martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 2863

Al Ittihad goleó al Auckland City y clasificó a cuartos de final del Mundial de Clubes

0

Al Ittihad, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, avanzó este martes a la segunda fase del Mundial de Clubes de la FIFA –que se disputa en Arabia Saudita- al golear a Auckland City de Nueva Zelanda, por 3 a 0.

En el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudita de Yeda, el equipo de Gallardo liquidó el encuentro en el primer tiempo con los tantos del brasileño Romarinho, y los franceses N'Golo Kanté y Karim Benzema.

El viernes próximo, Al Ittihad enfrentará a Al Ahly FC de Egipto, campeón de África, por la segunda ronda, y el ganador se medirá en semifinales con Fluminense de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2023 al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 4 de noviembre pasado.

En el segundo tiempo en el equipo de Nueva Zelanda ingresó el delantero argentino Emiliano Tade, nacido en Santiago del Estero, quien se convirtió en el jugador que más partidos disputó en el Mundial de Clubes.

Tade, de 35 años disputó su primer Mundial de Clubes en 2011 y luego estuvo en las ediciones de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2022.

El santiagueño comenzó su carrera en Villa Mitre de su provincia hasta que en el 2009 viajo a Nueva Zelandia, donde jugo en el Team Wellington, Auckland City, y AmaZulu y Mamelodi de Sudáfrica.

El equipo del "Muñeco" Gallardo disputa la 20ma y última edición de este formato del Mundial de Clubes como invitado por ser el vigente campeón del país organizador.

A partir de 2025 y tal como confirmó la FIFA, habrá un nuevo Mundial de Clubes con la participación de 32 equipos.

La final se disputará el viernes 22 en King Abdullah Sports City y el partido por el tercer puesto se jugará el mismo día en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.

 

Confirmaron una muerte y más de 40 heridos tras el incendio al lado de la Secretaría de Trabajo

"Hay una persona fallecida", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.  También dijo que hubo "un total de 43 personas trasladadas por inhalación de humo, con porcentaje por encima del millón, que van a cámara hiperbárica" y "hay 38 más asistidos en el lugar con unidades de oxigenación", de los cuales "tres son menores" de edad.

Una mujer murió, otras 43 personas debieron ser hospitalizadas por inhalar humo y 38 fueron asistidas por los servicios de emergencia en el barrio porteño de San Nicolás como consecuencia de un incendio que destrozó este martes dos pisos de un edificio de oficinas y viviendas ubicado en avenida Leandro N. Alem 668, al lado de la Secretaría de Trabajo, informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

"Hay una persona fallecida", confirmó Crescenti en un declaraciones a la prensa en la zona del siniestro.

A su vez, consignó que hubo "un total de 43 personas trasladadas por inhalación de humo, con porcentaje por encima del millón, que van a cámara hiperbárica" y "hay 38 más asistidos en el lugar con unidades de oxigenación", de los cuales "tres son menores" de edad.

Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Fernández y Elizalde.

"Declaramos la alerta roja a todos los hospitales de la ciudad", agregó el director del SAME.

El jefe de Inspección de Bomberos de la Ciudad, Diego Coria, aseguró que si bien "no se puede aseverar que sea una implosión", sí hubo "fuego de forma generalizada y violenta en los pisos 6 y 7".

Además, precisó que "no hay riesgo de derrumbe y el fuego está controlado".

"Se puso a resguardo a todo el personal en la terraza y los departamentos contiguos", para evacuarlos de manera escalonada, indicó.

En cuanto al inmueble, señaló que se trata de un "edificio mixto, en el que funciona un registro automotor, oficinas y departamentos".

El fuego se originó pasadas las 11:30 en el sexto y séptimo piso del dificio de 14 pisos lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, según el parte de la Policía de la Ciudad, y dos horas después de iniciado comenzó a desmoronarse parte de la mampostería.

En tanto, las personas afectados por el siniestro fueron hospitalizadas por inhalación de monóxido y una mujer fue derivada junto a un niño al Hospital Elizalde, indicaron fuentes de SAME.

Entre los trasladados, había un efectivo de la Policía Federal Argentina, quien cumplía servicio bajo régimen de Policía Adicional en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, y no corría riesgo de vida.

A su vez, tuvieron que permanecer en la terraza dos personas con inhalación de monóxido pero estables, a la espera de que el operativo del cuerpo de Bomberos permitiera bajarlas.

El encargado del edificio confirmó en declaraciones a la prensa que el inmueble no tenía instalación de gas y todos los artefactos son eléctricos.

"No sé lo que pudo haber pasado, no hay gas en el edificio. Hay oficinas y hay gente viviendo", señaló el encargado.

En el edificio hasta el quinto piso funciona un Registro de Propiedad Automotor y en el sexto y séptimo piso hay una empresa de computación en la cual se habría originado el incendio, informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante un llamado al 911 Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate se desplazó durante el mediodía del martes por un incendio en un edificio ubicado en Alem 668, lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo.

Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizaba una "búsqueda de personas eventualmente afectadas", mientras operaba un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad.

En ese marco, se realizó la evacuación preventiva de cinco mujeres y tres hombres del piso 8.

Del operativo, participaron 45 móviles del SAME y ocho dotaciones de Bomberos, cinco de la Ciudad y tres de la Policía Federal.

A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibió este mediodía un intenso olor a humo y los colectivos que circulan por la zona del Metrobus del bajo tuvieron que modificar sus recorridos.

El Imax y sus propuestas para vivir un diciembre único

0

Un año después, la euforia y las emociones de Qatar 2023 siguen a flor de piel. Porque la felicidad de la 3ra Copa Mundial es interminable, llega la película con los mejores momentos de esa gesta inolvidable. Además, Willy Wonka sigue haciendo de las suyas en su mundo de chocolate. Entradas en venta en parquedelconocimiento.com

A partir de este jueves el IMAX del Conocimiento propone una cartelera con dos películas que llenarán de alegría su sala; ambas en 2D y en castellano. El estreno de «Muchachos» traerá aún más calor recordando la última copa del mundo, y Wonka que, en medio de la nieve, refrescará un diciembre a pura y dulce emoción.

A un año del último campeonato mundial de fútbol que ganó la selección argentina en Qatar, «Muchachos» recupera los momentos más icónicos de aquel evento inolvidable al que se le suman imágenes inéditas tanto del equipo como de los hinchas. El filme tiene la voz de Guillermo Francella y la dirección de Jesús Braceras, y está basado en el relato de un escritor rosarino e híper-futbolero, Hernán Casciari, rosarino.

Como detalle interesante, la producción estuvo en busca de registros fílmicos con las celebraciones más originales y un tanto estrafalarias de los hinchas argentinos que terminaron volviéndose algunos virales y luego, finalmente, incorporándose al filme.

Wonka: un musical lleno de dulzura

Paul King decidió narrar los inicios de este personaje fascinante que nació de la pluma de Roald Dhal en “Charlie y la fábrica de chocolate”, la cual fue llevada a la pantalla grande por Tim Burton y Johnny Depp en 2005. Esta vez, King puso en el centro de la escena a Timothée Chalamet (Wonka) para mostrar muchas más capas de este personaje complejo y fascinante, explorando facetas del personaje que están relacionadas con su juventud.

Roald Dahl publicó Charlie y la fábrica de chocolate en 1964 y desde entonces se convirtió en un clásico de la literatura infanto-juvenil. La historia de este excéntrico chocolatero tuvo hasta el momento tres grandes versiones cinematográficas, incluida la de King; se verá si la fábrica continúa o no.

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 14 al domingo 17 de diciembre (2D ATP)

Jueves 14

18.00 Wonka (2D Castellano)

21.00 Muchachos (2D Castellano)

Viernes 15

18.00 Wonka (2D Castellano)

21.00 Muchachos (2D Castellano)

Sábado 16

15.00 Muchachos (2D Castellano)

18.00 Wonka (2D Castellano )

21.00 Muchachos (2D Castellano)

Domingo 17

17.00 Wonka (2D Castellano)

20.00 Muchachos (2D Castellano)

Tarifas

Entrada general $1.800. Jubilados y menores de 12 años $1.600. Tickets disponibles en la web parquedelconocimiento.com o en la App del IMAX.

 

Boca y la lista de jugadores que no seguirían en el plantel

0

Si bien uno de los grandes temas de la semana fue sobre la posibilidad que Diego Martínez sea el nuevo entrenador luego de su polémica salida de Huracán, el clima en Boca parece calmarse un poco con la confirmación de las Elecciones para este domingo 17 de diciembre en La Bombonera.

Con este panorama, desde la dirigencia comienzan a pensar lo que será el armado del plantel con el objetivo de la Copa Sudamericana. Por esta razón, deben renovar al equipo y, con ello, habrá algunas salidas para darle lugar a nuevos futbolistas que puedan llegar en este mercado de pases.

Los que se irían 

Facundo Roncaglia: el contrato del defensor finaliza en diciembre de 2023 y la idea del club es no renovarle.

Diego González: un caso parecido es el del "Pulpo". El volante nunca pudo ganarse su lugar, las lesiones no lo acompañaron y finalizará su contrato en diciembre de este año.

Norberto Briasco: el delantero tiene vínculo vigente pero, por los pocos minutos que tuvo, tiene pensado salir y encontrar rodaje en otro club. Solo fue titular en siete encuentros de los 22 que disputó Boca en el año.

Juan Ramírez: el volante tampoco pudo ganarse nunca su lugar y buscará un cambio de aire para la próxima temporada. Su contrato vence en diciembre de 2026.

Recuperaron tres motos robadas en diferentes operativos en Posadas, Candelaria y San Vicente

0

Agentes policiales de Posadas, Candelaria y San Vicente, a raíz de trabajos de inteligencia recuperaron tres motos y varios objetos sustraídos en distintas localidades. También, demoraron a 3 delincuentes implicados en distintos hechos delictivos.

Este lunes a las 14 horas, uniformados detuvieron a un hombre de 23, quien intentó robar en una vivienda del barrio Cocomarola Oeste. La detención se concretó cuando este intentó saltar un muro perimetral para robar, siendo detenido a los pocos metros.

En otro procedimiento realizado este lunes, agentes arrestaron a un sujeto de 29 años, quien intentaba vender un taladro denunciado como robado en la Chacra 158 de Posadas. Durante el procedimiento, los agentes secuestraron el elemento, el cual fue restituido a su propietario.

Así también, en un operativo realizado en la noche de ayer, luego de una alerta del C.I.O 911, uniformados incautaron una motocicleta denunciada como rodaba en el mes de septiembre, la cual fue secuestrada en el barrio Belgrano de Candelaria.

Por otra parte, hoy alrededor de las 0:30 horas de hoy, en la localidad de San Vicente, policías realizaron rastrillajes en una zona de malezas cercana al kilómetro 991 de la Ruta Nacional 14, donde lograron encontrar una moto abandonada que fue sustraída a una vecina de 31 años.

De vuelta en Posadas, hoy a las 5 de la mañana, la Dirección Agrupación Motorizada, detuvo a un hombre de 30, quienes habían sustraído una moto de un domicilio en cercanías de las Avenidas Centenario y Lavalle. El vehículo fue recuperado en el procedimiento.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia. En cuanto a los elementos recuperados, fueron depositados en la sede policial para continuar con los trámites de rigor pertinentes.

Recuperaron tres motos robadas en operativos diferentes en Posadas Candelaria y San Vicente 4 - 1 Recuperaron tres motos robadas en operativos diferentes en Posadas Candelaria y San Vicente 3 - 3 Recuperaron tres motos robadas en operativos diferentes en Posadas Candelaria y San Vicente 2 - 5 Recuperaron tres motos robadas en operativos diferentes en Posadas Candelaria y San Vicente 1 - 7

Cáncer de piel: el 52,8% de los melanomas diagnosticados son atribuibles a la exposición a rayos UV

0

De cara a la llegada del verano, la Liga de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel teniendo en cuenta que el 52,8% de los melanomas diagnosticados en Argentina son atribuibles a la exposición a rayos UV, "lo que lo ubica entre los países de riesgo medio" para el desarrollo de este tipo de cáncer entre personas de más de 30 años.

Desde la organización recordaron que "por año hay entre 2 y 3 millones de nuevos casos de cáncer de piel en el mundo", de los cuales 10 mil corresponden a la Argentina, con una mayor prevalencia entre los hombres mayores de 50 años.

"En temporada de altas temperaturas y exposición solar es fundamental la protección y el cuidado de la piel de la radiación ultravioleta, aunque lo importante de esa prevención es aplicarla todo el tiempo, sin esperar solo la época estival, debido a efectos ambientales como el calentamiento global y el cambio climático", dijeron en un comunicado.

No obstante, aclararon que hay otras fuentes de irradiación ultravioleta que afectan la piel como "las lámparas solares y las camas o cámaras de bronceado".

"La exposición a éstas causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel" explica el director Médico y coordinador del área psicosocial en Lalcec, Carlos Silva.

Las estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud en Argentina atribuyen el 52,8% de los melanomas a la exposición a rayos UV, lo que lo ubica entre los países de riesgo medio. Además, se prevé que para el 2030 los no melanomas incrementarán un 23% y los melanomas un 19%.

"Estar atentos a la sintomatología es vital para el control y detección del cáncer a tiempo", dijo Silva, y agregó que "para ello es fundamental conocer nuestro cuerpo, qué lunares tiene y su morfología, prestar atención a las llagas o lesiones que no terminan de cicatrizarse".

El especialista explicó que en el caso del carcinoma basocelular, el cáncer de piel más frecuente, "las lesiones aparecen en el cuello y el rostro, y hay que estar alerta ante la presencia de bultos de color aperlados, citarices marrón o úlceras con costras que sangran y no terminan de curarse".

En el caso del carcinoma espinocelular, las lesiones se dan "en el rostro, las orejas las manos" donde "aparecen nódulos rojos y firmes, o bien, lesiones planas con superficie escamosa y costras".

En tanto, el melanoma aparece en cualquier parte del cuerpo que no ha sido expuesta al sol o en un lunar que puede volverse canceroso mientras que "en los hombres se presenta en el rostro o en el cuerpo y en las mujeres, en la parte inferior de las piernas".

Desde Lalcec, recuerdan que existen diferentes tratamientos para el cáncer de piel que "cada día son más eficientes" y que van "desde la cirugía, pasando por la radiación o medicamentos de terapia dirigida, hasta la tan revolucionaria inmunoterapia".

El sistema de videovigilancia sigue creciendo y mejorando la seguridad en Misiones

0

El crecimiento de la red interconectada de cámaras de seguridad del 911, continua su expansión en todos los municipios de Misiones. Por ello, el Ministerio de Gobierno a través de la Policía sigue potenciando la prevención a través del monitoreo constante y adquisición de tecnologías de punta.

Es así, que, dentro del diagrama de seguridad focalizado en puntos estratégicos de la provincia, ya está proyectada la instalación de un tótem de seguridad con botón de pánico se instalará en el Hito 3 Fronteras de Puerto Iguazú, lugar visitado por miles de personas durante todo el año.

El sistema de videovigilancia sigue creciendo y mejorando la seguridad en Misiones 2 - 9

Continuando con estas inversiones, se instalarán cámaras de seguridad en la Calle Paseo Avenida Brasil de Iguazú, las cuales conformarán un corredor seguro debido a la gran cantidad de turistas que transitan anualmente en el lugar.

Así también, los técnicos del C.I.O 911 y la red de interconexión Marandú, se encuentran instalando cámaras domo en la localidad de Santo Pipó. De manera similar, el centro de monitoreo de Wanda se encuentra en un proceso de mantenimiento y revalorización.

Las cámaras de Santo Pipó son domo (360°) y fijas, monitoreadas desde la Unidad Regional IX de Jardín América, a su vez interconectadas al Centro Integral de Operaciones 911 de Posadas.

Otro punto a resaltar es el estado avanzado del proyecto de instalación de un sistema de geolocalización en los patrulleros conectados a la División de Monitoreo de la ciudad de las Cataratas, para arbitrar en forma inmediata la derivación de móviles el cual permite el seguimiento en tiempo real de los vehículos.

Por otro lado, se implementará un sistema informático de carga y de emergencia, el cual centralizará la información de los requerimientos en una única base de datos, proporcionando un control exacto y de fácil utilización.

Cabe destacar que actualmente, la provincia posee alrededor de 3 mil cámaras distribuidas estratégicamente en todo el territorio, donde cada departamento tiene su autonomía en cuanto a los registros fílmicos. En total, hay cerca de 50 Centros de Monitoreo en Misiones, muchos de los cuales tienen un alcance de hasta tres municipios.

El Centro de Acopio de Posadas dará nuevos usos a los materiales reciclables recuperados

0

Ante el crecimiento constante de la población y el consiguiente incremento en el consumo y la generación de residuos, una tendencia en expansión es el modelo de la economía circular. Este promueve la reducción, reutilización, reciclaje y regeneración de recursos con el objetivo de minimizar el desperdicio y maximizar el valor de los recursos disponibles.

En este sentido se puede destacar el papel clave de los recuperadores urbanos y de las políticas amigables con el medio ambiente que impulsa la Municipalidad de Posadas a través del Centro de Acopio.

El Centro de Acopio de Posadas dara nuevos usos a los materiales reciclables recuperados 2 - 11

Este Centro se ha convertido en un faro de sostenibilidad y solidaridad al recibir una variedad de residuos que son cuidadosamente transformados en recursos valiosos utilizados, en muchos casos, con fines de brindar asistencia a sectores que más lo necesiten. De esta forma quienes reciben parte de estos recursos son los merenderos municipales. Este espacio no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también brinda apoyo a quienes trabajan incansablemente como recuperadores de materiales reciclables.

Los recuperadores depositan una diversidad de residuos, entre cartón, plástico y madera ya que son reutilizados internamente o vendidos para generar ingresos adicionales. La iniciativa de este lugar de acopio busca aliviar la carga de los recuperadores, quienes pueden dejar lo recolectado en el centro, en lugar de llevarlas a sus hogares, mejorando así sus condiciones de trabajo alivianando sus tiempos y reduciendo el esfuerzo físico de los operarios.

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la reutilización de palets recuperados. Estos materiales, en lugar de terminar en vertederos, se convierten en elementos fundamentales para extender la vida útil de los mismos, beneficiando directamente y, como se ha mencionado antes, a los merenderos municipales.

Los palets reciclados son transformados en estructuras que aportan soluciones prácticas para estos espacios de asistencia, desde estantes para organizar alimentos hasta mesas y bancos que brindan soluciones en términos de comodidad y ordenamiento de los asistentes. Esta acción no solo reduce la cantidad de residuos en el entorno, sino que también provee de manera directa a los merenderos con mobiliario esencial, mejorando así las condiciones en las que brindan sus servicios a la comunidad.

El Centro de Acopio no solo es un lugar de recepción de residuos, sino un epicentro de cambio positivo en la comunidad. Al promover la economía circular y la colaboración entre diversos actores, demuestra que la gestión responsable de los residuos puede tener un impacto significativo en la mejora del entorno local.

Este proyecto no solo se trata de reciclaje, sino de construir puentes entre la sostenibilidad ambiental y el apoyo comunitario. Cada cartón recuperado, cada palet reutilizado, se convierte en un pequeño paso hacia un futuro más sostenible y solidario para todos.

En lo que va del año, el Centro de Acopio Municipal recibió más de 193.600 kilogramos de material reciclable, según detalla el informe de la Dirección de Gestión de Datos de Posadas. Entre el plástico, papel, metales, vidrio y cartón, este último fue el que se destacó como el elemento más recolectado representado el 55% del total.

Aumentó un 40% el precio de la carne en Hacienda y esperan traslado a comercios

0

El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) volvió a recibir aumentos de precios por segundo día consecutivo desde la asunción de Javier Milei. Así se registraron subas de casi el 40% en el valor de la hacienda que podría impactar pronto en las carnicerías.

Con el pasar de las ventas y agotarse las haciendas disponibles, los valores fueron escalando hasta establecer un diferencial positivo de $500 para novillitos y vaquillonas. Por su parte, la vaca fue la categoría que menos acompañó la suba de hoy, estableciendo una brecha de entre $100 y $200 en comparación con el cierre del período anterior.

Los lotes de novillos livianos oscilan entre $1.500 y $1.700 pesos, novillitos cotizan en el rango de $1.650 a $1.800 pesos, y en algunos casos, alcanzan los $1.900.

En la categoría de vaquillonas, se repiten las cifras máximas para los novillitos livianos, situándose entre $1.600 y $1.800 pesos en la jornada actual. La mejor vaca se ubica en el rango de $1.100 a $1.200 pesos, mientras que las vacas para conserva presentan valores actuales entre $900 y $970. Estos números generan expectativas para las próximas jornadas, tanto en Cañuelas como en el mercado de ganado de Rosario, que llevarán a cabo una única ronda de negocios en la presente semana, a la espera de los anuncios económicos. Vale recordar que el lunes, el precio también saltó más de 15%.

La posible quita de retenciones y la expectativa de mayor regulación por parte de la nueva administración son algunas de las causas que impulsaron la suba de precios. A esto se le suma la posible quita de los cupos de exportación del maíz que también provocará un incremento del principal insumo de los feedlots, lo que también contribuirá al aumento de las cotizaciones.

Al mismo tiempo, la mayor demanda por la llegada de las fiestas de fin de año también puede influir en el valor lo que podría provocar que el consumidor convalide los nuevos valores en cuanto las carnicerías repongan los cortes.

El Inter Miami de Messi confirmó un amistoso ante el Al Nassr de Ronaldo

0

El astro argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se volverán a enfrentar en 2024 debido a que el Inter Miami de Estados Unidos disputará un amistoso ante el Al Nassr de Arabia Saudita.

Así lo confirmó el equipo del capitán de la Selección argentina al anunciar que viajará a Arabia durante la pretemporada para medirse con el Al-Hilal SFC el 29 de enero y con el Al Nassr el 1° de febrero.

“Esta es otra gran oportunidad para crear relaciones duraderas con fans apasionados. Estamos entusiasmados de conectarnos con nuevos seguidores en Arabia Saudita y también esperamos que personas de todo el mundo nos sintonicen para ver un par de partidos de ensueño como estos”, expresó Xavier Asensi, director comercial de Inter Miami CF.

Chris Henderson, director de fútbol y director deportivo, agregó: “Estos partidos ofrecerán pruebas importantes para nuestro equipo, lo que nos beneficiará a medida que nos acercamos a la nueva temporada. Estamos emocionados de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentarse a equipos con tanta calidad como Al-Hilal y Al Nassr” .

Messi y Ronaldo se enfrentaron 35 veces en sus carreras: el argentino obtuvo 16 victorias contra 10 del portugués y nueve empates entre ellos. En esos partidos, la "Pulga" anotó 21 goles y 12 asistencias, mientras que CR7 registró 20 tantos y un pase de gol.