Rovira: “Misiones tiene hoy el mejor sistema de salud de interior del país”

En el marco de la conferencia de prensa realizada este jueves en el salón de usos múltiples (SUM) de la Municipalidad capitalina en la que participó junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y al intendente posadeño, Leonardo Stelatto, el presidente de la Legislatura y conductor del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Rovira celebró el trabajo ejecutado en materia sanitaria en plena pandemia de Covid-19, al remarcar que “la provincia tiene hoy el mejor sistema de salud del interior del país”.

De esa manera, Rovira ponderó la gestión de Herrera y Stelatto por la pandemia provocada por el virus y aseguró que no es casualidad que sea el mandatario provincial con mejor imagen de Argentina. “Esto es más que una encuesta de sobre a quién van a votar el 14 de noviembre, porque significa gestión. Y eso son activos y valores que van a quedar y merecen ser apoyados”, indicó.

“Hay que ir a fondo con los contrastes. Misiones tiene hoy el mejor servicio de salud del interior del país, no hay ninguna duda. Esto es avalado por una política constante de inversión en esos recursos, tanto humano como material. Y eso adelanta el resultado -extraordinario- del manejo de la peor crisis sanitaria que vivió y vive la humanidad”, agregó.

“La provincia invirtió más que CABA y todo el país en la salud pública, con el dinero de nuestra recaudación, de los misioneros, con un esquema fiscal al cual se condena fácilmente”, añadió el máximo referente de la Renovación.

Leyes sancionadas en la Legislatura

En materia política sostuvo que en la tierra colorada fueron sancionadas 91 leyes por los diputados en la Cámara de Representantes, todo para el beneficio de los misioneros. “Alcanzamos un récord absoluto a nivel país y eso hay que resaltarlo por la importancia que acarrea”, dijo.

Según afirmó en su discurso, de ese total de normas, más de 30 referidas a la salud. Es decir, que el sistema se fortalece y dirige al corto y largo plazo. “La gente que golpea hoy al sector público sabe la atención que tiene hoy. Estamos por arriba de la medicina privada”, remarcó.

Artículos relacionados

Más Información