios apuntados votarán por Juan Román Riquelme, por lo que establecieron que puedan efectuar el voto pero en mesas diferenciadas.

En caso de que el pedido sea aceptado por la jueza Abrevaya, las urnas de estos hinchas solamente podrán abrirse si el triunfo oficialista es por una cantidad menor a ese número de votos diferenciados.

Si hay una brecha mayor en los resultados entre Riquelme-Ameal e Ibarra-Macri, esos más de 13 mil sobres no se contabilizarán, siempre y cuando la oposición tenga éxito con la medida cautelar.

Este pedido ya había sido propuesto por el abogado de Boca, Walter Krieger, pero al no haber acuerdo entre las partes, no se concretó.

Mujer posadeña murió por dengue y es la segunda víctima en las últimas 48 horas

0

Una mujer posadeña de 39 años con domicilio en Itaembé Miní falleció con análisis de laboratorio positivo para dengue. Se trata de la segunda víctima en Misiones en menos de 48 horas del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Según los médicos que atendieron a la víctima, la misma no presentaba antecedentes patológicos.

La fallecida ingresó el pasado miércoles alrededor de las 13 horas al Hospital Madariaga, con una consulta médica por fuerte dolor abdominal, acompañado de vómitos, diarrea, fiebre de 38°, todos síntomas de dengue.

Según informaron desde el nosocomio, la mujer venía con ese cuadrado desde una semana antes de ir a concretar la consulta, según ella misma había admitido al personal médico.

Por el cuadro de vómitos y diarrea que presentaba la paciente, los galenos decidieron internarla para hidratarla. En pocas horas se agravó la situación de la mujer y tuvo que se llevada la Unidad de Terapia Intensiva donde permaneció por unas 14 horas.

Los médicos decidieron intubarla, con la implementación de asistencia respiratoria mecánica. Pese a los esfuerzos, a media tarde del jueves, la posadeña tuvo un fallo multiorgánico. A las 19:40 del jueves murió por un fallo multiorgánico, según el acta de defunción.

La primera víctima de esta semana fue una beba de cinco meses que estuvo internada en el Hospital de Pediatría. El miércoles se confirmó su deceso.

Síntomas y tratamiento del dengue 

El dengue es una enfermedad producida por picaduras del mosquito Aedes aegypti, que tiene entre sus principales síntomas dolor de cuerpo, fiebre, cefalea, y vómitos, entre otros.

En la mayor parte de los casos, el dengue se puede tratar en el domicilio con medicamentos que alivian el dolor. La mejor forma de no contraerlo es protegerse de las picaduras de los mosquitos.

Ultiman los detalles de los proyectos de reformas que serán enviados al Congreso

0

Ingresarían el lunes o martes y no tendrían el formato ómnibus. También se prepara un DNU con las medidas que creen que no deben pasar por el Parlamento.

El gobierno de Javier Milei se encuentra ultimando los detalles de los proyectos de leyes que girará al Congreso la semana próxima, que todo indica que no tendrá el formato de ómnibus sino que estará dividido y que implicará una serie de importantes reformas, consideradas la piedra angular de su gestión.

En ese marco, Milei estuvo reunido este jueves en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Luis Caputo, para definir aspectos de algunos de esos proyectos que el oficialismo tendrá como desafío, debido a que es minoría en las dos cámaras, aprobar en el Parlamento para convertirlos en ley.

Está previsto que los textos lleguen el lunes o, a más tardar, el martes próximo. Algunos lo harán por Diputados y otros por el Senado.

La chance que se venía hablando de que el proyecto sea uno solo con formato ómnibus, es decir conteniendo dentro todas las iniciativas que se buscan aprobar, perdió fuerza en los últimos días, debido a que sectores aliados, como Juntos por el Cambio, prefieren que el tratamiento sea por separado.

Al mismo tiempo, la gestión Milei también prepara un DNU (decreto de necesidad y urgencia) para establecer las medidas que interpreta que no es necesario que pasen por el Congreso y que complementan las iniciativas que sí lo harán.

El DNU será publicado en el Boletín Oficial pero sí luego deberá ser refrendado en el Congreso.

Todo indica que los proyectos de ley que llegarán al Parlamento se dividirán en tres partes: una vinculada a lo económico, otra a la reforma del Estado y una última de carácter política-electoral.

En el primer grupo estarían medidas para liberar la economía, eliminando más de 300 regulaciones actuales; mientras que dentro del segundo se habla de una apertura comercial unilateral, la reformulación del esquema energético, un plan de promoción de inversiones, una reconversión de los planes sociales y una reforma laboral.

En el tercer grupo estarán iniciativas como la eliminación de las PASO y la adopción del sistema de boleta única de papel para las elecciones nacionales, entre otras.

Por su parte, propuestas como la eliminación del Banco Central y la dolarización, que fueron los "caballito de batalla" durante la campaña electoral de Milei, quedarán para más adelante, como reformas de segunda generación, según dicen en La Libertad Avanza.

El Directorio del INYM designó a Jonas Petterson como titular provisorio

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate designó este jueves 14 de diciembre y por el término de 30 días, al director por el Sector Productivo, Jonas Petterson, como el autorizado a la firma de todos los actos de administración del INYM que sean decididos por el mencionado Directorio.

Por medio de la Resolución 342/23, se determinó que la designación tiene el carácter de “transitoria y limitada temporalmente a la situación de vacancia actual del cargo de Presidente, y hasta tanto se formalice la designación del nuevo Presidente del Directorio del INYM”.

En su articulado también se designaron como suplentes de Jonas Petterson – con la mismas facultades y limitación temporal – a los directores Alejandro Lucero (sector Secaderos) y Nelson Dalcolmo (sector Productivo).

Además, por medio de esta Resolución, el Directorio informó a la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación la situación de vacancia del responsable del Poder Ejecutivo Nacional en el Directorio del INYM (conforme a lo establecido en el artículo 6º, inciso a, de la Ley 25.564), solicitando a la autoridad nacional “tenga a bien otorgar la mayor celeridad para la designación del nuevo representante, estimándose prudencial un plazo no superior a treinta días corridos para dicho acto”.

La dolarización y el cierre del BCRA siguen siendo banderas para la gestión del Gobierno

0

El ministro de Economía explicó que el corazón del programa "siempre fue fiscal". Descartó una nueva modificación del tipo de cambio en el corto plazo.

El ministro de Economía, Luís Caputo, sostuvo que "la dolarización y el cierre del Banco Central siguen siendo banderas de este gobierno", pero advirtió que antes se debe "salir de esta catástrofe", y anticipó que se está "trabajando en el decreto de desregulación".

En declaraciones al canal LN+, Caputo indicó que "el objetivo sigue siendo el mismo y es llegar a la dolarización, pero hay que salir de esta catástrofe, por eso es tan importante llegar a déficit cero".

"El corazón del programa siempre fue fiscal. El ancla es fiscal, como Tesoro no le vamos a pedir más financiamiento al BCRA. Garantizamos la independencia del BCRA y el esquema es fiscal, cambiario y monetario", explicó el jefe del Palacio de Hacienda.

"Estamos en una catástrofe porque, si medimos la inflación de los últimos quince días, estamos en una tasa superior al 3.700% anual", afirmó Caputo.

El ministro subrayó que "la inflación está subiendo al 1% diario", y aseguró que "la gente tiene más conciencia de la crisis porque la inflación es la consecuencia de las políticas pasadas".

"Estamos en una especie de ilusión monetaria, donde le hacen creer a la gente que compran más, pero la gente se da cuenta que compra menos", enfatizó.

El ministro defendió la fase de estabilización al señalar que "el 80% de la reducción del gasto es a la política", si se toma en cuenta que "los subsidios son el 40% del déficit".

"El déficit (fiscal) genera inflación y por eso implementamos un plan creíble de déficit cero. Este es un plan ortodoxo clásico", precisó.

"Desde hace 70 años la política viene engañando a la gente, por eso lo que hacemos es decirle la verdad a la población. No tengan dudas que el sacrificio va a rendir frutos", resaltó.

Respecto a la deuda con los importadores, el responsable de la cartera económica apuntó: "Estamos en un esquema de solucionar la deuda comercial. Esta es una deuda por la cual el BCRA le tenía que dar los dólares a los importadores, pero que el BCRA no tenía. Decir que estatizamos la deuda de los importadores es una chicana".

Por otra parte, el ministro descartó una nueva modificación del tipo de cambio en el corto plazo: "No, de ninguna manera, no va a haber una nueva devaluación".

Caputo sostuvo, además, que "la discusión por la modificación del impuesto a las ganancias es un pedido de los gobernadores y esa discusión es política".

El funcionario descartó que se vaya a coparticipar el impuesto al cheque y dijo que "las provincias están en equilibrio financiero. De los 39 puntos del PBI que representa el gasto público, 19 puntos corresponden a la Nación y 20 puntos son de las provincias y los municipios. Así es muy fácil estar en equilibrio cuando la Nación te transfiere los recursos".

En otro orden, Caputo defendió la propuesta de nueva fórmula de movilidad jubilatoria que se va a enviar al Congreso Nacional para mejorar el ingreso del sector pasivo.

"La nueva fórmula de movilidad previsional es para mejorar los ingresos de los jubilados. Si no cambiábamos la fórmula actual, los jubilados seguían perdiendo poder de compra frente a la inflación. Con la fórmula actual, los jubilados han perdido 23% este año".

El jefe del Palacio de Hacienda aseguró que cuando el Congreso apruebe la ley con la nueva fórmula de movilidad, habrá mejoras para los jubilados. "No podemos descuidar a los más vulnerables", sostuvo.

"Por el momento no habrá cambios en los regímenes promocionales. Personalmente, estoy en contra de los regímenes promocionales pero hay que darle tiempo para que esos sectores se reconviertan porque no se pueden cortar de un día para el otro", resumió el ministro algunos puntos de la política económica.

También descartó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social vaya a vender las acciones que posee un cartera de inversiones y afirmó que "sólo se tomarán créditos de organismos internacionales para recomponer las reservas del BCRA".

Tiempo: viernes con 44 grados de sensación térmica

0

La Dirección de Alerta Teprana alertó por la llegada de una ola de calor en Misiones. Los vientos del norte y noreste continúan conformando una amplia masa de aire caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas entre 23 y 27°C y máximas para este viernes entre 33 y 38 °C, comenzando así una ola de calor que se prolongará hasta el domingo.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para San Javier con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

Misiones potencia el sector tealero para mayor reconocimiento nacional e internacional

Productores y productoras del sector tealero de la provincia participaron del primer taller del Programa Potenciar Alimentos, con el objetivo de mejorar la competitividad de sus productos.

El primer taller del Programa Potenciar Alimentos, que lleva adelante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al gobierno de la provincia de Misiones, se desarrolló en la casa de té de doña Irma, en Campo Viera. Además, el proyecto se llevará a cabo en toda la zona centro de Misiones comprendiendo también los municipios de Oberá, Colonia Guaraní, Itacaruaré y Leandro N. Alem.

Misiones potencia el sector tealero para mayor reconocimiento nacional e internacional 3 - 29

Por su parte, las consultorías se realizarán en los establecimientos de cada uno de los productores que participan.

El mismo tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los productos a través de un adecuado diseño, presentación y comunicación comercial de los mismos. A su vez, desarrollar capacidades en los productores/elaboradores de té para lograr una mayor diferenciación de sus productos y servicios, explorando y explotando las características identitarias.

En este sentido, la directora de Té del Ministerio del Agro, Tatiana Bida destacó la importancia de este trabajo en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación: “a través de este proyecto se afianzarán las habilidades y capacidades de nuestros productores de té y nosotros con el apoyo de la Dirección Nacional de Alimentos proponemos acompañar a las empresas de productores de té gourmet, con un abordaje integral e integrado tendiente a mejorar la competitividad”.

Al mismo tiempo Bida agregó que “en los últimos años el té gourmet comenzó a tomar importancia en la actividad turística, cultural y gastronómica, donde un pequeño grupo de productores y empresas familiares comenzaron a producir té gourmet de alta calidad y necesitan que sus productos sean conocidos a nivel nacional e internacional”.

Cabe señalar que este trabajo abarca el diseño e implementación de estrategias de desarrollo, mejora y comunicación integral del producto, marcas y packaging para productores/empresas pymes de alimentos y bebidas en vistas a la creación del Camino del Té y la Indicación Geográfica del Té de Misiones.

De esta manera, comprende 3 etapas: el programa de identidad y diseño de marca, packaging, experiencias y marketing digital; el laboratorio de innovación para la co-creación de productos, servicios, experiencias e identidad visual de un camino del té y la identidad visual de la indicación geográfica del té de Misiones.

Es importante destacar que la indicación geográfica es una herramienta que permite diferenciar y hacer distinguible la calidad de un producto relacionada con su origen geográfico, además otorga protección legal al nombre, al producto y al grupo interesado, y tiende a promover el desarrollo rural.

Misiones potencia el sector tealero para mayor reconocimiento nacional e internacional 2 - 31 Misiones potencia el sector tealero para mayor reconocimiento nacional e internacional 1 - 33

Tras varias polémicas, Boca se prepara para unas nuevas elecciones

0

El mundo "xeneize" espera uno de los comicios más importantes en sus 118 años de vida, con dos candidatos que representan dos modelos de gestión claramente contrapuestos.

Boca Juniors entró en la cuenta regresiva para las históricas elecciones que, luego de distintas instancias judiciales, se harán el domingo y enfrentarán dos modelos claramente contrapuestos, encarnados por el ídolo Juan Román Riquelme y el expresidente del club y de la Argentina Mauricio Macri.

Riquelme será el candidato a presidente por el oficialismo, dado que hoy es vice del club con Jorge Ameal, que lo vuelve a acompañar en la fórmula, pero con roles invertidos. Macri, por su parte, es el emblema de la oposición, aunque irá como candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra, ex ministro de Modernización de la Nación.

El "mundo Boca" espera así una de las elecciones más importantes en sus 118 años de vida, mientras los candidatos se mantienen expectantes y por ahora en silencio con los medios.

Hasta hoy ninguna de las dos listas anunció un cierre de campaña y es difícil que se tome una decisión al respecto: son las redes sociales el campo de batalla para mostrar cada uno sus ideas y "machacar" sobre las debilidades del otro.

Sin duda que la fuerte imagen de Román, el ídolo de Boca, y de Macri, el presidente que consiguió más títulos, se llevan todos los halagos y rechazos. Y es que detrás de ellos también está en juego la famosa "grieta" de la política nacional: seguramente el que gane trascenderá el ámbito de la pelota.

Por eso esta elección "xeneize" es diferente a todas y tiene un interés público como ninguna en su historia, a tal punto que el mismísimo presidente de la Nación, Javier Milei, está en el padrón como socio activo y si quiere puede votar.

En distintas oportunidades, el flamante presidente argentino se pronunció en favor de la candidatura de Macri, pero todavía no informó si tiene previsto ir a votar a la Bombonera.