jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 2911

Confirmaron horarios para la fecha coronación del Misionero de Pista en Oberá

0

Este fin de semana se correrá la fecha coronación y la cuenta regresiva comenzó para este gran cierre de los campeonatos 2023.

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó los horarios para la 8va fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se disputará este fin de semana en Oberá.

La actividad tendrá este viernes las pruebas cronometradas (FeMAD y org. por ACO). También los pilotos podrán realizar las inscripciones definitivas horas en una jornada en la que se encenderán los motores en la previa del fin de semana.

El sábado, a las 7 la pre técnica y 7,30 administrativa definitiva para quienes no pudieron realizarla el viernes. La jornada sabatina tendrá reunión de pilotos con autoridades a las 9 hs. La actividad en pista comenzará a las 9,30 horas con la primera tanda de entrenamientos y la segunda 12,15 con la grilla de categorías TCM, Fórmula Renault Misionera, Copa Fiat 1.4, TC4000 Misionero, TP Clase 1 y TP Clase 3. Las clasificaciones están programadas para las 15.

La actividad se cerrará con el tercer entrenamiento de la Fórmula Renault Misionera que estará haciendo su estreno.

El domingo, la actividad del día arranca desde las 8,30 con las series clasificatorias. Luego de la primera categoría, el TCM, se realizará la clasificación de la Fórmula Renault Misionera para luego continuar con las series de Copa Fiat 1.4, TC4000 Misionero, TP Clase 1 y Clase 3.

Las carreras finales están pactadas desde las 12,30 horas para finalizar el evento a las 16 hs.

Se correrá en el trazado de 2726 metros de extensión como es habitual y la organización estará a cargo del Automóvil Club Oberá (ACO).

En cuanto al público, las entradas (según estipuló la organización local) tienen un costo determinado por la organización en el portón 1 a $3.000 y el  portón 2 a $2.500.

Cronograma de pruebas

Viernes 1 de diciembre

09:55     10:10     FORMULA MISIONERA

10:15     10:30     CLASE 3

10:35     10:50     CLASE 1 1° TANDA 15"

10:55     11:10     COPA FIAT 1.4

11:15     11:30     TC4.000-TCM

11:35     11:55     FORMULA MISIONERA

12:00     12:20     CLASE 3

12:25     12:45     CLASE 1 2° TANDA 20"

12:50     13:10     COPA FIAT 1.4

13:15     13:35     TC4.000-TCM

13:40     14:00     FORMULA MISIONERA

14:05     14:25     CLASE 3

14:30     14:50     CLASE 1 3° TANDA 20"

14:55     15:15     COPA FIAT 1.4

15:20     15:40     TC4.000-TCM

15:45     16:05     FORMULA MISIONERA

16:10     16:30     CLASE 3

16:35     16:55     CLASE 1 4° TANDA 20"

17:00     17:20     COPA FIAT 1.4

17:25     17:45     TC4.000-TCM

Femad Horarios fecha Obera - 1Femad horarios fecha en Obera - 3

Murió a los 65 años Shane MacGowan, leyenda del punk

0

Shane MacGowan, líder fundador de The Pogues y leyenda del punk-rock irlandés, murió a los 65 años, informó su esposa Victoria Mary Clarke.

"No sé cómo decir esto así que sólo voy a decirlo. Shane, que siempre será la luz que tengo ante mí y la medida de mis sueños y el amor de mi vida y el alma más bella y hermoso ángel y el sol y la luna y el principio y el fin de todo lo que me es querido se ha ido para estar con Jesús y María y su hermosa madre Therese", escribió la mujer a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

Y añadió: "No hay forma de describir la pérdida que siento y la nostalgia por una más de sus sonrisas que iluminaron mi mundo. Vivirás en mi corazón para siempre".

Aunque no se informó sobre los motivos del deceso del artista, lo cierto es que su salud se venía debilitando desde hacía muchos años a raíz de su abuso con las drogas y el alcohol.

Es que MacGowan fue una suerte de Charles Bukowski del movimiento punk, un poeta que vivía al límite para poder escribir con conocimiento de causa sobre los aspectos más revulsivos del ser humano y la sociedad.

Pero además, eso lo hizo a partir de una música que desde un pulso y una actitud punk, recuperaba sonoridades del folclore celta, incluso apelando al uso de banjos, acordeones y flautas.

Es que otro de los rasgos distintivos de este artista es que era un orgulloso irlandés por raíz familiar, nacionalista, que apoyaba al IRA, más allá de haber sido criado y vivir en Londres.

Así lo demostró con The Pogues, el trío que fundó en 1982, aún bajo el influjo dejado por los Sex Pistols, con el que iba a dejar un puñado de canciones que se convertirían en íconos del punk irlandés.

Entre ellas destacan "Streams of Whiskey", "Boys from the Country Hell", "The Body of an American", "Dirty Old Town", " Sally MacLennane", "A Pair of Brown Eyes" y The Sick Bed of Cuchulainn", por citar apenas algunas.

En sus creaciones para esta banda, MacGowan combinó rebeldía y nostalgia, aunque desde una concepción festiva.

A principios de los `90, abandonó el grupo por problemas de salud y retomó su carrera algunos años más adelante con otra banda a la que llamó The Popes. Aunque registró tres discos que tuvieron buena aceptación por su figura ya mítica, no tuvieron el impacto de sus trabajos con su grupo original.

En 2004 se reunió con The Pogues para continuar la leyenda aunque el deterioro de su estado de salud no permitió continuidad.

 

Juan Manuel Olmos será nominado por el PJ para presidir la Auditoría General de la Nación

0

La Constitución nacional establece que la conducción de este organismo de control le corresponde al partido con mayor representación dentro del Congreso, por lo que el peronismo reclama para sí este lugar de representación.

El Partido Justicialista propuso hoy al saliente vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos para presidir la Auditoría General de la Nación.

La Constitución nacional establece que la conducción de este organismo de control le corresponde al partido con mayor representación dentro del Congreso, por lo que el peronismo reclama para sí este lugar de representación.

Noticia en desarrollo.

Ratifican que Milei enviará el proyecto de "reforma del Estado" apenas asuma

0

Según describió el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, la propuesta incluirá disminución de impuestos, desregulaciones y cambios en "todo lo que traba la actividad económica".

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó este jueves, ni bien asuma al frente de la Casa Rosada, el presidente electo, Javier Milei, enviará de "manera inmediata" al Congreso un proyecto de ley que contemplará un "reforma del Estado", disminución de impuestos, desregulaciones y cambios en "todo lo que traba la actividad económica".

Al exponer en la 29º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), Francos elogió la gestión del exmandatario Carlos Menem, de quien -dijo- hizo "una transformación muy importante" en la estructura económica del país.

"Hemos elaborado una propuesta que va a ser enviada el Congreso de la Nación de manera inmediata. Es un proyecto de ley de reforma del Estado, regulación, de disminución de impuestos. Todo lo que traba la actividad económica en la Argentina", señaló Francos, al ratificar una de las primeras y prioritarias medidas que tomará el el gobierno entrante, adelantadas recientemente por el propio Milei.

En diálogo con la prensa al salir del evento, el futuro ministro agregó que el proyecto será "ingresado en sesiones extraordinarias a partir del día 11" de diciembre y que contemplará la "eliminación de leyes que no tienen ningún sentido y que traban la actividad económica".

Ante los empresarios, Francos planteó como "problemas coyunturales" la "enorme deuda comercial y el problema de las importaciones" y resaltó que la administración de Milei pretende ir "a un país donde las libertades y la desregulación sea uno de los mecanismos para salir de este Estado tan opresor".

"Como decía Milei, les vamos a quitar el Estado del medio y permitirles que desarrollen su actividad empresaria", agregó enarbolando un dogma repetido entre los hombres de negocios y la postura anti-estado expresada por el líder libertario durante la campaña presidencial.

Francos dedicó otro pasaje de su discurso a elogiar a Carlos Menem, quien, evaluó, "con sus más y sus menos" tuvo "un gran equipo" que generó "el inició de una transformación muy importante" y parafraseó al expresidente cuando habló tres décadas atrás ante el mismo foro empresario.

"No hay industria sin pacto de convivencia, moneda sana, seguridad jurídica y estabilidad. Pasaron 30 años desde que pronunció esa frase y tenemos que seguir diciendo lo mismo", remarcó.

El designado ministro del Interior describió que el país "nunca ha tenido tanta destrucción de valor y tanta pobreza" y recordó que Milei indicó "en varias oportunidades" que "no hay plata", razón por la que se deben "asignar los recursos que se tienen".

"Tenemos que atender a los que más sufren. Tenemos que ver cómo hacemos para poner el aparato productivo en funcionamiento. Tenemos claro todo lo que está pasando, lo que necesitan, y vamos a ir por etapas", apuntó, y subrayó que el propio presidente electo dijo que "no iba a cometer un industricidio".

Francos también consideró que el gobierno de La Libertad Avanza "no tendrá gobernadores" y ostentará una "minoría en el Congreso", motivo por el que -dijo- se ha "dedicado a conversar con todos".

"En nuestro gobierno van a encontrar decisión, convicción templanza, pero también predisposición para dialogar con todos los sectores. Esta es la forma de zanjar estas divisiones que hemos tenido", sostuvo, y añadió que no habrá "persecución" y que se respetará "el sistema republicano y la independencia de poderes".

Además, el futuro ministro describió a Milei como "una figura de esas que salen cada mucho tiempo en la historia", que generó "una disrupción política" y que "construyó en dos años" un partido con el que fue electo "con el 55,6% de los votos".

Para Francos ese resultado fue un "mensaje para el sistema político argentino de parte de una sociedad que sabe decir basta. También para los sectores que tienen la responsabilidad de construir riqueza en el país. Y es un mensaje para nosotros, quienes vamos a asumir la gran responsabilidad con ayuda de todos".

Realizaron 40 testeos gratuitos de VIH en la plaza 9 de julio

0

Esta mañana, en la plaza 9 de julio de Posadas, se realizó una jornada de promoción de la salud en el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, que se conmemora cada 1 de diciembre. La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta infección.

En total, se registraron 40 testeos gratuitos y confidenciales de VIH, que se realizaron con una gota de sangre y cuyos resultados se entregaron en 15 minutos.

“Hoy trabajamos con los testeos rápidos que es un acceso directo para todas las personas para realizar un diagnóstico temprano siendo este una herramienta que nos ayuda y fortalece a todos los que trabajamos durante el año en lo que es prevención” señalo la referente de consejería, promoción, prevención y sensibilización Claudia Barraza.

Además, se hicieron entrega de preservativos y se brindó información sobre las formas de transmisión y prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

La jornada estuvo a cargo del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, que coordina el doctor Fabián Zelaya.

jornada de VIH 6 - 5 jornada de VIH 5 - 7 jornada de VIH 2 - 9 jornada de VIH 3 - 11

Pusieron en marcha el comando de seguridad para el traspaso de mando presidencial

0

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, creó este jueves el Comando Unificado de las fuerzas que se encargarán del operativo de seguridad en la ceremonia de traspaso de mando presidencial que se realizará el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

A través de la resolución 890/2023, Fernández dispuso la creación del "Comando Unificado de Seguridad para el Traspaso de Mando Presidencial" cuyo objetivo es la gestión y coordinación interfuerzas del operativo a implementarse el día de asunción del presidente electo Javier Milei.

"Tendrá como objetivo fundamental la optimización de las capacidades organizativas y operativas de las fuerzas federales de seguridad a efectos de asegurar las condiciones de seguridad específicamente necesarias para el desarrollo de la ceremonia a celebrarse", se especificó en el texto de la resolución.

Este comando estará conformado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria y representantes que "eventualmente designen a esos efectos" los cuerpos policiales de CABA.

La sede operativa será en el Departamento Central de la Policía Federal, ubicado en Moreno 1550 en el barrio porteño de Monserrat.

El coordinador general de este comando será el jefe de la Policía Federal, el Comisario General Juan Carlos Hernández, quien estará a cargo de la "conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo, pudiendo delegar dicha función en el funcionario que él designe".

En la resolución se invitó al Ministro de Justicia y Seguridad porteño a que designe un representante de los cuerpos policiales locales para integrar el Comando y para colaborar en el desarrollo del operativo de seguridad a implementarse el 10 de diciembre.

También se convocó a la Dirección General de Tránsito y Transporte porteña para que designe un representante que pueda cooperar en el marco de las competencias que le son propias.

Suspendieron las elecciones en Boca tras el fracaso de la conciliación

0

Las elecciones que estaban programadas para el próximo domingo en Boca Juniors fueron suspendidas este jueves por falta de acuerdo entre las partes, tras una audiencia judicial de mediación con participación de representantes del oficialismo y la oposición.

Sin fecha estimada aún para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club de la Ribera hasta que se dispongan nuevos comicios.

Por parte del oficialismo asistieron a la audiencia convocada por el Juzgado Civil 11 Ricardo Rosica, secretario del club; y Walter Krieger, asesor legal de Boca, mientras que por la oposición se hicieron presentes Javier Medín, representante legal; y Sebastián Silvestri.

La audiencia de conciliación comenzó pasado el mediodía y cerca de las 16 se determinó que se buscará una nueva fecha electoral frente al desacuerdo total de ambas partes.

"Hubo momentos muy calientes, con acusaciones fuertes de los dos lados", dijeron a Télam testigos de la reunión.

La oposición, con el candidato Andrés Ibarra, acompañado por expresidente de Boca y la Nación, Mauricio Macri, objetó la presencia de 13.664 socios activos nuevos, y la jueza civil Sonia Abrevaya dio lugar a la denuncia el pasado martes.

La propuesta de la oposición fue celebrar las elecciones sin esos nuevos socios activos, al tiempo que el oficialismo apuntó que 4.189 se hicieron activos durante la gestión anterior de Daniel Angelici. Boca apelará el fallo de la jueza ante la Cámara respectiva y esperará por una nueva resolución.

Además, el oficialismo se apoyó en el Estatuto del club e incluso ofreció que voten en otra mesa los socios objetados, y en el caso de que esos socios sean determinantes con sus votos, intervenga la justicia aunque esto tampoco fue aceptado por la oposición.

En consecuencia, las elecciones que iban a tener lugar en La Bombonera este domingo, no se podrán llevar adelante.

 

Mondino: "Si el Congreso no aprueba leyes claves, se puede hacer por decreto"

0

La futura ministra de Relaciones Exteriores no descartó la posibilidad que el gobierno de Javier Milei avance igual con los proyectos de ley que enviará al Parlamento, en caso de que sean rechazados. Además, prometió que los dólares serán de los exportadores y no del Banco Central y descartó que la Argentina ingrese a los Brics.

La designada canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, dijo este jueves si la nueva administración no logra aprobar en el Congreso las leyes que necesita, "puede hacerlo por decreto", aunque aclaró que "eso no es lo que corresponde".

Antes de ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), Mondino hizo referencia al paquete de leyes que podría enviar al Congreso el futuro gobierno de Milei en sesiones extraordinarias, y sostuvo que si el Parlamento no respalda esas iniciativas, "podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto", aunque de inmediato aclaró que eso "no es lo que corresponde".

"Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario se hará (por decreto) pero mucho mejor es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar", aseveró la diputada electa de La Libertad Avanza en declaraciones a la prensa.

Prometió que los dólares serán de los exportadores y no del BCRA

Además, Mondino se mostró esperanzada en que el Gobierno saliente sea el que suscriba en los próximos días el nuevo acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, dijo que hay que eliminar regulaciones en el comercio exterior y afirmó que desde La Libertad Avanza (LLA) se espera lograr que "los dólares sean de los exportadores y no del Banco Central".

"Hay una cantidad de regulaciones enorme. Dentro de esas regulaciones, está una que establece que Argentina, por algún misterioso motivo, considera que los dólares no son del que exporta, que los dólares son del Banco Central. Lo primero que hay que hacer, no el 11 de diciembre, pero lo más pronto que se pueda, es llegar a una situación en la cual los dólares sean del exportador, que paguen impuestos. Pero es indispensable para que la gente tenga un incentivo", señaló al exponer en la 29º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

La futura titular del Palacio San Martín disertó en ese espacio y trazó las directrices que seguirá el Gobierno del presidente electo, Javier Milei, en materia de relaciones internacionales y comercio.

El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea ocupó un lugar particular en la exposición de la también legisladora electa de LLA, quien destacó los beneficios de ese entendimiento y las "monumentales" oportunidades comerciales que trae para Argentina.

"Agradeceríamos que Alberto Fernández, como presidente saliente, pueda concretar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea", remarcó Mondino.

La virtual canciller estimó que, si bien las empresas argentinas deberán hacer frente a algunas "regulaciones exageradas y costosas", entrar en ese acuerdo "le quita discrecionalidad a la resolución argentina".

"Por supuesto que hay un montón de cositas que a cada uno de los participantes no les gustan. A alguien le va a doler un pie, pero tenemos que tratar de verlo en su conjunto. Podríamos avanzar con EFTA, Singapur, ASIAN, Las puertas que se abren son monumentales. Es cierto, a alguien le va a molestar algo, si esperamos que todos estemos contentos, nadie va a estar contento", añadió.

Las leyes que se enviarán al Congreso

Respecto al número de leyes que podría enviar al Congreso el presidente electo en sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre, Mondino aseguró desconocer un número exacto, pero afirmó que eran "muchas".

"No sé cuántas, pero son muchas muchas, muchas leyes. La última vez que lo vi los proyectos, tenía como 500 páginas. Milei va a tratar de contarnos a todos los argentinos cómo salir adelante cada uno trabajando", enfatizó.

Por otra parte, la futura canciller confirmó que "los embajadores de carrera van a continuar", aunque sostuvo que "los políticos tiene la obligación de volver al país el 10 de diciembre".

"Una cosa es que haya una buena relación y otra cosa es decir todos quedan o todos se van", sostuvo por último al referirse a la continuidad de Daniel Scioli como embajador en Brasil.

Desde el 1º de diciembre, nuevo cuadro tarifario en las Misiones Jesuíticas

0

Desde este viernes 1º de diciembre de 2023 entra en vigencia una actualización de las tarifas de ingreso a las cuatro Misiones Jesuíticas.

Los/as niños/as menores de 6 años, estudiantes (primaria y secundaria), personas con discapacidad, y residentes locales (de cada misión), entran gratis; los jubilados de la provincia, abonarán $200; los jubilados nacionales, $500; residentes de Misiones, $300; estudiantes nacionales, $500; argentinos, $1000; latinoamericanos, $1500 y extranjeros, $2000. Para todos los casos, es obligatorio presentar DNI.

El mismo tarifario rige para el espectáculo de imagen y sonido, en la Misión Jesuítica de San Ignacio.

Para más información, los interesados deben ingresar a https://misiones.tur.ar/

Silicon Misiones lanzó el videojuego "El Camino de Andresito"

0

Silicon Misiones, a través de Vysion Lab, continúa liderando la investigación y aplicación de tecnologías inmersivas, consolidándose como un actor clave en el ámbito tecnológico de la región y contribuyendo al desarrollo tecnológico y cultural en Misiones.

En el marco del natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito, Silicon Misiones se enorgullece en presentar el lanzamiento del videojuego "El Camino de Andresito", desarrollado por Vysion Lab, su laboratorio de experimentación, simulación y desarrollo de tecnologías inmersivas.

Este proyecto innovador busca celebrar y homenajear a Andresito de una manera única, a través de la tecnología y la creatividad. La presentación del videojuego contó con la presencia de Lucas Romero Spinelli, diputado provincial y vicegobernador electo, Héctor Llera, diputado provincial y Siomara Vitto, Paula Franco, Alicia Penayo y Evelin Escalada directoras de Silicon Misiones.

Andresito: un Héroe Inmortalizado en el Mundo Digital

En Misiones cada 30 de noviembre se celebra el natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas, conocido como Andresito, el máximo prócer misionero. Silicon Misiones eligió conmemorar a este héroe con un enfoque único, a través de la tecnología e innovación.

"Santiago Cividini, Gabriela Rodriguez y todo el equipo de Vysion Lab han creado algo excepcional con este videojuego", destacó Lucas Romero Spinelli, "Es más que un videojuego; es un homenaje interactivo que nos sumerge en la riqueza de la cultura guaraní y misionera".

Durante la presentación, Santiago Cividini compartió la emoción de sumergirse en la riqueza cultural de un pueblo ancestral. "Andresito" no solo entretiene, sino que guía a los jugadores en un viaje extraordinario a través de la cultura guaraní. Cada nivel representa lugares típicos y autóctonos de Misiones, explorando paisajes vibrantes y diversos habitados por la flora y fauna misionera.

"A medida que el jugador avanza, recolectará talismanes que no solo lo guían hacia su objetivo, sino que lo conectan más profundamente con la esencia misma de la cultura guaraní", explicó Cividini. "Cada encuentro, cada logro, es un paso hacia la comprensión y el aprecio por esta rica herencia".

 

Vysion Lab: Laboratorio de Innovación y Tecnología Inmersiva

Vysion Lab, el laboratorio detrás de este proyecto revolucionario, es un espacio de convergencia para la experimentación estética y técnica en videojuegos.

Además de "El Camino de Andresito", el laboratorio se destaca en el desarrollo de tecnologías inmersivas con aplicaciones en diversos campos, desde videojuegos hasta simulación y experiencias lúdicas VR para el aprendizaje.

Silicon Misiones y Vysion Lab reafirman su compromiso de impulsar y expandir el conocimiento sobre las tecnologías inmersivas, destacando la importancia de los videojuegos como factor cultural en la provincia de Misiones.