martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 2867

Oficial: dejó de existir el Ministerio de la Mujer

0

En el Boletín Oficial publicado este lunes 11 de diciembre, el presidente Javier Milei cumplió con su palabra de campaña y el ministerio de la Mujer perdió el rango ministerial.

El ministerio de Capital Humano fue creado oficialmente a partir de un decreto presidencial y está a cargo de la licenciada Sandra Viviana Pettovello, una persona de confianza del Jefe de Estado.

Con relación a las funciones de la cartera que hasta la semana pasada ocupaba Ayelén Mazzina, el decreto dice: “Los compromisos y obligaciones asumidos por el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD estarán a cargo del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, considerándose transferidos los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprueben las estructuras correspondientes”.

El nuevo ministerio de Capital Humano también absorbió los ministerios de Educación, Cultura, Trabajo y Desarrollo Social.

Los mercados concentradores se siguen sumando al cobro digital

0

Más de cuarenta productores y emprendedores que operan en el Mercado Concentrador Zonal Eldorado recibieron las capacitaciones para iniciar operaciones mediante medios electrónicos y digitales por intermedio del Banco Macro.

La iniciativa responde a la Dirección de Articulación Interinstitucional del IFAI, en conjunto con el Banco que oficia de agente financiero del estado provincial.

Las charlas estuvieron a cargo de la directora Vanesa Cordero por parte del IFAI, del gerente sucursal Eldorado de la entidad bancaria, Lider Integral Cash Misiones, Sergio Bernasconi junto al coordinador del Mercado Concentrador de Eldorado, Hugo Nuñez.
Esta iniciativa del IFAI moderniza y facilita las ventas de los productores y permite a los compradores disponer de más medios de pago.

Los tres mercados concentradores tienen una mayor presencia de público en los últimos tiempos, resultado de los buenos precios y la calidad en constante mejora de toda la producción orgánica misionera.

mercados concentradores 1 - 1 mercados concentradores 2 - 3

Milei recibió una amenaza a través de las redes sociales y abrieron una investigación

A través del perfil de Instagram se pudo constatar que el hombre que amenazó al presidente está vinculado al robo de motos.

La Policía Federal Argentina y de la provincia de Buenos Aires investiga de oficio un perfil de Instagram donde un usuario deja un mensaje amenazante a Javier Milei.

Milei amenaza redes sociales investigacion - 5

En una investigación por robo de motos, los oficiales hallaron que un hombre subió a su perfil de redes sociales una amenaza contra el mandatario horas después de su asunción.

En la foto se observa un libro, posiblemente una Biblia, sobre una mesa junto con un arma, un cargador y varias balas unidas que escriben la palabra Milei.

Noticia en desarrollo.

El laboratorio de Vialidad Provincial recertificó su sistema de gestión de la calidad

0

El laboratorio del Departamento de Investigaciones Viales y Ensayos Tecnológicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó los trámites para renovar la vigencia de los alcances de sus procesos bajo normas certificadas.

Cuenta con certificación de normas ISO 9001 para los Servicios de ensayos de suelos, agregados, hormigones y mezclas asfálticas, además de, los diseños y desarrollo de mezclas asfálticas y hormigones. Una meta que se alcanzó en tres etapas, primero se certificó el ensayo de suelos y hormigones, luego se amplió. La reciente recertificación es una validación de qué los trabajos se realizan debidamente y con las normativas establecidas.

Alcanzar esta etapa es resultado de un metódico trabajo de todos los integrantes, que cotidianamente trabajan para optimizar las tareas, de manera ordenada y con trazabilidad. En el laboratorio se realizan de forma periódica controles de calidad de materiales, mezclas de materiales y de la colocación en obra de suelos, hormigones y asfaltos, trabajos que se realizan con profesionales y equipos técnicos de la entidad.

En el año 2020, el equipo del laboratorio desarrolló un trabajo con consultores externos para certificar los procesos mediante las normas ISO 9001 versión 2015. Un año más tarde se obtuvo el respaldo para las tareas de verificación y ensayos que se llevan adelante, las que cuentan con respaldo nacional e internacional en cuanto a sus procesos.

Alcanzar la acreditación fue un hito en cuanto a la DPV y los controles de calidad que ejecuta sobre las obras y recertificar normas es producto de haber sostenido en el tiempo, e incluso mejorado, el cumplimiento de los más exigentes estándares internacionales.

Las normas ISO 9001 establecen buenas prácticas administrativas, orientadas a brindar mejor satisfacción a los usuarios de un determinado servicio y son de carácter voluntario.

Los Rancheros brillaron en Posadas en una "noche mágica"

0

Los Rancheros fueron ovacionados como si fuera la primera vez por los espectadores que se dieron cita en la plaza San Martín, como parte de las actividades de Posadas Mágica.

Durante más de una hora de espectáculo, la banda bonaerense liderada por Rubén “Meno” Fernández, deleitó al público con canciones como “Mala vida”, “Sabes que te quiero”, “Un millón de amor”, “Armas de seducción”, “Sin solución”, y “Fugitivos”, que los seguidores no dejaron de cantar ni un solo instante.

Tras la bienvenida, prometió que “la van a pasar genial”, a lo que agregó que “es importante venir por primera vez, pero volver, es aún más, por eso agradecemos el cariño y el acompañamiento”. Siguió con “La mujer que amo”, “Lástima”, “Una canción de despedida”, “Mujer”, y “Rodar”, canción del primer álbum de la banda.

Instó a quienes tengan un sueño “que lo lleven a fondo”, y continuó con “Canción para mi muerte” (Sui Generis), “Te vi en un tren”, “Tu cárcel” y “Lamento boliviano” (Enanitos Verdes), para despedirse con “Casualidad”, un símbolo de amor y esperanza. Tras la insistencia, volvieron para cantar “Será” y “El Che y los Rolling Stones”, con el acompañamiento de Gervasio Malagrida.

El evento, del que también fue partícipe Taller de Metales del Parque del Conocimiento -bajo la dirección del Maestro Nelson Bouzigues-, y Fabio Gasser, fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), la Municipalidad capitalina, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y el Gobierno de Misiones.

Agradecido con los misioneros

El autor y compositor celebró el recibimiento de la gente y dijo que “fue divino. Siempre que venimos a Misiones nos reciben con el corazón en la mano. Este es un cierre de gira que, en realidad, no termina nunca porque en quince días salimos a recorrer parte de Latinoamérica y nos vamos a España. También vamos a aprovechar para descansar un poquito porque fue un año de mucho trabajo”.

“Meno” Fernández se mostró feliz porque la música de Los Rancheros sigue viva en la gente. “Es una banda que tiene 30 años de formación y, sin embargo, estamos power, súper vigentes. Nuestro público es muy variado. De pronto, podemos encontrar a gente que tuvo que ver con nosotros en los 90 y también vemos a pibes muy jóvenes”, como sucedió en este paseo capitalino.

Junto a un amigo, “me tomé el trabajito de recorrer un poquito la avenida costanera, que es una cosa que no se puede creer, y pude ver que la ciudad está hermosa, prolija, linda, iluminada”, agregó el líder del grupo que visitó Misiones en 30 ocasiones, y en nueve oportunidades ofreció shows en Posadas.

Contó que, en el medio de la gira, como compositor de las canciones, “me tomo un tiempo para ir componiendo, ya sea en el hotel o en la combi o donde sea, porque es lo que más me gusta hacer”.

“Creo que la gente tiene muchas ganas de ver a grupos en vivo, y nosotros teníamos muchas ganas de salir, así que de donde nos llamen, vamos felices”, sintetizó, al tiempo que envió “un abrazo grande a toda la gente que nos sigue y a toda Misiones”.

Milei encabezó la primera reunión junto a sus ministros

0

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. La vicepresidenta Victoria Villarruel también dio el presente.

El flamante Presidente de la Nación, Javier Milei, comenzó su primera semana al frente de la administración pública con una reunión de Gabinete en Casa Rosada. La vicepresidenta Victoria Villarruel también forma parte del encuentro.

A pesar de sus intenciones de gestionar desde la quinta de Olivos, el encuentro tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Palacio de Gobierno ubicado en el centro porteño.

El intercambio se enmarcó luego de un domingo cargado de actividades que inició con la jura en horas del mediodía en el Congreso y en el que terminó con una gala en el Teatro Colón.

El reducido Gabinete está conformado por el titular Nicolás Posse y los ministros: Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Tras la firma de su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 8/2023, el libertario estableció la reducción de los 19 ministerios a nueve.

Completaron la delegación de 18 personas la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; los titulares de ambas cámaras Martín Menem (Diputados) y Francisco Paoltroni (Senadores); el director del Banco Central, Santiago Bausili, y la secretaria de medios, Belén Stettler.

También se incorporaron a la reunión que inició 850 el vocero presidencial Manuel Adorni y el subsecretario de medios Eduardo Roust.

Al término de la reunión, Milei se trasladó a sus despachos donde recibirá al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping. Lo hará acompañado por la canciller Diana Mondino.

Todo sobre el comienzo de Gran Hermano 2023

0

Gran Hermano 2023 vuelve a la pantalla de Telefe. La casa 24/7 podrá verse con una cobertura exclusiva a través de la plataforma de streaming DGO, un canal gratuito y abierto para todo público.

El próximo lunes 11 de diciembre vuelve a la pantalla de Telefe una nueva temporada de Gran Hermano, producido por Telefe y Kuarzo, conducido por Santiago del Moro. La casa 24/7 podrá verse con una cobertura exclusiva a través de la plataforma de streaming DGO.

¿Cuándo empieza Gran Hermano 2023?

-El 11 de diciembre de 2023.

¿Cómo puedo ver Gran Hermano 2023?

En vivo las 24 horas a través de DGO, la plataforma de TV en vivo y streaming de DIRECTV. Además, las galas completas estarán disponibles en Pluto TV.

Asimismo, los mejores momentos y contenidos editoriales estarán disponibles en mitelefe.com y contará con una cobertura por streaming, en Twitch, YouTube y RRSS, estará disponible a través de Streams Telefe.

¿Qué novedades tiene Gran Hermano 2023?

La casa más famosa del país vuelve a abrir sus puertas con nuevos jugadores, una casa renovada, nuevas reglas y un estudio de más de 1.000 m2.

Una de las grandes novedades es la transmisión del reality con +60 cámaras activas que se verán en forma exclusiva y gratuita disponible las 24 horas para Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú a través de DGO.

Los clientes de DIRECTV, además, podrán acceder a diferenciales con contenido adicional y cámaras exclusivas para oficiar de "directores" y elegir con el control remoto en un mosaico interactivo qué historia seguir.

Conducirán el programa Diego Poggi, Nacho Castañares, Lucila "La Tora" Villar, Daniela Celis y un gran equipo seguirán de cerca todo lo que suceda dentro de la casa más famosa, con una cobertura de más de 8 hs. diarias en vivo de domingo a viernes.

Zelenski confió en que Milei apoyará a Ucrania ante las Naciones Unidas

0

El presidente de Ucrania recordó que ya tuvo una reunión virtual con el presidente electo, y dijo estar "muy feliz por la invitación" a visitar el país para los actos de asunción.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se mostró este domingo confiado en que el gobierno de Javier Milei, quien hoy asumió la Presidencia de la Argentina, apoyará a su país "ante las Naciones Unidas" tras la invasión de Rusia que se produjo en febrero del año pasado.

"Contamos con que el presidente Milei apoye a Ucrania. Creo, no, estoy seguro de que el presidente nos va a apoyar ante las Naciones Unidas", remarcó Zelenski en declaraciones a la prensa en el interior del Congreso nacional, donde se desarrollaría luego la Asamblea Legislativa.

Además, el presidente de Ucrania recordó que ya tuvo una reunión virtual con Milei y que estaba "muy feliz por la invitación" a visitar el país para los actos de asunción.

Zelenski es uno de los mandatarios que estuvo presente en el Congreso para asistir a la asunción del líder de La Libertad Avanza.

Más tarde, Milei mantuvo en la Casa de Gobierno una reunión bilateral con su par ucraniano.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro se realizó partir de las 16 en la Casa de Gobierno, después de los saludos a las delegaciones extranjeras.

Por la noche, el jefe de Estado ucraniano expresó que "Milei realmente quiere fortaleza para su país y honestidad en las relaciones internacionales".

"Le agradecí por apoyar a Ucrania e invité a Argentina a trabajar junto con nosotros para restaurar la paz. También discutimos nuestra cooperación bilateral, que puede fortalecer la economía y crear empleos para nuestras dos naciones", indicó.

Y afirmó que "fue una reunión decente y brillante. Sinceramente deseo a la Argentina buenas decisiones y un crecimiento sostenido. Que haya menos pobreza y más fuerza. Y que la libertad se haga más fuerte".

El líder ucraniano llegó a Buenos Aires esta madrugada, y mantuvo encuentros con otros presidentes como el ecuatoriano Daniel Novoa y el uruguayo Luis Lacalle Pou.

Además, este domingo participó del traspaso de mando en el Congreso Nacional y estuvo en la primera fila de invitados durante el discurso que flamante jefe de Estado Argentino pronunció en las escalinatas del Palacio legislativo.

En ese mismo lugar, Milei y Zelenski se saludaron afectuosamente y dialogaron por varios segundos.

Los secretos de la planta de aloe vera que brinda beneficios a la piel y refuerza las defensas

0

El aloe vera es una planta que puede brindar grandes beneficios y ventajas para la salud. También conocida como sábila, tiene su origen en la Península Arábiga y es una suculenta de la familia asphodelaceae. Su popularidad tiene larga data y se utiliza en diferentes contextos y motivos, dada la cantidad de funciones que tiene.

La planta crece y se adapta a diferentes climas. Por eso, se la puede ver en distintos lugares del mundo con climas tropicales, semitropicales o áridos. Muchas de las ventajas que tiene la planta están vinculadas a los excelentes cuidados que ofrece a la piel, a lo amable que es con el órgano más grande que tenemos los seres humanos, ya sea para curar o hidratar, por ejemplo.

Una de las curiosidades principales de la aloe vera es que la planta tiene más de 200 especies y cada una de ellas puede aportar distintas propiedades y beneficios para la salud. De todos modos, ojo; algunas son tóxicas y no se recomiendan para aplicar en ninguna parte del cuerpo, mucho menos para su consumo.

Lo utilizable de las hojas aparece en su interior, ya que son gruesas y extensas y adentró tienen un relleno de "gel" que contiene agua y una variedad de nutrientes. Está es su parte más valiosa y cuenta con la capacidad de sanar heridas.

Entre otros beneficios que brinda a la salud el aloe vera aparecen la activación del funcionamiento hepático, el alivio de los gases y los cólicos con dolor, la ayuda a las defensas, regulación del tránsito intestinal, calma dolores musculares y cicatrización de heridas.

Además, es una planta que se puede tener en el hogar y no requiere mucho cuidado ni mantenimiento.

Durante la década de los 70s, la NASA trabajó sobre los beneficios que brinda la planta dentro de su programa espacial. El objetivo era hallar si efectivamente el gel que poseen las hojas servía a purificar el aire en las naves en las que trabajaban. El hallazgo indicó que estaban en lo cierto, además las plantas lograron eliminar compuestos químicos tóxicos de dichos espacios.

Carne, aceites y panificados, los alimentos en la mira por posible quita de cupos de exportación

0

La idea de precios for export resuena entre los exportadores que comercializan alimentos de primera necesidad también en la góndola de los supermercados. Es que en la desregulación planteada por Javier Milei, cobra fuerza la eliminación de los cupos de exportación para la carne y los fideicomisos que amortiguan el precio del trigo y girasol.

Esto mismo sostuvo el futuro secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, en un evento con más de cien referentes del agro. Su objetivo final es duplicar las exportaciones a largo plazo. "Hoy cada argentino exporta la mitad con un uruguayo o la tercera parte con un chileno”, advirtió en el encuentro. Igualmente, también planteó que se encuentra en análisis la rebaja en las retenciones de soja, maíz, trigo y carne, así como el sostenimiento de la suspensión de retenciones de los lácteos tras el 31 de diciembre.

La pregunta recae sobre cuál será el impacto de la desregulación del comercio exterior en el precio de góndola. En ese sentido, Eduardo Buzzi, ex Titular de la Federación Agraria, fue categórico: "Si le meten vía libre a la exportación de carne, si dejan fluir la venta, para los exportadores será mejor, pero el argentino va a pagar 25 lucas el kilo". Según Buzzi, esto será consecuencia de la disolución de la Secretaría de Comercio. “Díganme quién va a controlar los precios”, explicó en declaraciones radiales. A su vez, resaltó que la propuesta de Milei “no menciona la economía regional, solo se escucha ajuste y que los privados ordenen la economía”.

Actualmente, son siete los cortes de carne de mayor consumo interno que mantienen la prohibición a la exportación. El destino al que llega el 78% de los envíos es China y recibe carne congelada sin hueso, refrigerada sin hueso y hueso congelado. Le siguen la Unión Europea (8%), Israel (6%), Estados Unidos y Chile, quienes acapararon cada uno el 3% de los envíos nacionales. Es por eso que la exportación sin límites podría ser una gran noticia para el gigante asiático, pero no necesariamente para el consumidor local.

Para Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de bienes y derivados de Argentina (CICCRA), el comentario de Buzzi solo busca “meter miedo” sobre todo porque Brasil y Uruguay “tienen carne de sobra y la venden más barato a China”. Similar es la postura de Gabriel De Raedemaeker, ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, quien sostiene que la política de intervención y cierre de exportación “es un fracaso estrepitoso”.

El productor agropecuario cita los modelos de países citados por Buzzi, en donde utilizan los cortes más caros para “subvencionar los costos de faena, de despostes, de flete, de los cortes que quedan en el mercado interno, que también llegarían al mostrador a un valor menor del que tendrían sin esa posibilidad de integración diferente de precios”. De ser así, considera que no tendría que haber un traslado de precios paridad exportación. Sin embargo, reconoce que el Gobierno deberá “asistir a los sectores vulnerables” mientras “las fuerzas productivas se liberen y las variables se equilibren”.

Misma discusión se da en el sector del trigo y del maíz, pero fundamentalmente los panaderos plantean preocupación por las próximas políticas de desregulación. Hasta el 31 de diciembre se mantienen los fideicomisos que desacoplan el precio externo de la harina: el Fidecomiso Público (FETA), que subsidia la bolsa de harina de trigo e impacta en el precio de las panaderías y productos derivados, y el Fideicomiso Privado, compuesto por dinero de los exportadores. “Si estos subsidios se terminan, los panificados y productos con harina van a aumentar fuerte”, alerta el representante de una alimenticia.

En este sentido, Martín Pinto, del Centro de Panaderos de Merlo, se atreve a ponerle un precio al kilo de pan en caso de manejar precios internacionales: la bolsa de harina de 25 kilos, que hoy sale entre $8 mil y $10 mil, “podría irse a más del doble y encontrar el kilo de pan a $2.000”. “Hay que ser cautelosos porque es un tema sensible”, resalta con preocupación. Otro representante de una alimenticia que exporta busca matizar esta idea: “La harina en el pan es el 10%; luego es todo mano de obra e impuestos. Además, no todos los molinos forman parte de los fideicomisos”.

Por último, queda por analizar qué podría suceder con el aceite, un producto que hace tiempo que Fernando Savore, como titular de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, alerta que falta en los pequeños comercios. En este caso también funciona un fideicomiso privado que subsidia el aceite envasado y la llegada de Milei pone en duda su continuidad. Sin embargo, para Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, los precios de exportación no representan un problema porque “hay un nivel muy grande de consumo interno” y que los faltantes responden sobre todo a “cuestiones especulativas”.

A la liberación de cupos habría que sumar otras dos variables, que a su vez se interconectan: la corrección del tipo de cambio y el aumento de combustibles. El mercado especula con una devaluación que alcance al menos los $500 por dólar y, según los contratos de futuros, en torno a $770 para fines de diciembre. “Una devaluación del tipo de cambio generaría presión alcista en los precios de productos que cotizan internacionalmente. Este traspaso no debería ser pleno, dado que muchos productores y comercializadores ya han ajustado hacia arriba sus precios de referencia anticipando variaciones en el tipo de cambio”, indica Pablo Besmedrisnik, director de VDC Consultora. Según el especialista, de agosto a la fecha el incremento general de precios fue superior al 36% con un tipo de cambio oficial que apenas se movió. En ese sentido, considera que especialmente la carne, cereales, aceites y grasas son alimentos que sufrirán aumentos.