lunes, febrero 26, 2024

Secuestran 18 kilos de marihuana y más de un millón y medio de pesos en Eldorado

En cercanías al Río Paraná, los uniformados hallaron una valija y una bolsa tipo arpillera que contenían 18 paquetes de la droga en Eldorado.

Además, hallaron un bulto con 1.518.000 pesos argentinos.

Secuestran 18 kilos de marihuana y más de un millón y medio de pesos en Eldorado

Ayer, en horas de la tarde, los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” mientras efectuaban un patrullaje por la zona costera lindante con el Río Paraná, en proximidad con el límite internacional fronterizo con la República del Paraguay observaron a varias personas que trasladaban bultos sobre sus hombros.

Inmediatamente, al dar la voz de alto en nombre de la Fuerza, los involucrados se dieron a la fuga, favorecidos por la espesura del monte.

En medio del intenso rastrillaje, los gendarmes hallaron una valija y una bolsa que emanaban un fuerte olor característico a marihuana. Ante esa situación, en presencia de testigos, los funcionarios hallaron 18 paquetes rectangulares.

La prueba de campo Narcotest confirmó las sospechas de los uniformados arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 18 kilos 996 gramos.

Además, los gendarmes visualizaron a un motociclista que, al percatarse de su presencia, cambió la dirección y huyó a gran velocidad descartándose de un bulto.

Al abrir el envoltorio, hallaron 1.518.000 pesos en efectivo.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro tanto de la droga hallada como del dinero.

Artículos relacionados

Más Información