Puerto Libertad y Santa Ana: decomisaron un cargamento de casi 4.500 kilos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento multimillonario de casi cuatro toneladas y media de marihuana y detuvieron a un hombre, en dos procedimientos realizados en Misiones. El valor de la droga supera los 470 millones de pesos.

El primer operativo ocurrió en Puerto Libertad cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba la frontera fluvial del país para prevenir el delito, observó que una camioneta cargada de bultos salía a gran velocidad por un camino de tierra, ubicado en la zona conocida como “paraje Istueta”.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal dio el alerta a sus compañeros. Fue así que una segunda patrulla consiguió divisar el vehículo, sin bultos y con dos tripulantes, saliendo de una vivienda precaria del Barrio Esperanza II, dándose a la fuga.

De inmediato, se cercó el mencionado domicilio y se dio aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, que ordenó allanar el lugar.

Con el apoyo de Indio, un perro entrenado por la Prefectura para detectar estupefacientes, se secuestraron 175 bultos que contenían 5.515 “panes” y cogollos de marihuana, con un peso de más de 4.356 kilos.

Por otro lado, en Santa Ana y a raíz de tareas de investigación que indicaban que se trasladaría droga en la zona, la Prefectura desplegó personal en lugares estratégicos.

Fue así como una patrulla detectó, en un camino de tierra cercano al Barrio Santa Cecilia, que se estaban cargando bultos a un vehículo.

De inmediato, se dio la voz de “Alto Prefectura” y se logró aprehender al conductor del rodado, constatando que intentaba transportar 12 bolsas de cogollos de marihuana, con un peso de más de 135 kilos.

El  Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, ordenó el decomiso de la droga y la detención del involucrado.

Artículos relacionados

Más Información