miércoles, diciembre 8, 2021

Wado de Pedro repudió el ataque al memorial por las víctimas del coronavirus

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, repudió el ataque que un grupo de personas perpetró contra el memorial a las víctimas del coronavirus.

“Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”, expresó el funcionario.

Las imágenes fueron registradas durante la movilización realizada este domingo en Plaza de Mayo por el 76º aniversario del Día de la Lealtad.

En el memorial, erigido en torno al monumento a Manuel Belgrano, fueron colocadas piedras y carteles que recuerdan a las víctimas del Covid-19. Las mismas fueron depositadas allí durante la “Marcha de las Piedras”, que, este año, tuvo dos ediciones. La primera el 16 de agosto. Las piedras que se colocaron ese día fueron luego trasladadas al patio Belgrano, de la Casa Rosada, decisión que generó críticas por parte de los familiares.

Por eso, realizaron una segunda marcha, el 4 de septiembre, donde se colocaron las piedras que ayer fueron vandalizadas.

Con una crítica a la oposición, que salió a repudiar el hecho, el ministro del Interior indicó: “Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente”.

Y completó: “Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”.

Wado de Pedro repudió el ataque al memorial por las víctimas del coronavirus

Artículos relacionados

Más Información