jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 2842

Riquelme quiere que el predio de Boca en Ezeiza se llame Carlos Bianchi

0

El nuevo presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien asumirá en forma oficial en los próximos días, tiene pensado, en una de sus primeras medidas, ponerle el nombre del extécnico del club Carlos Bianchi al predio de Ezeiza, donde se entrena el plantel profesional y las divisiones inferiores.

De concretarse sería un reconocimiento para el entrenador más ganador de la historia de Boca y del fútbol argentino y de esa manera sumar "puntos" para ver si lo convence para que venga de colaborador en la actividad profesional.

La idea es que el "Virrey", de 74 años, sea un consejero para los integrantes de la secretaría de fútbol y que lo haga sin horarios y exigencias.

Entre las ideas, Bianchi podría ser una especie de nexo entre los dirigentes y el plantel profesional de fútbol en el día a día, con la intención de que el Consejo de Futbol pueda quedar en sus manos.

Mientras que otra de las alternativas era que el propio "Virrey" decida en qué sector de la estructura futbolística quiere desempeñarse, con el fin de aportar su conocimiento y experiencia.

El homenaje no finalizaría ahí, ya que otras de las intenciones de Riquelme marcaría un antes y después en la historia del club de la Ribera y apunta a nombrarlo como “presidente honorario”, un rol que nunca se otorgó en el club y que imitaría a casos como Alfredo Di Stefano en Real Madrid o Amadeo Carrizo en River Plate.

"Por él empezó todo. Nos acostumbró mal. Con él ganamos todo y para mi es un segundo padre" dijo el "10" en su despedida en la Bombonera el 25 de junio pasado.

El predio de Ezeiza fue inaugurado en su primera parte el 3 de abril de 2017 en la presidencia de Daniel Angelici.

Cuando asumió Jorge Ameal como presidente el 8 de diciembre de 2019 y Juan Román Riquelme se hizo cargo del fútbol, el Boca Predio se transformó en la "segunda casa" del ídolo, que arregló las canchas, los vestuarios, los comedores para los distintos planteles, construyó una sala de conferencias y está previsto en esta nueva gestión levantar un hotel que sirva de concentración para los futbolistas.

Por esas cosas del destino, ahora podría llamarse Carlos Bianchi, quien mantiene una vieja enemistad con Mauricio Macri.

El exitoso técnico trabajó en tres períodos en Boca (1998-2001) (2003-2004) 7 2013-204), donde logró dos Copas Intercontinentales, tres Copas Libertadores y cuatro títulos nacionales, sosteniendo un invicto de 40 partidos que finalmente se terminó cuando fue goleado 4 a 0 por Independiente.

En cuanto al nuevo entrenador, en las últimas horas se avanzó para que Diego Martínez pueda desvincularse de Huracán a cambio de un resarcimiento económico (unos 300.000 dólares) lo que le permitirá ser presentado por Boca como el reemplazante oficial de Jorge Almirón tras el interinato de Mariano Herrón, mientras que a su vez el "Globo" podrá "blanquear" la contratación de Facundo Sava en su lugar. Esta última negociación la llevó adelante su representante, Luciano Krikorian.

Evalúan un posible complot en Gran Hermano 2023

0

Así lo indicó el conductor del programa, Santiago del Moro. El reality comenzó hace poco más de una semana.

Gran Hermano 2023 comenzó con todo. Después de la eliminación de Hernán, el primero en abandonar la casa, los hermanitos ya comienzan a armar sus alianzas. En ese sentido, desde el programa evalúan un posible complot.

Así lo indicó el conductor del reality, Santiago del Moro, quien abrió un sobre rojo ese martes por la noche en el que reveló que Gran Hermano evaluaba un complot.

De todos modos, no reveló qué participantes fueron y contra quién, ni qué consecuencias podría tener en la competencia en caso de confirmarse.

Así, se despidió del programa y los fanáticos esperan por novedades al respecto en el segmento que se emita por Telefé el miércoles, en medio de la segunda gala de nominación.

WhatsApp: más de 35 modelos de celulares ya no podrán usar la aplicación desde enero próximo

0

WhatsApp siempre les ofrece novedades a sus usuarios, por lo que la aplicación está en constante actualización. Si bien esto significa nuevas funciones para su uso, también deja a muchos modelos de celulares sin funcionamiento, ya que algunos no soportan los requerimientos que pide la plataforma de Meta.

El 1 de enero de 2024 significará el final para una extensa lista de teléfonos que ya no podrán cargar el servicio de mensajería, como ocurre cada mes. Mientras hay novedades casi a diario como la fijación de mensajes o los audios de una sola escucha, el avance del sistema deja obsoletos a más de 30 celulares.

La lista de teléfonos que quedarán sin funcionamiento desde el 1 de enero de 2024 incluyen distintas marcas como Samsung, LG, Huawei y hasta tres modelos de iPhone.

Samsung Galaxy Core.
Samsung Galaxy Trend Lite.
Samsung Galaxy Ace 2.
Samsung Galaxy S3 mini.
Samsung Galaxy Trend II.
Samsung Galaxy X cover 2.
LG Optimus L3 II Dual.
LG Optimus L5 II.
LG Optimus F5.
LG Optimus L3 II.
LG Optimus L7II.
LG Optimus L5 Dual.
LG Optimus L7 Dual.
LG Optimus F3.
LG Optimus F3Q.
LG Optimus L2 II.
LG Optimus L4 II.
LG Optimus F6.
LG Enact.
LG Lucid 2.
LG Optimus F7.
Huawei Ascend Mate.
Huawei Ascend G740.
Huawei Ascend D2.
Sony Xperia M.
Lenovo A820.
ZTE V956 - UMI X2.
ZTE Grand S Flex.
ZTE Grand Memo.
Faea F1THL W8.
Wiko Cink Five.
Winko Darknight.
Archos 53 Platinum.
iPhone 6S.
iPhone SE.
iPhone 6S Plus.

La tragedia de Cromañón tendrá una serie y se estrenará en 2024

El incendio ocurrido durante un recital de la banda Callejeros dejó un saldo de 197 personas muertas y más de mil heridos. La serie se estrenará el año que viene en Prime Video. Todos los detalles.

El año próximo se cumplirán 20 años de la tragedia de Cromañón, uno de los hechos más dolorosos de la historia reciente de la Argentina que provocó la muerte de 197 personas y más de mil heridos entre los asistentes al recital que la banda Callejeros brindaba en el local ubicado en el barrio de Once.

La terrible historia tendrá en 2024 una serie de ficción en la plataforma de streaming Prime Video, la cual acaba de anunciar que es producida por Armando Bo y escrita por Josefina Licitra, Pablo Plotkin y Martín Vatenberg.

Se estrenará el año que viene y ya se revelaron algunos de los detalles sobre el programa grabado durante este año en Uruguay.

Dirigida por la cineasta chilena Marialy Rivas (Joven y alocada) y la argentina Fabiana Tiscornia, colaboradora de Lucrecia Martel y realizadora de la serie Limbo y el largometraje La reina del miedo, la ficción contará la historia de un grupo de amigos adolescentes cuyas vidas fueron alteradas por el incendio ocurrido en República Cromañón el 30 de diciembre de 2004.

La trama está contada desde el punto de vista de Malena (Olivia Nuss), una chica de 19 años que sueña en convertirse en artista, y está dividida entre el amor por su novio Lucas (José Giménez Zapiola) y su atracción hacia el mejor amigo de Lucas, Nico (Toto Rovito). La noche del incendio, Malena asiste al recital de su banda de rock favorita con sus amigos sin saber que perderá a muchos de sus seres queridos en ese lugar. Cuatro años más tarde regresa a su barrio de la infancia para reconciliarse con el pasado y sobreponerse a la culpa que siente por seguir viva.

El Gobierno informó que recibieron más de 300 denuncias por beneficiarios de planes sociales

0

El Gobierno informó este martes que está recibiendo más de “300 denuncias por hora” de beneficiarios de planes sociales que se vieron amenazados con la perdida de la asistencia si no participan de la marcha convocada por la Unidad Piquetera y otras organizaciones sociales.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la línea 134 registró hasta el momento 4.310 denuncias. "El derecho a manifestarse se respeta, es un derecho constitucional, pero no puede cercenar el derecho a la libre circulación", consideró

En conferencia de prensa esta mañana, el portavoz de la presidencia puso a disposición de beneficiarios de planes sociales la línea telefónica 134 para que puedan "denunciar a intermediarios" de organizaciones que los amenacen o intenten ejercer coerción sobre ellos a cambio de que concurran a marchas.

En vísperas de la movilización, el vocero había manifestado durante el anuncio de la línea que apuntará a que un equipo técnico recoja denuncias contra dirigentes, punteros políticos o quienes "amenacen" a los beneficiarios con la quita del plan en caso de no contabilizar su asistencia en protestas callejeras.

"No les crean y llamen a la línea 134, que tenemos un equipo preparado para cada uno de los casos y actuar en consecuencia", remarcó el vocero presidencial, y agregó: "No se les va a cortar el plan".

En la misma línea, pidió: “Quédense en sus casas y si van a marchar, que es un derecho constitucional, háganlo como marca la ley y respetemos el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich”.

"La Argentina tiene que encaminarse a acostumbrarse a una normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley", subrayó Adorni.

Por su parte, aunque evitó dar precisiones respecto a la aplicación del protocolo de orden público anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el vocero planteó que el derecho "no se cercena ni para el que quiera circular ni para el que quiera manifestarse".

La decisión se dio a conocer en la previa de la protesta que se realizará mañana en el centro porteño contra el plan de ajuste que impulsa el presidente Javier Milei. Se presume que la marcha será multitudinaria.

El Gobierno confirmó que derogará la ley de alquileres

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó que el Gobierno nacional derogará la actual ley de alquileres.

“Por lo que hemos visto y hablado va en ese sentido”, dijo el legislador en diálogo con el programa “Cada mañana” que conduce Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia.

La derogación de esta norma estaría incluida en el decreto de desregulación de la economía que será publicado en las próximas horas.

Si bien no quiso explayarse en los detalles, Menem dejó trascender que la medida ya está tomada y se abre la duda sobre cómo se pactarán las locaciones a partir de la publicación del decreto.

Según sus argumentos de campaña, Milei aboga por la libertad entre partes, añadiendo la posibilidad de acuerdo sobre la moneda en la que celebrará ese contrato.

Menem no precisó si tras la derogación se restituye la ley anterior, o si se envía un nuevo texto al Congreso, que contenga los cambios que propone Milei.

La ley de alquileres fue sancionada en julio de 2020 y desde ese momento generó una fuerte reducción de la oferta, que no pudo invertirse luego de las últimas modificaciones que se realizaron en octubre de este año.

Esto provocó una disparada en los precios y una contracción de unidades ofertadas dado que los propietarios rechazaban el nuevo plazo de tres años de contrato y las actualizaciones anuales.

La modificación de octubre redujo el plazo de actualización a seis meses pero no modificó la duración de los contratos y la situación no tuvo cambios significativos.

Operativos de descacharrización en dependencias policiales de Misiones

0

La Jefatura de Policía inició un plan integral de descacharrización en todas las dependencias de seguridad de la provincia. El propósito es prevenir la propagación del dengue y proteger la salud de sus agentes y de la comunidad mediante la limpieza en profundidad del predio y sobre todo de los sectores de vehículos secuestrados.

Esta acción fue dispuesta en el marco de la puesta en valor de los edificios, recuperación de espacio físico y limpiezas que van desde sectores de baldíos hasta la remoción de vehículos que se hallan depositados durante varios años en los predios policiales a disposición de la Justicia.

Este trabajo es efectuado por los propios policías en las dependencias donde prestan servicio, y estás acciones contribuyen a la eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti que puede ser portador y transmisor del virus del dengue, de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña y la fiebre de Zika.

Además, la Jefatura ha puesto en marcha el relevamiento de los vehículos depositados en las dependencias a fin de informar al Poder Judicial, los años que se hallan almacenados, estado de los mismos y causas.

descacharrizacion 1 - 1 descacharrizacion 2 - 3 descacharrizacion 3 - 5 descacharrizacion 4 - 7

Es oficial el nuevo incremento del boleto del transporte urbano en Posadas, Garupá y Candelaria

La Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano oficializó este miércoles una nueva readecuación del boleto mediante un Boletín Oificial y explican que se debe al contexto de las medidas anunciadas por Milei. Aplicará para los usuarios de Posadas, Candelaria y Garupá.

Es oficial el nuevo incremento del boleto del transporte urbano en Posadas Garupa y Candelaria - 9

De este modo, tras el nuevo incremento (el tercero en los últimos 4 meses), La tarifa con Boleto Electrónico Sube Misionero, Boleto Inteligente (Subi Misionero) o Tarjeta con QR Estático para la ciudad de Posadas será de un costo de 250 pesos, Garupá 267 pesos, Candelaria 267 pesos, Posadas-Garupá 325 pesos, Posadas-Candelaria 380 pesos, Candelaria-Garupá 325 pesos.

Aquellos usuarios que no tengan en su poder el Sube Misionero o Boleto Inteligente Misionero (Subi Misionero) y sin Tarjeta con QR en Posadas 330 pesos, Garupá 380 pesos, Candelaria 380 pesos, Posadas-Garupá 450 pesos, Posadas-Candelaria 530 pesos, Candelaria-Garupá 450 pesos.

Cabe mencionar que el límite de carga para la Tarjeta Sube es de $600, un margen muy limitado, el cual resulta dificultoso para los usuarios debido a que deben recargar más de una vez al día, causando malestar. Además, los puntos de carga se quedan rápidamente sin saldo.

Acá el Boletín Oficial: https://www.boletindigital.misiones.gov.ar/boletines/16019.pdf

Stelatto es el intendente con mejor imagen positiva del país, según un relevamiento

0

La CB Consultora realizó su relevamiento mensual de opinión pública, en este caso para medir la imagen positiva de intendentes y el mismo ubicó al alcalde posadeño Leonardo "Lalo" Stelatto en el primer lugar.

Según la encuesta, el jefe comunal de la capital misionera cuenta con una aprobación del 63,8% lo que lo coloca con la valoración más alta entre sus pares de otras localidades argentinas. Completan el podio Jorge Jofré de Formosa (60,9%) y Ulpiano Suárez de Mendoza (56,8%).

A su vez, los tres intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son: Walter Vuoto de la ciudad de Ushuaia (39.0%), Luciano Di Nápoli de Santa Rosa (42.0%) y Walter Cortés de Bariloche (44.1%).

Stelatto asumió su segundo mandato como intendente de Posadas este 10 de diciembre. Durante sus primeros cuatro años de gestión siempre lideró los ranking de imagen positiva de distintos relevamiento.

Lionel Messi y la atleta marplatense Belén Casetta compartieron el Olimpia de Oro

0

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, que este año obtuvo su octavo Balón de Oro, y la velocista, récord nacional y sudamericano en los 3.000 metros con obstáculos, recibieron la distinción otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

Belen Cassetta - 11

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, y la atleta marplatense Belén Casetta compartieron este martes el Olimpia de Oro 2023 otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires como los deportistas argentinos más destacados del año.

Messi obtuvo en este 2023 su octavo Balón de Oro otorgado por la revista francesa especializada France Football, mientras que Casetta, a sus 29 años y a seis meses de ser madre fue campeona panamericana y también fue galardonada con el premio (COA (Comité Olímpico Argentino) a la mejor deportista femenina del año.

Casetta ostenta además el récord nacional y sudamericano de los 3.000 metros con obstáculos con un registro de 9 minutos, 25 segundos y 99 centésimas.

Entre los 46 Olimpia de Plata otorgados resultaron ganadores también Facundo Campazzo, de Real Madrid, en básquetbol, y el piloto Mariano Werner en automovilismo,

El acto anual que premia a todos los mejores deportistas se realizó en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Los 64 ganadores de los Olimpia de Plata fueron los siguientes:

Ajedrez: Candela Francisco Guecamburu.

Atletismo: Belén Casetta.

Automovilismo: Mariano Werner.

Básquetbol: Facundo Campazzo.

Béisbol: Federico Robles.

Bochas: Carmelo Retamar Brassesco.

Boxeo: Fernando Martínez.

Canotaje: Agustín Vernice.

Cestoball: Caterina Cicchinelli.

Ciclismo: Eduardo Sepúlveda.

Deportes de invierno (Esquí y Hockey sobre hielo): Owen Haiek.

Equitación: José María Larocca.

Esgrima: Isabel Di Tella.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas.

Fútbol: Lionel Messi.

Futsal: Lucas Flores.

Gimnasia: Daniel Villafañe.

Golf: Emiliano Grillo.

Handball: Diego Simonet.

Hockey sobre césped: Eugenia Trinchinetti.

Hockey sobre patines: Ezequiel Mena.

Judo: Brisa Gómez.

Karate: Luca Impagnatiello.

Lucha: Catriel Muriel.

Motociclismo: Luciano Benavídes.

Natación: Macarena Ceballos.

Padel: Agustín Tapia.

Paralímpicos: Analuz Pellitero.

Patín: Martina Della Chiesa.

Pato: Justo Bermúdez.

Pelota: Facundo Andreasen.

Pesas: Tatiana Ulloa.

Polo: Bartolomé Castagnola.

Racquetball: María José Vargas.

Remo: Evelyn Silvestro.

Rugby: Rodrigo Isgró.

Softbol: Román Godoy.

Squash: Jeremías Azaña.

Surf: Santino Basaldella.

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Francisco Cerúndolo.

Tenis de Mesa: Santiago Lorenzo.

Tiro: Fernanda Russo.

Turf: Francisco Goncalves.

Vóleibol: Luciano De Cecco.

Yachting: Mateo Majdalani/Eugenia Bosco