martes, septiembre 21, 2021

JJOO: la Selección argentina de básquet chocará ante Australia en los cuartos de final

 La Selección argentina de básquet tendrá un rival durísimo en los cuartos de final de la competencia ya que el sorteo indicó que se enfrentará a Australia, que terminó primero en el Grupo B con tres victorias. En tanto, los otros choques de esta instancia eliminatoria serán: España-Estados Unidos, Eslovenia-Alemania y Francia-Italia.

El equipo oceánico cuenta con varios NBA en el plantel como Patty Mills (San Antonio Spurs), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers), Joe Ingles (Utah Jazz), Andrew Bogut (Golden State Warriors) y Aron Baynes (Phoenix Suns).

El último choque entre ambos equipos fue en los amistosos de preparación que se llevaron a cabo en Las Vegas, días antes del arranque de los Juegos Olímpicos en el que la selección albiceleste cayó por 87-84, en un partido muy parejo.

El choque por los cuartos de final se jugará el martes 3 de agosto a las 9 de la mañana y se transmitirá por TyC Sports y la TV Pública.

Sobre este tema opinó el DT, Sergio Hernández, que señaló que lo que pase en el próximo juego será algo completamente diferente: “Es un rival durísimo, candidato al podio. Los antecedentes de enfrentamientos cercanos mucho no sirven, porque se vienen partidos distintos, diferentes”, resumió.

La victoria ante Japón dejó buenas sensaciones en el equipo nacional: “Nos convertimos todos en candidatos. Estamos donde queríamos estar antes de empezar los JJ.OO. Ahora nos metimos entre los ocho mejores y nos convertimos todos en candidatos”, pregonó el entrenador bahiense, de 57 años.

Por su parte, Luis Scola, también se mostró esperanzado con encontrar un mejor nivel en estas instancias: “Tengo fe en el equipo. No veo razón para que se corte esa línea ascendente (de rendimiento) que venimos mostrando”, se envalentonó el capitán.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información