lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 865

Frustraron robo en Posadas gracias a las cámaras del 911: un detenido

0

Hoy un robo en un local de la calle Ayacucho, en Posadas, fue esclarecido gracias a la rápida coordinación entre patrulleros y el anillo de seguridad del 911.

La víctima denunció que un hombre de 52 años había sustraído varios pantalones tipo buzo frizado mientras realizaba tareas de limpieza y se había dado a la fuga por la zona.

Gracias al seguimiento en tiempo real de las cámaras de seguridad, los efectivos del Grupo de Acción Preventiva lograron localizarlo en la intersección de Ayacucho y Catamarca. Durante la detención, se incautaron no solo las prendas denunciadas, sino también varios fármacos que el hombre transportaba en una caja, por lo que se investiga si fueron sustraídos de algún comercio farmacéutico.

El sospechoso quedó detenido y los elementos recuperados a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar el origen de los medicamentos.

Adorni negó que la TV Pública no vaya a transmitir el Mundial 2026

0

En medio de las versiones que circularon en los últimos días, el vocero presidencial Manuel Adorni salió a aclarar la situación sobre los derechos televisivos del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

En conferencia de prensa, el funcionario desmintió los rumores y aseguró que la TV Pública sí transmitirá el torneo. “Han operado mediáticamente diciendo que la televisión pública no va a transmitir el Mundial. Esto es falso”, afirmó.

El portavoz explicó que actualmente está llevando adelante las gestiones necesarias para garantizar la cobertura del evento futbolístico más importante del planeta.

“Estoy llevando adelante las gestiones para que los argentinos puedan ver el Mundial 2026 de la manera más eficiente posible”, sostuvo Adorni.

Al mismo tiempo denunció que las versiones previas respondieron a una campaña de desprestigio: “Incluso los datos que han dado de otros mundiales también han sido falsos y también han sido una fake news y un intento de desprestigiar la gestión de gobierno”.

La polémica se había originado a raíz de informaciones que aseguraban que la Televisión Pública no había adquirido los derechos de la próxima Copa del Mundo, lo que hubiese puesto fin a una continuidad ininterrumpida de 52 años transmitiendo el torneo desde Alemania 1974.

Según esas versiones, el Gobierno había decidido no invertir los siete millones de dólares que costaban los derechos, en el marco de la política de ajuste económico.

El antecedente más cercano en la materia fue el Mundial de Qatar 2022, en el que la TV Pública desembolsó cerca de 10 millones de dólares, aunque logró cubrir esos costos e incluso obtener ganancias a través de la publicidad.

Aun así, en la actual administración se había especulado con un cambio de criterio, teniendo en cuenta que este año el canal estatal ya había resignado la transmisión de algunos partidos de Eliminatorias por no llegar a un acuerdo con las empresas privadas que poseen los derechos.

Con la aclaración de Adorni, el Gobierno busca llevar tranquilidad a los hinchas y cerrar la polémica en torno al acceso universal a la Copa del Mundo.

De todas formas, todavía resta definir los detalles de cómo se distribuirán los partidos y qué rol tendrá la TV Pública en relación con los demás canales y señales privadas.

Lo cierto es que, según lo confirmado por el propio vocero presidencial, los argentinos podrán volver a vivir un Mundial por la pantalla estatal, manteniendo así una tradición de más de medio siglo.

Detuvieron a dos personas por la agresión a la caravana de Milei

0

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que hay dos personas detenidas luego del “atentado” que sufrió el presidente Javier Milei junto a la comitiva que lo acompañaba en la recorrida que intentó llevar adelante en la localidad de Lomas de Zamora este miércoles.

En una atípica conferencia sin preguntas, sostuvo que Milei se encuentra “en muy buen estado de salud” y trabajando desde Olivos, para luego participar del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).

“No pueden soportar que se haya desplomado la inflación y que 12 millones de personas hayan salido de la pobreza”, manifestó.

Continúan los Juegos Deportivos Misioneros en sus distintas modalidades

0

El programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia, continúa desandando el camino de las Finales Provinciales. El punto de partida fue el Tenis de mesa en Alem, en la modalidad Juveniles, y luego fue el turno de las disciplinas de la modalidad Adultos MayoresDeportes Adaptados y los Deportes de Combate.

La modalidad Adultos Mayores, con las disciplinas Newcom, Tenis de mesa, Tejo y Sapo; y los Deportes Adaptados, en este caso Tenis de mesa y Boccia, se disputaron en Oberá, con la colaboración de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Oberá y los docentes del CEFE nº 2. Participaron deportistas de 25 de Mayo, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Eldorado, Oberá y Apóstoles.  

 Los resultados de las disciplinas de la modalidad Adultos Mayores determinarán la conformación de la delegación que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Adultos Mayores, programados del 1 al 5 de septiembre en la ciudad de Salta. La representación partirá el domingo a las 15, desde el CePARD.

Por otro lado, con una gran convocatoria, el sábado fueron las competencias de Judo, Lucha, Taekwondo, Karate y Esgrima. Todas las disciplinas de combate se lucieron con un gran despliegue, torneos muy parejos y atractivos. La competencia de Boxeo está programada para el sábado 6 de septiembre en Cerro Azul.  

Participaron 150 deportistas de Puerto Rico, Posadas, Oberá, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Candelaria, Santo Pipó, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo, Jardín América y El Soberbio, entre otros municipios. Los torneos fueron coordinados, llevados adelante y fiscalizados en conjunto por las respectivas federaciones y asociaciones deportivas de cada disciplina y el Ministerio de Deportes.   

Más finales

Las competencias continúan este jueves en Montecarlo, con el torneo de Bádminton en el club de Gimnasia; mientras que el sábado desde las 14, en el polideportivo de Aristóbulo del Valle, será la final provincial de Tiro con arco.  

Passalacqua presentó nuevas líneas de crédito para sectores productivos misioneros

0

El gobernador Hugo Pasalacqua presentó nuevas líneas de crédito del Banco Nación para el sector yerbatero, foresto-industrial, tealero, agrícola y para micro y pequeñas empresas. El convenio fija un cupo total de 93.000 millones de pesos con tasas variables entre 62% y 73% TNA, bonificadas por la provincia entre 7% y 14% anuales.

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento de nuevas líneas de créditos del Banco Nación destinadas al sector yerbatero, foresto-industrial, tealero, agrícola y a micro y pequeñas empresas de Misiones.

El convenio establece un cupo total de 93.000 millones de pesos. Todo ello, con tasas de interés variables entre 62% y 73% TNA, bonificadas por la Provincia entre 7% y 14% anuales según la operatoria. Desde el Ministerio de Hacienda precisaron que las tasas vigentes corresponden a los valores actuales y están sujetas a variaciones de acuerdo con el comportamiento del mercado financiero. Señalaron que, si bien hoy se mantienen en niveles elevados, podrían descender en el futuro.

Vale resaltar que el acuerdo con el banco contempla una línea para el sector yerbatero con Warrant, capital de trabajo para el sector foresto-industrial, financiamiento para asistencia técnica, innovación, transformación digital, adquisición de maquinaria para el sector tealero y agrícola, así como inversiones en producción de energía en base a biomasa.

Estas herramientas crediticias se suman a las vigentes para micro, pequeñas y medianas empresas de distintos rubros económicos.

Una iniciativa del esfuerzo de la provincia

Durante el anuncio, Passalacqua expresó que “son pequeñas soluciones para grandes problemas, pero es lo que hoy está a nuestro alcance hacer. Se están poniendo arriba de la mesa casi 100.000 millones de pesos vía Banco Nación y con tasas que subsidia la provincia con un gran esfuerzo. Eso es dinero público que va destinado a quienes producen”.

“Este es un esfuerzo que hacemos con dinero público bien administrado y esta es la mejor forma de administrar: inyectarlos en el sector que produce. Justamente, porque ese sector multiplica el dinero, crea empleo, crea riqueza y en un momento difícil me parece que es la salida”, declaró

Igualmente, agregó que esta línea va dirigida a varios sectores. “Sabemos bien que el sector forestal también está complicado. El crédito es para maquinaria, para capacitación, para producir energía de biomasa e inyectar energía en el sistema eléctrico provincial. Además, para el tema de la yerba, hay sectores industriales que tienen maquinaria obsoleta, por lo que tienen que tecnificarse, innovar, y esta es una forma de ayudar al área”.

No obstante, al final de su intervención, resaltó que la medida es producto del “esfuerzo de todos los misioneros, porque ese dinero público se pone a disposición de los sectores productivos. Tratamos de ponerlo donde se pueda reproducir: por la vía del trabajo, la inversión, y la reinversión”

Fondos públicos para la producción

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que la iniciativa “pone en marcha nuevamente líneas de crédito que estuvieron vigentes hasta el 30 de junio con el Banco Nación”. En detalle, informó la vigencia de las siguientes líneas:

  1. Línea para el sector yerbatero con Warrant para compra de hoja verde y canchada destinada a molinos y secaderos hasta 180 días renovables.
  2. Línea de capital de trabajo para el sector foresto industrial hasta 180 días renovables.
  3. Líneas para Capital de Trabajo:
    a) para asistencia técnica profesional, obtención de registros, habilitaciones, certificaciones normas y capacitaciones.
    b) Innovación y transformación digital,
    c) Inversión en maquinarias para el sector tealero
    d) Inversión de maquinaria agrícola de fabricación nacional.
  4. Capital de Trabajo e inversión en maquinaria y construcción para micro y pequeñas empresas.
  5. Inversión para que empresas amplíen su capacidad de producción de energía en base a biomasa, desarrollo del transporte y depósitos de gas natural.

“Todas estas líneas ya están vigentes y se pueden acercar a cualquier sucursal del Banco de Nación a averiguar. Si bien hoy estamos viviendo un aumento de tasas altas de intereses, consideramos que esto se va a ir normalizando y va a ser más conveniente tomar estos créditos para apalancar la energía productiva de la provincia”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el ministro del Agro, Facundo López Sartori, aprovechó la ocasión para reiterar “estamos en una situación de inestabilidad a partir de la ausencia de la presidencia del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Muchas veces se desordena, entonces la única declaración que hay que hacer es llamar la atención del Gobierno Nacional para que designe al presidente del Instituto. Necesitamos ese nombramiento para los productores”.

El Banco Nación resaltó la continuidad del programa

En tanto, el gerente zonal del Banco Nación, Diego Schain, expresó que “esto es una continuidad de un programa que ya está vigente, que es muy importante para todo el sector yerbatero, tealero y forestal. En pocas semanas hubo una gran cantidad de préstamos otorgados mientras estuvo vigente la línea, lo cual demuestra el interés de los productores en tomar estas líneas de financiamiento, tanto para capital de trabajo como para inversión”.

En particular, destacó el uso del Warrant para financiamiento del sector yerbatero y “eso demostró que los productores se animan a tomar estas líneas especiales, con el impulso de la provincia subsidiando las tasas que las hacen mucho más beneficiosas. Desde el banco agradecemos el acompañamiento que tiene la provincia y esperamos que los productores sigan tomando estos préstamos para crecer junto con el banco y con el apoyo del gobierno provincial”.

En la ocasión también estuvieron presentes el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos Manuel Amores.

Para los interesados en acceder a estos beneficios, se recomienda consultar en las sucursales del Banco Nación para conocer los requisitos de acceso a las líneas de créditos.

El Presidente tras la agresión: "No vienen por Javier Milei, vienen por la libertad"

0

El presidente Javier Milei hizo referencia este mediodía a los ataques que sufrió en la actividad de campaña que protagonizó el pasado miércoles en Lomas de Zamora, y habló de "burdas operaciones difamadoras" tras la difusión de los audios del extitular de ANDIS Diego Spagnuolo. 

En el marco del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que se celebró en el Hotel Alvear, el mandatario planteó que los episodios de violencia se enmarcan “en un contexto de burdas operaciones difamadoras”, y alertó que configuran el accionar de la casta. 

"Cuando nos metimos a la política sabíamos que esto iba a ser difícil porque la casta está enquistada en el Estado hace décadas y que van a hacer lo que sea por defender sus privilegios”, aseveró.

En su presentación, Milei aprovechó para bromear luego de que uno de los vecinos de Lomas le arrojara un elemento que supo eludir: Ni que hablar que les voy a decir que es un placer estar, ¿no? Por lo menos parece que todavía conservo los reflejos”. 

“Sabíamos que los poderosos no se iban a rendir y junto al círculo rojo se dedicarán a difamarnos, calumniarnos e injuriarnos”, remarcó, y enumeró: “Cuando lanzamos nuestra campaña inventaron salvajadas de venta de candidaturas, que íbamos a habilitar la venta de órganos, que permitiríamos que los niños compraran armas por internet y cuántas de tantas aberraciones que dijeron, como el incesto, como la zoofilia, se cansaron de decir todo tipo de barbaridades”. 

Asimismo, tras la filtración de los audios en los que se escucha al exfuncionario confesar que hubo pedido de coimas de parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a través de su ladero Eduardo “Lule” Menem, el libertario lo atribuyó a una “opereta” correspondiente a “otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta”.

Tal como todas las anteriores, una nueva mentira. Como en todos los otros casos, dependerá de la Justicia esclarecerlo. Lamentamos que los jueces tengan que estar perdiendo su tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de poder estar abocándose a perseguir el crimen”, sentenció, a horas de haber revelado que el Poder Ejecutivo denunciaría a Spagnuolo. 

Por su parte, el mandatario planteó que el accionar define “de manera fidedigna el comportamiento de la casta” que busca “frenar el proceso de cambio que el país está atravesando”. 

Vamos a dejarles algo en claro: ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobarde. En todo caso, nos envalentonan porque demuestran que tienen miedo, que están desesperados y porque dejan en claro que no vienen por Javier Milei, sino que vienen por la libertad de todos los argentinos, y yo tan solo me puse en el camino”, subrayó.

A días de los comicios bonaerenses, Milei vaticinó: “Este 7 de septiembre, los bonaerenses le van a poner fin al régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión del kirchnerismo. Es ahora más que nunca que tenemos que decir ‘Kirchnerismo nunca más’”.

“El kirchnerismo va a utilizar todas las herramientas que tengan para tratar de torcer una elección, van a recurrir a todas las artimañas, van a hacer fraude, van a hacer campaña negativa”, sostuvo el libertario al tiempo que reveló que las elecciones bonaerenses configurará un techo para el espacio que lidera la dos veces mandataria Cristina Fernández de Kirchner. 

En otro pasaje de su extenso discurso que duró poco más de una hora, el Presidente planteó que se trata de una elección “definitoria” para la oposición, y aseguró que, de ganar en las urnas, La Libertad Avanza logrará poner "el último clavo al cajón del kirchnerismo, y por eso están tan nerviosos”. 

Es necesario que ahora ellos pierdan para que la gente pueda por fin ganar. Harán lo imposible para frenar el cambio profundo que los argentinos eligieron en el 2023, repartiendo mentiras a diestra y siniestra, con la chequera de los Estados provinciales y municipales”, afirmó, y sumó: “Si quieren liberar al Congreso de estos adictos al erario público en octubre hay que elegir diputados y senadores que estén dispuestos a dejarlo todo por defender las ideas de la libertad”.

A horas de haber evacuado la actividad de campaña en Lomas de Zamora, el mandatario calificó de “emocionante” afrontar lo que calificó como una “lluvia de piedras” con el diputado José Luis Espert, que competirá el próximo 26 de octubre, y su hermana menor en lo que definió como “un espectáculo increíble”. 

“Estoy acostumbrado a la adversidad, estoy acostumbrado a la presión. Gracias, kuka. Lo voy a hacer mejor todavía”, ironizó y se ganó los aplausos del auditorio. Además, pidió “elegir a los candidatos de La Libertad Avanza", y reafirmó el rumbo del programa económico de la administración. 

Por último, destacó a gran parte de su Gabinete, y exigió “no dejarse llevar por las críticas de quienes nunca han logrado nada”. “Ahora que entramos en periodo electoral debemos tener más claro que nunca que la política no se detendrá ante nada para impedir que triunfemos. Si nuestra metodología es hacer, la de ellos es destruir y no dudan en mentir, injuriar y calumniar", concluyó.

Vialidad provincial refuerza el programa Rutas Productivas con mantenimiento en casi diez municipios

0

Vialidad de Misiones (DPV) avanza con trabajos de mantenimiento previstos dentro del Programa Rutas Productivas con intervenciones en vías terradas en casi una decena de municipios.

Los equipos de trabajo del organismo vial provincial se despliegan a lo largo de rutas provinciales terradas con la premisa de optimizar las condiciones de uso y mantener la conectividad adecuada para familias rurales, unidades productivas agrarias, instituciones educativas, centros de atención de la salud, destacamentos policiales y otros tipos de establecimientos que hacen a la vida de miles de misioneros que no residen en centros urbanos de alta concentración demográfica.

En la última semana se trabajó en la Ruta Provincial N° 212 en el tramo entre Colonia Tarumá y Caraguatay con tareas de limpieza de desagües y despeje de laterales, entoscado y perfilado de la calzada.

Similares trabajos se ejecutaron en la RP 219 desde paraje Camión Cué hasta Torta Quemada. En tanto en la RP 227 se avanzó con perfilado de taludes, limpieza de desagües y entoscado desde la intersección con la RP 19 hasta Paraje Morena, municipio de Wanda.

vialidad 3 - 15

Otra serie de tareas del mismo tipo se ejecutaron en la Ruta Provincial N° 215 en el municipio de Florentino Ameghino en sentido hacia Panambí.

En la RP 209, en los Helechos, se trabajó con mantenimiento en el tramo entre el denominado Cruce Polischuk hasta Cruce Alcántara y de allí hasta la sede de la escuela EFA Cristo Rey, de paraje Tamanduá. Las tareas se ejecutan en conjunto con el municipio de Los Helechos.

También se avanza con las mismas tareas en tramos del sector terrado de la Ruta Provincial N° 3.

Por otro lado, la RP 24 Bis, desde paraje Saracura hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 101, recibió una serie de trabajos de perfilado, despeje de laterales, entoscado y cuneteo.

Misiones es sede del curso internacional de trasplante de córnea

0

En el marco del Proyecto de Cooperación entre Países para el Desarrollo Sanitario (CCHD), se desarrolló esta mañana en la sede del Banco de Sangre, Órganos y Tejidos de la provincia de Misiones una instancia de formación y capacitación en materia de donación y trasplante de córneas, destinada a profesionales de la salud local como también a referentes sanitarios de países de Paraguay, Ecuador y Perú.

La actividad se enmarca en el convenio articulado a través de la Cancillería de la Nación Argentina con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y tiene como propósito fortalecer las capacidades del recurso humano en la procuración de tejidos, especialmente de córneas, promoviendo el intercambio de experiencias y la construcción de conocimientos conjuntos.

El programa inició hoy en la ciudad de Posadas con jornadas de actualización y visitas técnicas al Banco local de órganos y tejidos donde se explicó la metodología de procesamiento y conservación de tejidos oculares, el control de calidad y bioseguridad como también, la gestión y logística del tejido ocular.

Seguidamente se hizo un recorrido por el Hospital Madariaga, y continuará mañana en Puerto Iguazú con talleres prácticos vinculados a los procesos de procuración, procesamiento y distribución de tejidos.

El director de CUCAIMis, Luis Esquivel, señaló: “El evento de hoy forma parte de un programa convenido con Cancillería y la OPS. Participan representantes visitantes de cuatro naciones junto a los equipos de capacitación de Misiones. Toda la temática está centrada en la donación y procuración de tejidos, especialmente de córneas”.

Por su parte, la representante de programas de OPS, Cecilia Marzoa, destacó que “la esencia del proyecto es compartir experiencias y transferir capacidades para favorecer la creación y el desarrollo en la procuración de órganos y tejidos”.

Estuvieron presentes en el encuentro el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Daniel Mattivi, el Director del CUCAIMis, Luis Esquivel, representante de OPS Argentina, Cecilia Marzoa y demás autoridades.

Confirmaron la lista definitiva de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias

0

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la lista definitiva de convocados de la Selección argentina para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

La principal novedad, además de la presencia de un Lionel Messi ya recuperado de una lesión muscular, es la inclusión de varios jugadores jóvenes.

Los tres arqueros seleccionados por Lionel Scaloni fueron Emiliano “Dibu” Martínez, quien ya tiene más que asegurada la titularidad por sus heroicas actuaciones, Walter Benítez y Gerónimo Rulli.

Por otra parte, los defensores elegidos por el oriundo de Pujato fueron Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Julio Soler, una de las grandes sorpresas de esta convocatoria.

En lo que respecta a la mitad de la cancha, se pudo ver un interesante mix entre varios experimentados y jóvenes promesas que se están consolidando en Europa, ya que los jugadores que recibieron el llamado fueron Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Alan Varela, Leandro Paredes, Thiago Almada, Nicolás Paz, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso.

Por último, los volantes ofensivos y delanteros que completan la lista son Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Valentín Carboni, Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez y José Manuel López, este último de gran presente en el Palmeiras de Brasil y que quiere consolidarse como el tercer “9” de la Selección.

La acción para la Selección argentina en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas comenzará el jueves 4 de septiembre, cuando reciban a Venezuela, mientras que solo cinco días después visitarán a Ecuador en Guayaquil.

La Selección argentina está teniendo una gran participación en las Eliminatorias Sudamericanas, donde ya se aseguró la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y la primera posición en la tabla de posiciones debido a que acumulan 35 puntos y le sacan 10 de ventaja a su escolta, Ecuador, con solo seis unidades en juego.

El Concejo posadeño aprobó la creación del Registro de Administradores de Consorcios

0

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas, ediles aprobaron un proyecto de Ordenanza para crear el Registro de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y de Conjuntos Inmobiliarios, un paso clave para mejorar la organización y la transparencia en la administración de complejos habitacionales de la ciudad.

El nuevo registro tendrá como objetivo facilitar la identificación de administradores, optimizar la comunicación con el municipio y simplificar la realización de trámites y diligencias vinculados a los consorcios.

De esta manera, se busca flexibilizar y actualizar las condiciones de registro, haciéndolas más accesibles para personas físicas y jurídicas que se desempeñen como administradores, ya sea de forma onerosa o gratuita.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron que esta herramienta permitirá mantener actualizado el registro, facilitar la relación con los particulares y agilizar gestiones como aprobaciones de obra, notificaciones y otros trámites administrativos: "Posadas, da un paso importante hacia la modernización de sus normativas urbanas, generando un marco más claro y práctico para quienes administran consorcios y para los vecinos que los integran".

Otros proyectos

En la 22° sesión ordinaria, ediles aprobaron la modificación de una Ordenanza para prórrogar por el término de un año la regularización de trámites de obras edilicias ya consolidadas.

Además, giraron a comisión un proyecto de Ordenanza para crear las “Paradas Complementarias de Posadas”, destinadas a funcionar como espacios seguros, confortables, modernos y climatizados, adicionales a las paradas del TUP existentes en nuestra ciudad.

Seguidamente, incorporaron un proyecto para crear el "Portal de Atención y Guía Telefónica Municipal Posadas", orientada a garantizar a los vecinos el acceso directo, libre, permanente y gratuito a la información pública de la estructura administrativa.

También, presentaron y giraron a comisión una iniciativa para crear en el ámbito del DEM, la “Escuela de Género, Gobierno y Comunidad”, con el objeto de transversalizar la perspectiva de género en el Estado y otros ámbitos que componen nuestra sociedad.

hector cardozo - 25