sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 2827

Passalacqua anunció la prórroga de la ventana jubilatoria hasta el 30 de junio del 2024

0

El gobernador Hugo Passalacqua anunció una prórroga significativa que afecta directamente a los regímenes de la ventana jubilatoria y moratoria previsional.

Estos regímenes, establecidos mediante los decretos 636/22 y 1145/22, tendrán una extensión hasta el 30 de junio de 2024. Por lo tanto, los plazos para presentar las renuncias condicionadas con el fin de acceder al beneficio se extienden hasta finales de junio del próximo año.

Cobra relevancia subrayar que la actual ventana jubilatoria está diseñada para trabajadores que alcanzan los 60 años (mujeres) o 65 años (hombres) con al menos 20 años de aportes.

La iniciativa refleja la visión del Gobierno de Misiones de salvaguardar los derechos y el bienestar de los trabajadores en la fase final de sus carreras laborales. Dicha acción busca garantizar un acceso al proceso de jubilación más accesible y flexible, destacaron.

Justamente, la medida facilita la compensación de los años restantes para la jubilación a través de un plan de pagos administrado por el IPS Misiones. Aquellos que opten por esta moratoria podrán jubilarse de inmediato, recibiendo el 75% del haber neto de mayo de 2022, sumado a los aumentos vigentes al momento de la jubilación, con descuentos mensuales de los aportes adeudados.

El beneficio no se aplica a trabajadores del personal de seguridad con régimen propio; sin embargo, abarca a empleados de municipios adheridos.

Adorni: "Esperemos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias"

0

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, pidió a diputados y senadores a su "buena voluntad y que estén a la altura de las circunstancias" ante los proyectos de ley que enviará en breve el Poder Ejecutivo al Congreso para que sean tratados en el marco del período de sesiones extraordinarias que comenzó a regir este martes y que se extenderá hasta el próximo 31 de enero, convocado por el presidente Javier Milei.

"Esta semana se inicia el proceso legislativo. El proyecto de ley de reforma del Estado va a iniciar su proceso legislativo en lo inmediato, y tiene que como objetivo liberar a los argentinos del peso del Estado que tanto daño nos ha hecho a todos. Esto atañe a la responsabilidad de diputados y senadores, que esperamos que acompañen lo que votó la gente", dijo Adorni.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde más temprano se desarrolló una nueva reunión de gabinete, el vocero anunció que el envío de los proyectos de ley al Congreso es "absolutamente inminente" y se dará "en las próximas horas".

Además, el portavoz presidencial dijo que, ante la marcha convocada para el miércoles a Tribunales por parte de la CGT y otras organizaciones sociales y gremiales, "sigue abierta la línea 134 para los que se sientan extorsionados para ir a movilizarse".

Adorni señaló que "en este camino de los argentinos que quieren un país distinto, hay otros que no quieren cambiar, que anuncian marchas y protestas, y ahí se verá quien está en defensa de sus propios intereses y quienes se quieren beneficiar con el status quo".

Boca oficializó a Diego Martínez como nuevo técnico

0

A través de la red social X, Diego Martínez fue anunciado este martes como nuevo entrenador de Boca y asumirá la conducción del plantel el 2 de enero próximo para iniciar la pretemporada.

"Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", fue el comunicado oficial emitido por la entidad xeneize.

Martínez, de 45 años y ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán, entre otros clubes, firmará en las próximas horas su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y con la opción de extenderlo por una temporada más.

El entrenador se sumará a Boca para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el corto interinato de Mariano Herrón.

Martínez estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

En tanto, el histórico entrenador de arqueros Fernando Gayoso seguirá en Boca, alejando los rumores que se generaron debido a que Martínez tiene en su cuerpo técnico a Campodónico, exarquero de Temperley, Aldosivi de Mar del Plata y Platense, entre otros clubes.

Golpe al narcotráfico en Puerto Libertad: secuestraron más de dos toneladas de marihuana

0

Como resultado de tareas de investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento multimillonario de más de una tonelada de marihuana en Puerto Libertad.

El procedimiento ocurrió cuando, gracias a una pesquisa realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la dependencia local, se obtuvo la información de que se estaría gestando el ingreso y posterior traslado de droga proveniente del Paraguay.

Con esa información, se montó un amplio operativo que permitió encontrar entre la vegetación, en la zona conocida como “Pique Basural” (altura del kilómetro 1.879 del río Paraná), 56 bultos cuadrangulares prensados, de distintas dimensiones, de color negro.

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 1.534 paquetes de marihuana, con un peso de más de 1.000 kilos y un valor comercial que supera los 2.000 millones de pesos.

Intervino en el caso la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, que indicó el secuestro de los estupefacientes.

marihuana en puerto libertad 1 - 1 marihuana en puerto libertad 2 - 3

Atraparon a dos hombres investigados por un homicidio en San Pedro

0

En la noche de este lunes, efectivos pertenecientes a la Unidad Regional N.º XIV, detuvieron a dos hombres de 25 y 31 años, los cuales estarían involucrados en una gresca en el Barrio Miguel Lanús de San Pedro, en la que derivó en la muerte de Alejandro Pereyra Da Silva de 49 años de edad.

El hecho se dio a conocer alrededor de las 20 horas, cuando vecinos alertaron a la Policía que en dicho barrio se estaría produciendo una pelea y que había una persona tendida en el suelo, aparentemente con lesiones de un arma blanca.

Rápidamente, los agentes acudieron al lugar, donde constataron que efectivamente se trataba de Alejandro Pereyra Da Silva, el cual se encontraba sin signos vitales, con una herida punzo cortante en la zona pectoral.

Por ello, los uniformados comenzaron con los trabajos investigativos, donde a través de declaraciones de varios testigos, se estableció que estarían vinculados al hecho los ciudadanos Sandro A. de 25 y a Mario R. de 31 años, quienes habrían mantenido una gresca con la víctima y fueron aprehendidos horas más tarde por efectivos de la Comisaría Primera de San Pedro.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor y el médico policial quien examinó el cuerpo de la víctima. Por su parte, el Magistrado ordenó que los detenidos sean trasladados hasta la comisaría jurisdiccional y permanezcan a su disposición.

Incendio de un auto en Iguazú dejó dos heridos de gravedad: transportaban combustible en forma irregular

0

En la noche del lunes, en la localidad de Puerto Iguazú, un automóvil con patente paraguaya se incendió en la calle Dos Hermanas, ocasionándole quemaduras de gravedad un hombre de 29 años y una mujer de 41, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Samic de Eldorado. La Policía Científica realizó las pericias detectando que el vehículo transportaba combustible de manera irregular.

Cerca de las 21 horas, los agentes fueron alertados por un llamado de emergencia donde manifestaron que un automóvil se estaba incendiando, por ello, rápidamente arribaron hasta el lugar constatando lo sucedido, logrando extinguir el incendio que consumió en totalidad del vehículo. Hay que mencionar que las víctimas ya habían sido trasladados por particulares hasta el hospital local y luego fueron derivados al Samic de Eldorado.

En esta línea, la fuerza provincial realizó las pericias correspondientes, constatando que el rodado transportaba combustible de manera irregular en bidones de plástico de gaseosas y además que estaba modificado para llevar dicha sustancia.

En cuanto a las víctimas, se encuentran internados de gravedad en el nosocomio, la mujer presenta 80 porciento de quemaduras en el cuerpo y el hombre 40 porciento.

El Imusa continúa recorriendo los barrios posadeños

0

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) se ha destacado como un referente en la promoción de la salud y el cuidado de las mascotas, destacaron de la Municipalidad de Posadas.

Su enfoque preventivo y educativo tiene como objetivo principal generar conciencia en la comunidad sobre la importancia crucial de brindar un cuidado adecuado a los animales, fomentando una convivencia responsable. Todas las acciones y servicios proporcionados son gratuitos.

Para garantizar el alcance de estas iniciativas, se han llevado a cabo operativos en diferentes barrios mediante un quirófano móvil. Se ofrece atención veterinaria esencial, incluyendo vacunación contra la rabia, desparasitación y esterilización. La descentralización de estos servicios facilita el acceso gratuito para los residentes, generando un notorio aumento en la protección y bienestar de los animales en toda la comunidad.

Imusa 2 - 5

Además, se organizan charlas, talleres y campañas de adopción para sensibilizar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que implica tener mascotas. El éxito de estas acciones depende en gran medida de la participación activa de la comunidad. Aquellos interesados en obtener más información sobre los servicios y actividades del IMuSA pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, a través de las siguientes bases de operaciones:

- Base Zaimán: ubicada en la ruta 12, 4 y 1/2, con el número de contacto 44-59012.
- Base 115: localizada en la avenida Lucas Braulio Areco entre Tacuarí y Centenario, con el número de contacto 44-68087.

El Instituto insta a la comunidad a participar activamente en estas iniciativas que ofrecen servicios educativos y gratuitos. Es fundamental que los propietarios comprendan la importancia de mantener a sus mascotas en buen estado de salud, asegurando su bienestar y contribuyendo al control de la población de animales abandonados mediante la adopción responsable y la esterilización. A continuación se detallan las actividades itinerantes que se llevarán a cabo en los barrios de Posadas durante la semana:

MIÉRCOLES 27 DICIEMBRE
QUIRÓFANO MÓVIL MATUTINO
CALLE MISIONES Nº 5506 CASI NEWBERY
8 a 11

QUIRÓFANO MÓVIL VESPERTINO
BUCHARDO Nº 1835
14 a 17

JUEVES 28 DICIEMBRE
QUIRÓFANO MÓVIL MATUTINO
Bº AEROCLUB, CALLE 154, Nº 5538
08 a 11

VIERNES 29 DICIEMBRE
OPERATIVO INTEGRAL MUNICIPAL

BARRIO LAS TACUARITAS, CH 4, MZ 30, CALLE 179 Y 138
9 A 12

San Antonio: pintará su casa con el premio de Desafío Confort

0

Elsa Brunel, de San Antonio, es la ganadora 111 de Desafío Confort. Se mostró feliz con el premio e indicó que lo utilizará para pintar su casa, cuyas paredes necesitan un toque de color y protección.

Dijo que se inscribió en la Agencia de Quinielas 421, desde donde su esposo trajo un formulario, y que “por comentarios” se enteró que fue beneficiada. Al final, “todo el mundo sabía, menos yo”, dijo, entre risas.

Pasaron varios años, pero “nunca pedí la esperanza. Tuve fe y le pedí a Dios, porque sin él no somos nada. Ahora estoy feliz y orgullosa de haber ganado estos premios”, manifestó, quien durante buena parte de su vida se dedicó a las tareas domésticas pero que ahora no lo puede hacer a raíz de una hernia de disco.

En realidad, “mi esposo me contó después que se enterara en el centro del pueblo. Me dijo que tenía una sorpresa, una noticia. Le pregunté si era buena o mala, y me contestó que para mí era buenísima. Me puse súper nerviosa, y me puse a llorar como un niño. Ahora estoy muy contenta y más tranquila. Me viene como anillo al dedo, como dice Ricardo Vera”, aseguró la mujer, a la que le gusta dedicarse a las plantas de jardín.

Es la última ganadora del año por lo que instó a las amas de casa y a los padres de familia a que se inscriban, “que tengan fe, que algún día van a salir sorteados. Así como yo tuve fe y esperanza”.

Brunel agradeció al IPLyC “por darme estos hermosos premios: la licuadora, la pava eléctrica y la plancha, que me viene de diez. Con el dinero pensamos comprar pintura para hermosear la casa, que es algo necesario y, si sobra, algo para el brindis de fin de año”.

Miles de posadeños disfrutaron de la Costanera y los balnearios durante Navidad

0

El espíritu navideño se manifestó de gran manera en la ciudad tras las lluvias matutinas que refrescaron el ambiente, llevando a los vecinos a salir y disfrutar de los encantos que ofrece Posadas. Entre los destinos más destacados, la Costanera se convierte en uno de los atractivos más elegidos para aquellos que buscan disfrutar de sus pintorescos paisajes.

Los balnearios Costa Sur y El Brete también han presentado buena convocatoria, con la visita de familias y grupos de amigos que buscaban refugiarse del calor y celebrar en un ambiente natural y relajante. El flujo continuo de visitantes demostró la popularidad de estos sitios como destinos preferidos para compartir momentos especiales en días festivos.

El Camping Posadas no se quedó atrás, atrayendo a numerosos visitantes que exploraron sus nuevas instalaciones. Desde actividades al aire libre hasta momentos de esparcimiento en un entorno tranquilo y amigable, el lugar se convirtió en un punto de encuentro para aquellos que buscan vivir experiencias diversas en un entorno natural, frente al Río Paraná.

Por su parte el Parque de las Fiestas con sus ornamentaciones alusivas, el enorme y luminoso árbol de navidad y sus atractivos diversos como los juegos para niños, el carrusel y además de la oferta gastronómica con la posibilidad de sentarse a disfrutar de deliciosos platillos, forma parte de los atractivos imperdibles elegidos por los posadeños en estas fechas.

El espíritu festivo se extendió por toda la ciudad, con sus habitantes aprovechando al máximo los diferentes rincones y espacios recreativos, dejando patente la alegría y el deseo de compartir momentos especiales en estas jornadas tan significativas.

Posadas navidad 2 - 7 Posadas navidad 3 - 9 Posadas navidad 4 - 11 Posadas navidad 5 - 13

Supermercados niegan responsabilidad en los fuertes aumentos y apuntan a la industria

0

La pulseada entre supermercadistas y productores de bienes de primera necesidad suma otro round por nuevas acusaciones cruzadas acerca de la responsabilidad sobre los aumentos de precios en las góndolas.

“Lo único nuevo es que la industria está tratando de instalar mediáticamente que los descomunales aumentos que están pasando obedecen a que las cadenas de supermercados pagan a 90 o 120 días y eso es absolutamente falso”, señalaron a esta agencia fuentes del sector supermercadista.

Las fábricas justificaron los incrementos en las listas de precios enviadas en los plazos de pago que deben soportar ante un escenario de aceleración inflacionaria.

Desde los supermercados indicaron que “aún durante la vigencia de Precios Justos los proveedores obtuvieron importantes rebajas en los plazos de pago (oportuna y libremente pactados) a cambio de la entrega de producto (por cierto niveles de entrega siempre muy por debajo de lo requerido)”.

En esa línea enfatizaron que “todos los proveedores están por debajo de los 30 días de plazo de pago”.

Un informe de la consultora LCG que mide semanalmente la suba de precios relevando 8.000 productos ofrecidos en supermercados, señaló que entre el 13 y el 20 de diciembre los productos de primera necesidad tuvieron un incremento de 11,5%, con mayor incidencia en verduras (18,6%) y carnes (15%).

Cabe apuntar que este relevamiento no captó la caída en los precios que se produjeron en el Mercado de Cañuelas sobre el final de la semana pasada y que parcialmente ya se replicaron en las góndolas.