Se reanudó el Operativo Integral de Poda este lunes, luego de haber sido postergado por las condiciones climáticas adversas registradas a comienzo de junio en Posadas.
Actualmente, las cuadrillas municipales están trabajando en distintos sectores de la ciudad. La intervención consiste en despejes sobre avenidas y en la ejecución de podas previamente autorizadas por expediente. En tanto, se instó a los vecinos a realizar la poda de los árboles dentro de sus domicilios y depositar las ramas en las veredas, nunca en la calle, para su recolección gratuita.
Desde la Municipalidad advirtieron que dejar ramas en la calzada representa un peligro para peatones, motociclistas o vehículos, por lo que esta práctica puede derivar en intimaciones o multas si no se respeta el procedimiento.
Asimismo, recomiendan contratar personal capacitado para realizar podas correctas y seguras. El municipio cuenta con un registro oficial de podadores urbanos artesanales publicados en la página web del municipio, que cuentan con formación específica para evitar daños irreparables a los árboles.