lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 2882

Éver Banega podría rescindir en arabia y volver a Boca

0

Mientras espera por una solución en el plano electoral, el conjunto azul y oro podría sumar un refuerzo de mucho peso de cara al 2024.

Boca define que será de su vida institucional con las elecciones postergadas y  la dirigencia sigue trabajando para reforzar el plantel para la próxima temporada.

El Consejo de Fútbol xeneize sigue con el “operativo seducción” para sumar a Arturo Vidal, en las últimas horas se supo que Ever Banega también tiene decidido regresar a Boca para la próxima temporada.

Esta información, que adelantó días atrás el periodista Martín Arévalo, enloqueció a los hinchas que se ilusionan con su vuelta. Al mismo tiempo, la mitad de la cancha es uno de los puestos a reforzar ya que puede haber varias salidas entre jugadores que pueden ser vendidos y otros que no continuarían.

Por el momento, en Boca no se pronunciaron al respecto, a la espera de lo que suceda con las elecciones y la definición para el futuro del club.

Al volante surgido de las divisiones inferiores xeneizes le quedan seis meses se contrató con el Al Shabab de Arabia Saudita y no habría problemas en rescindir.

Mientras Boca define que será de su vida institucional con las elecciones postergadas, la dirigencia sigue trabajando para reforzar el plantel para la próxima temporada.

Banega debutó oficialmente en el 2007 en Boca de la mano de Miguel Russo y un año después fue trasferido al Valencia de España, luego pasó a préstamo al Atlético Madrid, luego regresó a Argentina para jugar en Newell’s (donde hizo las inferiores), llegó al Sevilla donde ganó cuatro títulos (tres Europa League y una Copa del Rey), pasó al Inter de Italia y finalmente recaló en el Al-Shabab.

Los hospitales del norte de Gaza ya no están operativos y aseguran que "un niño muere cada 10 minutos"

0

El sistema de salud de la Franja de Gaza vive una situación catastrófica en el marco de la ofensiva israelí en la zona. Más de 1,7 millones de gazatíes fueron desplazados del norte del enclave palestino, que quedó sin servicios médicos por los bombardeos constantes, saturando los hospitales del sur. Ante esta crítica situación, la OMS denunció que "las estadísticas indican que un niño muere cada 10 minutos en Gaza".

El ministro de sanidad de Gaza reveló que 100 cadáveres se apilan en el hospital Kamal Adwan al norte del enclave y que Israel no permite enterrarlos. El centro médico quedó sin combustible y cualquier persona que intente ingresar recibe disparos de las tropas israelíes, denunció el funcionario palestino.

En este marco, el representante en Gaza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rick Peeperkorn, lamentó la crítica situación. "Estamos viendo un enorme incremento de desplazados desde la zona central de gaza hacia áreas más al sur, mucha gente desesperada que lleva dos meses en estado de shock", señaló en una conferencia de prensa virtual para los periodistas acreditados ante la ONU en Ginebra.

"Las estadísticas indican que un niño muere cada 10 minutos en Gaza, y creo que estamos en una de las horas más oscuras de la humanidad", denunció el profesional, quien también resaltó que apenas existen instalaciones sanitarias operativas en el norte de la Franja desde que se reanudaron las hostilidades después de la tregua. En este sentido, destacó que actualmente la atención del organismo internacional está en hacer funcionar el Hospital Europeo en Khan Yunis, donde la situación es límite después de los constantes ataques que recibió recientemente el Hospital Shifa.

"No podemos permitirnos perderlo", señaló ante la extensión de los enfrentamientos a zonas de esa ciudad del sur de Gaza, en la que las autoridades israelíes ordenaron la evacuación de muchas áreas. En ese hospital "el departamento de emergencias está congestionado completamente, se oye a gente gritando por todas partes, es un escenario de película de horror", dijo el responsable de la OMS.

En ese hospital "el departamento de emergencias está congestionado completamente, se oye a gente gritando por todas partes, es un escenario de película de horror"

En este marco, añadió que el centro sanitario opera a más del doble de su capacidad, atendiendo a unos mil pacientes cuando el máximo establecido antes del conflicto era de unos 370. Además, Peeperkorn recordó que los casos de enfermedades respiratorias, diarreas y otras dolencias derivadas de los problemas de higiene y carencia de alimentos y agua son ya 20 o 30 veces mayores a lo normal.

El IMAX se prepara para recibir en su pantalla al famoso chocolatero Willy Wonka

Dirigida y escrita por Paul King (Paddington), Wonka es un filme que narra los años de juventud del famoso chocolatero y cómo conoció a los Oompa Loompa. La adaptación del libro de Roald Dahl está protagonizada por Timothée Chalamet y Hugh Grant. Entradas en venta en parquedelconocimiento.com

Roald Dahl publicó Charlie y la fábrica de chocolate en 1964 y desde entonces se convirtió en un clásico de la literatura infanto-juvenil. La historia de este excéntrico chocolatero ha tenido dos grandes versiones cinematográficas hasta ahora: una primera a cargo de Gene Wilder en 'Un mundo de fantasía', de 1971, y otra interpretada por Johnny Depp en la versión de Tim Burton, de 2005. Ambas adaptan de manera bastante fiel la obra original.

En esta ocasión, es decir la tercera adaptación, y a diferencia de la novela en la que Willy Wonka es personaje secundario, Paul King decide poner en el centro de la escena a Timothée Chalamet (Wonka) para mostrar muchas más capas de este personaje complejo y fascinante. King se muestra interesado en explorar esas facetas del personaje que están relacionadas con su juventud, en palabras de su director:

"Esto sucede 25 años antes y aún se está adentrando en este mundo. Lo que a mí me interesaba es ver cómo se forma esa parte de su carácter. Me interesaba mostrarlo como un personaje de mente abierta, inocente, que llega a esta maravillosa ciudad de artesanos, pasteleros, chocolateros... Piensa que solo tiene que trabajar duro y tener talento y el mundo le dará las gracias con los brazos abiertos, pero descubre que no es así. Esta es una historia de Roald Dahl y el mundo está lleno de gente bastante desagradable".

Wonka y su reparto de estrellas hacen de su elenco estelar una fábrica de dulces: incluye a Calah Lane, Keegan-Michael Key, Matt Lucas, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman y Hugh Grant, y está protagonizada por el talento versátil de Timothée Chalamet (Dune), que ya fue nominado para un Premio Oscar, tres BAFTAs, dos Globo de Oro, cuatro SAG y cinco Premios de la Crítica Cinematográfica.

La cartelera del IMAX:

El IMAX se prepara para recibir en su pantalla al famoso chocolatero Willy Wonka - 1

Destacan que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses creció 117% en los últimos cuatro años

0

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) alcanzó los US$ 76.000 millones, "el valor más alto de su historia durante la actual gestión", y desde 2019 a 2023 creció 117%.

Así lo indicó la Anses en un comunicado, en el que destacó que, "además, se incrementó el financiamiento de proyectos productivos, se priorizó la inversión a pequeñas y medianas empresas (pymes) y se relanzaron los Créditos Anses para jubilados y pensionados, superando niveles récords que transformaron al FGS en el mayor otorgador de créditos personales del sistema con un recupero del 100%".

En comparación, el organismo subrayó que, "en el período del gobierno anterior (2015-2019), el valor del FGS se redujo casi a la mitad", y precisó que, "en noviembre de 2015, el valor ascendía a US$ 66.000 millones y, en el mismo mes de 2019, a US$ 35.000 millones, lo que implicó una pérdida del 47%".

"En los últimos cuatro años, no solo se logró recuperar la totalidad de esa fuerte caída, sino que el FGS superó su anterior pico. De esta manera, en noviembre de 2023 alcanzó el mayor valor en su historia con US$ 76.000 millones, lo que significa un aumento del 117% respecto del mismo mes de 2019", afirmó la Anses.

La normativa indica que la valuación del Fondo debe realizarse al tipo de cambio oficial mayorista. No obstante, el organismo subrayó que "se verifica el incremento también en los tipos de cambios financieros".

Particularmente, el valor de las acciones a fines de noviembre de 2019 era de US$ 3.700 millones y, a fines de noviembre de 2023, ascendió a US$ 13.100 millones, implicando un aumento del 254% a lo largo de la actual gestión.

De acuerdo con las cifras oficiales, en noviembre de 2015, la participación de proyectos productivos en el total del FGS había logrado alcanzar su pico más alto, llegando al 12,9%.

Sin embargo, al finalizar 2019, marcó un retroceso significativo en la inversión alcanzando el 3,8%.

Al inicio de la gestión actual, en el marco de la pandemia y la imposibilidad de realizar inversiones productivas, cayó al 1,5%.

Sin embargo, a partir de junio de 2021, comenzó a recuperar su participación hasta alcanzar el 4,8% en la actualidad, superando el registro del gobierno anterior.

De esta manera, la actual gestión de Anses, a cargo del FGS, tuvo "la mejor valuación de la historia del fondo de inversión y alcanzó una importante recuperación en los proyectos productivos, impulsando el empleo y garantizando un eficaz funcionamiento del Fondo de respaldo del sistema previsional argentino".

A contrarreloj, buscan rescatar los cuerpos de los andinistas argentinos en Chile

0

Personal de Socorro Andino, Senapred y el Grupo de Operaciones Policiales tratarán de descender hacia el lugar donde están los cuerpos en el Cerro Marmolejo. Apenas tendrán un plazo de siete horas hasta que comience el mal tiempo.

Comenzará un nuevo operativo de rescate para recuperar los cuerpos de los andinistas argentinos que fueron hallados muertos en el Cerro Marmolejo, Chile, tras estar cinco días desaparecidos.

Este miércoles personal de Socorro Andino, Senapred y el Grupo de Operaciones Policiales irán en helicóptero hasta la zona donde están los andinistas Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Berardo.

Según informaron los especialistas solo tendrán un plazo de siete horas ya que en ese lapso se abrirá una ventana de buen clima que permitirá finalizar con el trabajo de los rescatistas.

Esto se debe a que, después de la confirmación de la muerte de los tres argentinos, se inició un operativo para su repatriación. Sin embargo, el mal clima generó que los expertos tuvieran dejar los restos georreferenciados y anclados a la tierra a 4.800 metros de altura.

Los especialistas señalan que se trata de una zona complicada, no solo por los factores climáticos, si no porque este invierno se acumuló mucha nieve y eso es un factor negativo para el rescate.

Luego de que se complete la misión en la que trabajarán más de 30 personas, serán trasladados hasta el sector de “Lo Valdés” donde se encuentra el centro de operaciones de los rescatistas.

Se espera que el Servicio Médico Legal (SML) le practique la autopsia a los tres andinistas para confirmar cómo fallecieron.

Falleció el hombre que cayó desde el balcón del edificio donde vive su ex pareja

0

Murió en el Hospital Madariaga el hombre de 30 años que permanecía internado en grave estado desde el último domingo, luego de haber caído desde el balcón de un edificio posadeño donde vivía su ex pareja.

El hecho sucedió en un alquiler emplazado sobre la avenida Francisco de Haro casi Bosetti de la capital provincial. A las 7 horas de esa jornada, un efectivo policial se encontró con una persona tirada en la vereda, con aparentes lesiones graves y dio aviso al 911 para proceder.

El Comando Radioeléctrico se dirigió hasta la zona y allí encontraron al hombre, que estaba consciente e incluso dio su nombre y manifestó tener mucho dolor en sus piernas. Una ambulancia llegó rápido al lugar y lo trasladó al nosocomio local donde el herido llegó ya sin conocimiento.

Los médicos que lo recibieron constataron que el lesionado tenía fractura de cadera y costillas. Su estado era muy delicado y tuvieron que conectarlo a un respirador para que pueda sobrevivir.

Diego Alejandro Rodríguez finalmente falleció este martes por la mañana. En su certificado el deceso figura por “politraumatismo y shock refractario”.

Finalmente, este martes por la mañana se informó del deceso del paciente, identificado como Diego Alejandro Rodríguez.

Según lo que informó la Policía, el hombre cayó desde varios metros de altura del edificio contiguo al Salón Gala. Allí vive la expareja del fallecido. Ocurrió a las 4:20 del domingo.

Los investigadores especulan que el accidentado subió al techo y después intentó descender hacia el balcón de su ex, momento en que se precipitó al vacío, sufriendo las heridas que le causaron la muerte.

Milo J lanzó su álbum debut "111"

0

El joven artista llegó para hacer historia en el mundo de la música y ya presentó su primera obra, que consta de nueve canciones.

Después de una gran presentación en la gala de los Latin Grammys junto a Bizarrap, un show en el emblemático Primavera Sound y agotar dos Estadios Arena de Buenos Aires en menos de una hora, Milo J llega con su primer álbum: “1 1 1”.

Se trata de una obra de nueve canciones, entre las que se encuentran las colaboraciones internacionales de Peso Pluma, Nicki Nicole, Yahritza Y Su Esencia y Yami Safdie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Milo J (@milo.j)

El artista es el argentino más joven en ser nominado a los Latin Grammys y durante 2023 acumuló más de 3 mil millones de streams en plataformas digitales, posicionando seis canciones entre las 50 más escuchadas a nivel global.

Colaboró con Bizarrap, Nicki Nicole y Duki entre otros. Además, se presentó en vivo en La Velada del Año de IBAI, que fue vista por más de 3 millones de personas, y agotó sus shows en Madrid y Barcelona.

Alejado de los ritmos urbanos, en el álbum Milo J se sumerge en sonidos, melodías y letras profundas en una propuesta sonora diferente, producida por Evlay y Tatool. El cantautor atraviesa en su lírica el recorrido de una historia de desamor desde el enamoramiento hasta la ruptura.

Partió la peregrinación de misioneros en bicicleta a la Basílica de Itatí

0

La travesía de fe, que año tras año suma adeptos, se largó pasadas las 4:30 de la madrugada de este miércoles desde la rotonda de Posadas. Se prevé que lleguen el jueves cerca del mediodía.

Acompañados de la imagen de la Virgen, peregrinos iniciaron hoy el camino hacia la Basílica de Itatí, en Corrientes. Se trata de una tradición de fe y voluntades que cumple 43 años y crece en convocatoria con cada edición.

Se espera que a lo largo del recorrido se vayan sumando ciclistas provenientes de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari, Berón de Astrada, entre otras localidades de la provincia vecina.

Los ciclistas paran cada 20 kilómetros para descansar, reagruparse, recargar energías, hidratarse y seguir. Desayunan en Ituzaingó, en un conocido corralón que dona todos los años un refrigerio con frutas.

Paran nuevamente en Villa Olivari a almorzar, donde también hay personas que preparan un guiso y descansan una hora en promedio. Hacen noche en Itá Ibaté, para luego a la madrugada seguir pedaleando.

En total son unos 270 kilómetros y es un movimiento de fe que en cada edición sigue sumando a creyentes de toda la provincia y la región, en el marco del Día de la Virgen, que se celebra cada 8 de diciembre.

pergrinacion - 3 Fotos: Natalia Guerrero.

El futuro de Gonzalo Montiel es incierto y River lo sigue de cerca

0

El lateral no está jugando en el Nottingham Forest donde suma pocos minutos. El Sevilla lo quiere recuperar para luego negociarlo en el mercado de pases del invierno europeo que se abrirá en enero de 2024.

La dirigencia de River Plate y el entrenador Martín Demichelis siguen de cerca la resolución de la situación de Gonzalo Montiel con el Sevilla, por si se abre la posibilidad de un regreso a la Argentina del lateral campeón del mundo.

En ese contexto, el equipo andaluz empezó a negociar con el Nottingham Forest el regreso de "Cachete" Montiel, activando una cláusula de repesca luego de cederlo a préstamo para que recupere valor de mercado ante la falta de minutos en la Premier League.

El ex jugador de River no está jugando en el equipo inglés y como desde su llegada apenas sumó 166 minutos en cuatro partidos y 71 minutos más por la Copa de la Liga inglesa, el Sevilla lo quiere recuperar para luego negociarlo en el mercado de pases dl invierno europeo que se abrirá en enero de 2024.

River que desde la salida de Montiel en 2021 no pudo encontrar un lateral derecho que tenga continuidad y rendimiento observa la posibilidad de traerlo a préstamo para que juegue la Copa Libertadores del año que viene.

En los últimos años, tanto Marcelo Gallardo como Martin Demichelis probaron con Emanuel Mammana, Milton Casco, Santiago Simón y Andrés Herrera en el lateral derecho pero ninguno pudo adueñarse del puesto.

River va a esperar su chance de repatriar al jugador que vendió en agosto del 2021 en 11 millones de dólares, mientras desde España aseguran que el autor del gol de penal que le dio la Copa del Mundo a Argentina aún tiene mercado en Europa.

Posadas ofrece múltiples atractivos y actividades para este fin de semana

Se aproxima un nuevo fin de semana largo y la capital provincial nuevamente se prepara con actividades para disfrutar en familia y con amigos. Se suma en este marco, el amplio abanico de propuestas con la Costanera, los balnearios, plazas y bares como principales protagonistas para salir a pasear, conocer, redescubrir y disfrutar al máximo de Posadas.

En tanto, se espera el arribo de turistas que llegarán en busca de unos días de descanso.

Además, en esta línea, se han planificado para el feriado extendido emocionantes paseos guiados con el objetivo de explorar lo mejor de la ciudad.

El viernes 8, con el protagonismo que se merece, en el imponente río Paraná como escenario habrá un Paseo Guiado en Kayak. La actividad invita a descubrir Posadas por medio de esta embarcación, con un recorrido ameno, tranquilo y único, la concentración se hará en el club náutico León Seró, a las 08 hs.

Para el día sábado 9 la propuesta se centrará, en el "Paseo peatonal, Zona Centro y Casco Histórico". A partir de las 08:30 hs, se dará inicio a un fascinante circuito que partirá desde la Plaza 9 de Julio. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar los patrimonios arquitectónicos e históricos de Posadas.

El domingo 10 el escenario para disfrutar de un agradable paseo al aire libre y en conexión con la naturaleza será el histórico Jardín Botánico Alberto Roth. La oportunidad de conocer la diversidad de especies arbóreas que habitan en la emblemática reserva natural a través de un recorrido guiado dará inicio a las 17:30 hs y el espacio de encuentro para la caminata, será el portal de acceso al parque.

Todas las opciones son de acceso libre y gratuito. Para reservas y consultas comunicarse al WhatsApp 3764-578395.

Estos paseos guiados se enmarcan en la planificación municipal con ánimos de brindar opciones para que sirvan de esparcimiento y conocimiento tanto para locales como para turistas, donde la historia, la naturaleza y la diversión se unen para brindar experiencias memorables.