sábado, diciembre 4, 2021

Reportan incendios forestales en San Luis, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Jujuy

San Luis, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Jujuy registraban hoy incendios forestales activos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el parte del organismo, los incendios en Tucumán permanecían activos en La Cocha pero estaba contenido el de Tafí del Valle, al igual que el de la localidad salteña de La Viña y el de la ciudad catamarqueña de Santa María.

En tanto, el SNMF indicó que en San Fernando del Valle de Catamarca y en Tolhuin, Tierra del Fuego, las llamas fueron controladas por los brigadistas.

En Córdoba, donde operó un avión hidrante, se registraba un foco activo en Ischilín -localidad distante a unos 153 kilómetros de la capital provincial-, en tanto los bomberos lograron controlar las llamas en Tulumba, Pocho y San Javier.

Asimismo, el SNMF consignó que en San Luis se reactivó el fuego en Dupuy y en Junín, y está extinguido –es decir que el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes– en Ayacucho.

De acuerdo al parte diario, se registraban activos dos focos en el departamento jujeño de Santa Bárbara III y IV pero lograron controlar las llamas en Santa bárbara I y II.

Por último, se informó que en La Rioja continuaban los incendios en General A. V. Peñaloza II y Chamical, a la vez que pudo ser controlado el fuego en General A. V. Peñaloza I y extinguido en General Belgrano.

Para atacar los focos en La Rioja operaron 27 brigadistas, 3 camionetas pick-up, 3 helicópteros y 1 avión hidrante, con la colaboración de un coordinador de la Regional Centro y un asistente técnico.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información