martes, febrero 27, 2024

Rovira a jóvenes del Parlamento Estudiantil: "El futuro es de ustedes, tómenlo"

En el lanzamiento del Parlamento Estudiantil, el presidente de la Cámara de Representantes señaló la importancia de la juventud en la provincia, cuyas propuestas han sido tenidas en cuenta y llevadas a cabo, como la Escuela de Robótica.

Bajo el lema “Sembrando un futuro sustentable en la nueva Misiones a través de la integración armónica de la agroecología, la agricultura orgánica, el turismo, la gastronomía, el trabajo joven, la educación disruptiva y la promoción de la economía del conocimiento, en una sinfonía transformadora”, se lanzó la edición 2023 del Parlamento Estudiantil, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre.

En su momento, Carlos Rovira, ideólogo de esta iniciativa ya consolidada de participación juvenil, consideró a los jóvenes como a “el motor de cambio de la sociedad misionera, los verdaderos agentes de cambio para transformar realidades”. En el marco del lanzamiento de la edición 2023, Rovira mencionó esta tarde en el recinto de la Cámara que “esta es la sesión más importante de todas las sesiones del Parlamento Misionero”.

“Hoy todos los jóvenes de mi provincia se están empoderando de lo más sagrado que tiene la democracia, que es esa anticipación del carácter representativo del pueblo, inteligente, con historia, el pueblo que está en este mural: la tierra sin mal”, describió el diputado. Acto seguido, el conductor del Frente Renovador indicó que la provincia es “ejemplo de producción sana, orgánica, ejemplo de sacrificio productivo, de emprendedurismo y sobre todas las cosas, ejemplo de innovación, pero por el carácter que le están dando los jóvenes misioneros” y señaló las propuestas de la juventud que se han podido materializar como la Escuela de Robótica.

“Ustedes hoy son el centro de una provincia que va a legislar, va a seguir la línea conductora de la Escuela de Robótica, de la Escuela de Innovación, de la Escuela Ecológica, que termina en ese gran logro que lo vieron, que es Silicon Misiones, que es un faro en nuestro país”, graficó Rovira.

Luego, el ex gobernador añadió que los jóvenes van a ser grandes protagonistas en octubre, donde “los adultos vamos a ir detrás de ustedes porque la elección, no solo la elección del voto, la elección del joven es la lección más fuerte que tenemos todos, hoy nosotros también con humildad venimos a aprender de ustedes, a dejarles en ese tiempo de legislación esa posibilidad de enriquecer la agenda legislativa”.

“Chicos, chicas, el futuro es de ustedes, tómenlo”, concluyó Rovira.

Rovira a jóvenes del Parlamento Estudiantil: "El futuro es de ustedes, tómenlo" Rovira a jóvenes del Parlamento Estudiantil: "El futuro es de ustedes, tómenlo" Rovira a jóvenes del Parlamento Estudiantil: "El futuro es de ustedes, tómenlo" Rovira a jóvenes del Parlamento Estudiantil: "El futuro es de ustedes, tómenlo" Rovira a jóvenes del Parlamento Estudiantil: "El futuro es de ustedes, tómenlo" Rovira a jóvenes del Parlamento Estudiantil: "El futuro es de ustedes, tómenlo"

Artículos relacionados

Más Información