viernes, abril 26, 2024

Por primera vez en el país se elaborará un índice para conocer el nivel de inclusión LGBT+ en las empresas

La Argentina es uno de los países de la región más avanzados en materia de derechos para las personas de la diversidad. A dos semanas de oficializarse la ley del cupo laboral travesti trans, la Fundación Human Rights Campaign y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ lanzan en el país el “HRC Equidad AR: Programa Global de Equidad Laboral”.

El objetivo del programa, que ya se lleva a cabo en otros países, es promover una mayor conciencia sobre la inclusión LGBT+ e incrementar la obtención de resultados tangibles en la comunidad de negocios a través de un trabajo conjunto con socios estratégicos en el ámbito corporativo.

La encuesta HRC Equidad AR se aplicará en Argentina por primera vez entre marzo y abril de 2022, y producirá un informe final de las empresas más inclusivas para trabajadores y trabajadoras LGBT+ que se publicará en julio de 2022.

Para ello, promueven tres pilares que resultan estratégicos para una verdadera inclusión LGBT+ en el sector empresarial: la de Políticas de No Discriminación, la creación de grupos de trabajadores y trabajadoras /Aliados – y la puesta en marcha de consejos de Diversidad e Inclusión y actividades públicas para apoyar Inclusión LGBT+

Estos criterios son los mismos con los que trabaja el Índice de Equidad Corporativa, en su versión original. Es el instrumento con que califica cada año a más de 1200 negocios, de los cuales 500 son globales en los Estados Unidos.

El compromiso con la inclusión

Desde la organización aseguran que se trata de un camino para poder tener el mayor impacto en los negocios en Argentina: “Estos tres pilares reflejan los primeros pasos concretos para promover un trato justo básico en el ámbito laboral (políticas de no discriminación), visibilidad y plataformas para el involucramiento de trabajadores y trabajadoras LGBT+ y con la comunidad”.

“Estas son las bases para alinear el compromiso interno de la compañía con la inclusión, con un mayor acceso a mercados y con la mejora del crecimiento tanto de su rentabilidad como de la productividad de sus colaboradoras y colaboradores”, destacaron.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información