miércoles, diciembre 8, 2021

Refuerzan los servicios integrales de salud en la chacra 122 de Posadas

Este jueves la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas llevó adelante un nuevo operativo de atención integral y accesibilidad a políticas de salud. Este jueves, las intervenciones se realizaron en la Chacra 122 de Posadas.

Allí,  entre otros servicios, médicos clínicos, pediatras y odontólogos atendieron a 44, 28 y 19 pacientes respectivamente.  Además se aplicaron 41 vacunas contra el COVID -19 y otras dosis que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación.

Por su parte, el equipo de nutricionistas atendió la demanda de 35 vecinos que se acercaron hasta el punto de encuentro. Mientras tanto, el área farmacéutica entregó  105 medicamentos. Desde el área social, en tanto, estuvieron presentes la Direcciones de Adultos Mayores, de Diversidad, Discapacidad, y Derechos Humanos.

A su vez, desde el Instituto de Control de Vectores trabajaron con 30 vecinos, mientras que en el quirófano móvil del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) se realizaron 14 castraciones, colocaron 68 pipetas y desparasitaciones a las mascotas.

El programa “En qué te puedo ayudar” facilitó diferentes trámites en entidades públicas como solicitudes de turnos para atención a 60 personas y el Centro de Documentación Rápida (CDR) Móvil del Registro de las personas realizó 30 trámites vinculados al Documento Nacional de Identidad.

Este programa sanitario que el Municipio implementa semanalmente  tiene por objetivo acercar diferentes servicios en los barrios para mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas.

Artículos relacionados

Más Información