martes, febrero 27, 2024

Rovira destacó la unión “inquebrantable” de la Renovación tras el contundente triunfo

Escrutadas un 95,84% de las mesas a nivel nacional, se celebró la conferencia de prensa del Frente Renovador de la Concordia, encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, acompañado por los demás candidatos y flamantes ganadores de la Innovación Federal.

Dentro de la disputa en senadores la Renovación, a través de Innovación Federal obtuvo el 65,22% y Juntos por el Cambio 28,11%. En diputados el oficialismo local sacó 65,05% y JxC 28,10%.

Quien realizó la apertura fue Carlos Rovira, felicitando inicialmente “a todos los misioneros” y agregando que “Misiones siempre se destaca”.

“Misiones está en un lugar que nos va asignando la sociedad misionera. Y también nosotros, con todo respeto y con mayor convicción, vamos acompañando ese proceso”, indicó.

En esa línea, celebró “con orgullo” que “los representantes misioneros en el nuevo parlamento nacional, han obtenido el apoyo contundente del pueblo de la provincia”.

Destacó la victoria de los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, al mismo tiempo que reivindicó el triunfo de los diputados nacionales electos, ‘Colo’ Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa.

Señaló que dichos candidatos electos “van a integrar la delegación misionera en esa importantísima institución, sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos, que es la asamblea nacional. En la Cámara de Diputados de la Nación y en la Cámara de Senadores”.

A su vez, celebró la imposición de Diego Sartori como nuevo representante del Mercosur, resaltando que también es “un rol importantísimo, sobre todo para ir trabajando tantas cosas que tenemos pendientes”.

El presidente de la Cámara aprovechó también la oportunidad para referirse al tercer senador electo, integrante de JxC, Martín Goerling y enviarle “un respetuoso saludo”.

Ponderó que en estas Elecciones 2023 “ha quedado marcado nítidamente el temperamento y la habilidad de los misioneros, que es recrear algo que nos distingue, que hoy es un faro en el país, que es la concordia, la paz”.

“Aquí no ha entrado la grieta, se eligió libremente, por eso hay que respetar la opinión de quien piensa diferente y hay que construir, como hemos construido sólidamente una unión inquebrantable con nuestro proyecto político que es la Renovación”, subrayó.

Al referirse al espacio de la Renovación, destacó que es “un esquema abierto que tiene lo más preciado, la juventud, junto a la experiencia de quienes hoy son adultos. Pero, ha rescatado eso más valioso que hoy se movilizó a todo el país, que es la esperanza”, dijo.

El conductor del Frente Renovador remarcó también la necesidad de “distinguirnos en no caer en la violencia, en el desprestigio, en la condena al semejante.”

En tanto, expresó que “por eso hoy estoy realmente muy orgulloso, feliz. También siento que en todo este voto se ha movilizado el voto hacia una gestión, la gestión del gobernador y vicegobernador de la provincia, que ha sido y es un capital siempre”.

“Por eso esto es una gran sumatoria y en mí siempre van a tener una voz de aliento, de estímulo, una voz de invitar a los misioneros a seguir haciendo la gesta grande de nuestra Argentina”, enfatizó Rovira.

Rovira destacó la unión “inquebrantable” de la Renovación tras el contundente triunfo  Rovira destacó la unión “inquebrantable” de la Renovación tras el contundente triunfo Rovira destacó la unión “inquebrantable” de la Renovación tras el contundente triunfo

Artículos relacionados

Más Información