viernes, abril 26, 2024

Trabajadores estatales mayores de 60 años vuelven a la presencialidad en Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad estableció que el personal de la administración central, entes autárquicos y organismos descentralizados deberán retornar a sus puestos laborales para prestar servicio mediante la presencialidad, luego de las medidas preventivas autorizadas ante el avance de la pandemia de Covid-19.

El Decreto 344/20 que exceptuaba de la presencialidad laboral a los trabajadores mayores de 60 años considerados parte del grupo de riesgo frente al coronavirus, fue derogado y habilita el cumplimiento de las funciones de esos empleados de forma presencial.

La regla general a partir de esta autorización es “el deber de asistencia presencial al trabajo, respetando el protocolo sanitario de la administración pública”, según reza parte del documento firmado por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo misionero.

También, vale aclarar que ese Decreto establecería algunas excepciones solamente para: Personas con Inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable); personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).

Además, para pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento; trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

Artículos relacionados

Más Información