martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 2862

Darío Benedetto negó los rumores de su ida de Boca

0

Todavía no comenzó el mercado de pesas. Sin embargo, el final de la actividad en el fútbol argentino hace que comience la danza de nombres y posibles traspasos. En ese contexto, Darío Benedetto quedó envuelto en versiones de una posible salida de Boca para la próxima temporada.

Distintos medios habían especulado con la partida del delantero del Xeneize para comenzar con una nueva experiencia en Gremio de Porto Alegre y San Pablo. De todos modos, el futbolista fue tajante con la chance de ser transferido en el próximo mercado de pases.
Darío Benedetto

"Ante los rumores de los mismos de siempre, en el único club de Sudamérica que juego es en el más grande. Hablen de mis vacaciones", escribió en una historia de Instagram junto con una imagen del futbolista dentro de Boca Predio. Justamente, horas atrás, había compartido una foto de su entrenamiento durante sus días libres antes de comenzar la pretemporada.

Cabe recordar que el plantel de Boca Juniors se encuentra de licencia desde que terminó su participación de la Copa de la Liga, el pasado 26 de noviembre, tras quedar afuera en la etapa inicial del certamen. Finalmente, retomarán las actividades el miércoles 27 de diciembre, aunque todavía se desconoce quién será el técnico que estará frente a los jugadores.

Por su parte, Darío Benedetto eligió Punta Cana en Republicana Dominicana para vacacionar junto a su pareja, Noelia Pons, y sus dos hijos. Incluso mostró que sigue trabajando en su físico para estar en forma al regresar a los entrenamientos del Xeneize con distintas publicaciones en sus redes sociales.

El delantero sufrió distintas complicaciones con las lesiones en la última temporada. Por ejemplo, se perdió la última jornada de la Copa de la Liga por una tendinitis en el talón de Aquiles.

Los números de la última temporada de Darío Benedetto indican una baja en la efectividad, aunque aportó en la red. El delantero jugó 41 partidos, en los que pudo anotar 6 goles y brindar 4 asistencias. Con respecto a los títulos, logró levantar la Supercopa Argentina ante Patronato, donde logró anotar un triplete en la goleada del Xeneize.

El FMI apoyó los anuncios de Caputo: “apuntan a mejorar las finanzas públicas”

0

El FMI consideró que las "audaces" medidas anunciadas permitirán "fortalecer el régimen cambiario" del país, "estabilizar la economía y sentar las bases para un crecimiento más sostenible", según expresaron en un mensaje varios directivos del organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó en Washington su apoyo a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luís Caputo, al señalar que "estas audaces acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario".

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, expresó este respaldo a través de su cuenta en la red social X, en un mensaje en el que acoge "con beneplácito las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente @JMilei y su equipo económico para abordar los importantes desafíos económicos de Argentina".

Georgieva calificó los anuncios como "un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país".

"Luego de serios reveses políticos en los últimos meses, este nuevo paquete proporciona una buena base para futuras discusiones para volver a encarrilar el programa existente respaldado por el FMI", agregó la directiva del organismo multilateral.

En tanto, la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, en la misma red social, recordó que tuvo hace dos semanas reuniones "positivas" con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del presidente Javier Milei, cuando el líder libertario visitó Washington.

Gopinath sostuvo que "discutimos los complejos desafíos que enfrenta Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad. Nuestros equipos seguirán estrechamente comprometidos en el próximo período".

En un comunicado emitido minutos después del mensaje del titular del Palacio de Hacienda, la directora de Comunicaciones del organismo, Julie Kozack, también expresó que "el personal del FMI acoge con agrado las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo".

"Estas acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario. Su implementación decisiva ayudará a estabilizar la economía y sentará las bases para un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado", dijo la portavoz.

Kozack puntualizó que "el personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán rápidamente en el próximo período".

Nación sube el impuesto PAIS y el dólar tarjeta llega a $1.320

0

El "dólar tarjeta" para consumo a crédito en dólares y gastos en el exterior valdrá desde hoy $1.320 tras la devaluación del tipo de cambio que se efectuará desde este miércoles.

Este tipo de cambio estará compuesto por un 30% de Impuesto PAIS y un 35% de adelanto del Impuesto a las Ganancias (hasta ayer era del 100%) y se elimina el 25% de percepción de Bienes Personales.

En tanto, para la exportación el dólar será de $860, en un esquema para liquidar 80% en el MULC (con nuevo valor a $800) y 20% en el Contado con Liquidación (CCL).

Las importaciones se moverán con un dólar a $940, porque el impuesto PAIS subirá de 7,5% a 17,5% (para bienes y servicios).

Cambio de divisas destinado al pago de determinadas operaciones con los sujetos residentes en el país cancelen mediante tarjeta de crédito, de compras, de débito u otros medios de pagos equivalentes.

Adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de turismo y servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país.

A finales del mes pasado se había publicado la Resolución General 5450/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo cual estableció un nuevo aumento en la carga impositiva del tipo de cambio, algo que volverá a cambiar desde hoy.

En concreto, la medida que tomó el Gobierno saliente estableció cambios en las alícuotas de percepción para todas las transacciones de adquisición de bienes y/o servicios efectuados en el exterior por sujetos residentes en la Argentina a través de tarjetas de crédito, débito y prepagas, o cualquier medio de pago equivalente. Allí se encuadran por ejemplo las plataformas de streaming como Netflix, Spotify, pero también la compra de divisa para ahorro con el cupo de u$s200 mensuales.

La normativa había determinado que para la compra de bienes y servicios del exterior se incrementara la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias del 45 al 100%, mientras que se mantuvo la tasa del 25% por adelanto de Bienes Personales. De esta forma el recargo en el valor del tipo de cambio llegó al 125%, a lo que hay que sumar el 30% del Impuesto PAÍS, por lo que el recargo final era del 155%.

Buscan revertir la rebaja de Ganancias a empleados y adelantar pagos de Bienes Personales

0

Serán iniciativas que se sumarán a las 10 medidas de ajuste anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Con el fin de achicar el déficit fiscal, el Gobierno enviará al Congreso proyecto de ley para revertir la rebaja del impuesto a las Ganancias a los empleados de sueldos más altos y lograr una adelantamiento del impuestos a los Bienes Personales.

Serán iniciativas que se sumarán a las diez medidas de ajuste anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Las medidas incluyen, entre otras, la "reversión" del alivio de Ganancias a los trabajadores que votó el Congreso hace un mes y un nuevo esquema de anticipos del Impuesto a los Bienes Personales.

Según fuentes del Gobierno, con esas medidas se buscará subir la recaudación en 2 puntos del PBI, para que, sumados a los 3 puntos que espera reducir con los recortes anunciados por el ministro Caputo, llegar al recorte de 5 puntos de gasto y conseguir equilibrar las cuentas del Estado.

La eximición del Impuesto a las ganancias para la enorme mayoría de los asalariados había comenzado a funcionar en septiembre por una resolución del entonces ministro de Economía, Sergio Massa, y a fines de ese mes fue refrendada por una ley votada en el Congreso por el oficialismo con el apoyo de otros legisladores, entre ellos, el entonces diputado nacional Javier Milei.

Esa ley estableció que los trabajadores que deben pagar Ganancias son las que ganan 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que hoy significan 2 millones de pesos mensuales. El cálculo que hizo el Gobierno en el momento de la aprobación de la ley indica que sólo el 1% de los trabajadores quedarían alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Con Bienes Personales, el Gobierno no quiere cambiar las alícuotas, pero sí permitir que la AFIP cobre más adelantos de ese impuesto, para que el Estado pueda "hacer caja" más velozmente.

Fuentes de Economía también adelantaron que el Ejecutivo tratará además que el Congreso apruebe una suba del Impuesto País del 7.5% al 17.5% que se aplica a los bienes importados de primera necesidad.

Milei: "Las fuerzas del cielo van a apoyar a Argentina y a Israel"

0

El Presidente destacó que "después de tantos años de oscuridad y ocultismo, va a salir la luz". El mandatario participó del acto central de Janucá, organizado por la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad.

El presidente Javier Milei afirmó que "después de tantos años de oscuridad y ocultismo, va a salir la luz", al participar de un acto por la festividad judía Janucá, una fiesta que "señala el triunfo de los pocos sobre los muchos", en el que llamó a hacer una "revolución moral" y aseguró que "las fuerzas del cielo van a apoyar a Argentina y a Israel en este momento".

"Janucá es la fiesta de la luz que se impone sobre la oscuridad y, después de tantos años de oscuridad y ocultismo, va a salir la luz y eso va a ser una revolución moral que vamos a hacer desde los valores", afirmó Milei en su discurso frente a los asistentes.

En su primera aparición tras los anuncios económicos de esta jornada, el mandatario consideró que Janucá "señala el triunfo de los pocos sobre los muchos y el poder de la fe de quienes siendo pobres se impusieron a los poderosos" y auguró que "las fuerzas del cielo van a apoyar a Argentina y a Israel en este momento".

Milei asistió al acto central de Janucá, organizado por la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad bajo la consigna "Israel unido en una misma luz", para pedir por "los secuestrados, los soldados israelíes y la pronta recuperación de los heridos" de los ataques terroristas perpetrados por Hamas en territorio israelí el 7 de octubre último.

El mandatario ingresó pasadas las 20 al parque en la plaza República Oriental del Uruguay, del barrio porteño de Recoleta, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un fuerte operativo de seguridad para ubicarse frente al escenario central sentado junto al empresario Eduardo Eldstein.

Luego de las palabras del presidente, la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, leyó una carta del jefe de Gobierno, Jorge Macri, que por compromisos personales no pudo asistir.

En la misiva Macri consideró que "Buenos Aires está llamada a ser la capital del diálogo interreligioso porque es una ciudad plural en la que conviven culturas, religiones y orígenes muy diversos, y esas diversidades lejos de ser un obstáculo son una riqueza que debemos seguir cultivando" y llamó a tomar un "compromiso para construir juntos una ciudad en donde convivamos en libertad, con respeto y con paz".

Luego de los discursos, a las 20.45, el presidente Milei encendió la sexta vela de Janucá, acompañado del rabino Tzvi Grunblat, y celebró que "será la primera vez que un presidente en ejercicio asista a este importante encuentro tradicional de la comunidad judía en sus casi 40 años de realización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El Gobierno nacional buscará suspender la ley de movilidad jubilatoria

0

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral. Mientras tanto definirá aumentos por decreto, según indicaron fuentes del Ministerio de Economía.

La propuesta deberá ser enviada al Congreso, ya que la fórmula de movilidad se rige por ley.

La explicación para promover este cambio es que “el mecanismo de actualización vigente no permite alcanzar la estabilidad de las cuentas públicas y por tal motivo debe modificarse por incrementos aleatorios, dictados por el Poder Ejecutivo en base a su propio criterio y no a una fórmula prevista por ley”.

Más allá de que el pago de las jubilaciones impacta en las arcas del Tesoro y por esta razón Economía tiene un papel principal en esta propuesta, desde otros sectores oficiales no estarían de acuerdo con esta línea.

La Ley de Movilidad Previsional que determina los ajustes de los haberes, establece un porcentaje de incremento trimestral, determinado por la variación de un índice que surge de sumar 50% del aumento trimestral de la recaudación de la Anses por beneficiario y 50% de la variación de los salarios. Para este último ítem, se toma el mayor valor entre el Ripte (Remuneración Imponible para el Trabajador Estable) y el índice general de salarios del Indec.

En la actualidad, la fórmula se aplica para el ajuste de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y otros beneficios sociales gestionados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Jueves cálido y húmedo en Misiones

0

Jornada nuevamente cálida y húmeda. Una extensa región de baja presión favorece inestabilidad y tormentas sobre sectores de Córdoba, sur y centro del Litoral. Mientras tanto, en Misiones aumentaría notablemente la nubosidad poco antes del mediodía, situación que se extendería a la tarde, no obstante, no se esperan lluvias.

Los vientos predominarán del norte y noreste a velocidades entre 6 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h.

La máxima en la provincia será de 35 °C para Apóstoles con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.

El dólar blue pegó un fuerte salto y la brecha cambiaria se acerca al 200%

0

Antes de los anuncios del ministro de Economía, la divisa en el mercado paralelo se mostró muy demandada.

El dólar blue rebotó fuerte y cerró en la punta vendedora en $1.070 sobre el cierre del mercado, en una rueda de alta volatilidad y a la espera de los nuevos anuncios de política económica.

La divisa paralela fue escalando hasta tocar tocar un máximo intradiario de $1.075 y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 190%.
El dólar informal cotiza a $1.070 para la venta y $1.050 para la compra, después de cerrar el año anterior a $ 346.

La cotización en el mercado marginal llega a su tercer máximo del año, después de escalar hasta los $ 1.080 el 22 de noviembre pasado y los $ 1.075 en el día anterior.
En la bolsa porteña el dólar MEP revierte tendencia inicial y sube y el Contado con Liquidación (CCL) modera su avance.

El dólar MEP avanza hasta los $1.048 y el spread con el tipo de cambio oficial se posiciona en el 180% y el CCL aumenta hasta los $1.037 y la diferencia con el tipo de cambio oficial se ubica en el 175,5%.

Muchos bancos elevaron la cotización del dólar oficial minorista hasta los $ 700 y se adelantaron a los anuncios que realizará esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, en materia económica y monetaria.

En cambio, en el Banco Nación, la cotización del dólar oficial sin impuestos cerró a $400,50 y en los principales bancos privados el promedio era de $506,20.

El dólar mayorista cerró a $366,45 en la venta, cincuenta centavos arriba del cierre de este lunes.

El precio del dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro o solidario, con la carga impositiva, operó por encima del blue a $1.178,97 y el cripto.

Oberá: secuestraron un arsenal de explosivos y detonadores

0

En el marco de una investigación llevada adelante por agentes encubiertos de la Unidad Regional II, esta mañana irrumpieron en una precaria vivienda del barrio Caballeriza de Oberá, donde hallaron escondidas varias cajas de explosivos, dinamitas, detonadores y mechas. Por estas horas, la fuerza provincial investiga el origen y destino de estos peligrosos elementos valuados en alrededor de 5 millones de pesos.

Para el allanamiento, autorizado por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos, la Policía desplegó un amplio operativo, ya que la investigación previa reveló la peligrosidad del procedimiento, en razón de que se manejaba información sobre la presencia de varias cajas conteniendo explosivos y dinamitas depositados en una vivienda del mencionado barrio.

La intervención policial, realizada entre las horas 11:00 a 16:00, fue llevada a cabo por la División Bomberos URII, quienes peritaron minuciosamente los componentes explosivos y determinaron que su almacenamiento representaba un peligro inminente para la seguridad de los habitantes y vecinos del lugar. Bajo órdenes del Juzgado, se incautaron un total de 9 cajas de 140 cartuchos de gelamon, con un peso total de 225 kg; además de 5 cajas con 518 detonadores y 88 cabezas de espoleta. También se encontraron aproximadamente 150 metros de mecha, valuados en alrededor de 5 millones de pesos en el mercado actual.

Ante la gravedad de la situación, se tomaron estrictas medidas de seguridad para retirar los explosivos del lugar y garantizar la integridad física de los habitantes y vecinos. Los componentes explosivos fueron trasladados a un lugar seguro, siguiendo los protocolos correspondientes.

El propietario de la vivienda, identificado como Diego de 27 años, fue puesto a disposición del juzgado interviniente. Por otro lado, las autoridades policiales continúan investigando el origen y destino de los elementos incautados para determinar posibles vínculos con actividades ilícitas. IMG 20231212 WA0278 - 1 IMG 20231212 WA0280 - 3 IMG 20231212 WA0279 - 5

Con aumento del dólar oficial a $800, conocé una a una las medidas anunciadas por el Gobierno

0

Lo confirmó Caputo en el comunicado transmitido a través de Youtube donde anunció las primeras medidas económicas del mandato de Milei.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes que el Gobierno llevará "el tipo de cambio oficial a $800", es decir, un 118,3% más alto que los valores del dólar registrados en la actual jornada ($366,45).

"Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial tipo de cambio oficial, va a pasar a valer 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción", señaló Caputo.

"Esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del Impuesto País a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias de esta manera beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores dejando de discriminar al sector agropecuario", indicó el Ministro.

"Finalizada esta emergencia vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación que son un grabado en perverso, que claramente no nos gusta y que entorpece el desarrollo argentino", agregó el funcionario.

La suba del dólar oficial también impacta en la inflación, en el precio de los alimentos, combustibles, tarifas, exportaciones, importaciones, el mercado de deuda pública y recalibra las expectativas para las inversiones.

Las medidas anunciadas por Luis Caputo en la tarde de este martes son las siguientes:

-No se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de 1 año de vigencia, una practica habitual en política está en incorporar familiares, amigos, antes de la finalización de un término de mandato

-"Se decreta la suspensión de la pauta del Gobierno Nacional por 1 año. Durante el 2023, entre la Presidencia y los ministerios, se gastaron 34.000 millones de pesos en pauta. No hay plata para gastos que no sean estrictamente necesarios, y mucho menos, para sostener con plata de los contribuyentes medios que se crean solo para alabar las virtudes de los gobiernos de turno".

-"Conforme la Ley de Ministerios decretada por el Presidente, los Ministerios se reducirán de 18 a 9 y las Secretarías de 106 a 54. Esto va a redundar en una reducción de más del 50% de los cargos jerárquicos de la política y del 34% de los cargos políticos totales del Estado Nacional".

-"Vamos a reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias. Recursos que, lamentablemente, en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos".

-El Estado Nacional no va a licitar más obra pública nueva, y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado. La realidad es que no hay plata para pagar más obra pública que, como todos los argentinos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos o de los empresarios de turno. La obra pública ha sido siempre uno de los focos de corrupción del Estado y con nosotros eso se termina. Las obras de infraestructura en Argentina serán realizadas por el sector privado, ya que el Estado no tiene plata ni financiamiento para llevarlas a cabo.

-Se reducirán subsidios a la Energía y al Transporte. "Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios. La política siempre lo ha hecho porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo. Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación son los pobres los que terminan financiando a los ricos".

-Los subsidios al transporte en el AMBA son un acto de profunda discriminación con las provincias del interior. Así que vamos a terminar también con esa discriminación hacia el interior.

-Mantendrán los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023. Y vamos sobre todo a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

-Duplicarán la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria al 50%. Esto va en línea con lo que decíamos antes, que vamos a fortalecer los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita.

-"Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. El tipo de cambio oficial va a pasar a valer 800 pesos, para que los sectores productivos tengan realmente los incentivos adecuados para aumentar la producción. Esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del impuesto país a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias. De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores, dejando de discriminar al sector agropecuario".

-"Finalizada la emergencia, vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación, que consideramos un gravamen perverso que entorpece el desarrollo argentino".

-"Reemplazaremos el sistema SIRA de importaciones por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación de licencias. Se termina así la discrecionalidad y se garantiza la transparencia del proceso de aprobación de las importaciones. El que quiera importar, ahora podrá hacerlo, y punto".