sábado, mayo 18, 2024

Pronostican “temperaturas superiores a las normales” para lo que resta del invierno

A pesar de los días fríos que tuvieron lugar estos días, el invierno no será tan duro dado que se esperan “temperaturas superiores a las normales en gran parte de Argentina”, como también se prevén lluvias con precipitaciones “superiores a las normales”.

“Se espera que este año sea distinto al del año pasado, que fue una excepción a la regla, porque el año pasado tuvimos un otoño-invierno bastante más fresco con 0,2 grados por debajo de lo normal”, explicó la meteoróloga y comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández.
Ola de frío. Climático Trimestral (PCT), del SMN, hay una mayor probabilidad que en los meses de junio, julio y agosto, hay mayores probabilidades de que se registren temperaturas “superiores a las normales” en regiones como el noroeste argentino (NOA), Cuyo, Literal, y el este de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, Fernández señaló que “en el extremo sur patagónico se espera que ocurra lo opuesto, y que predomine un invierno con temperaturas más bajas de lo normal”. Por otra parte, el centro y norte de la Patagonia y en el norte del país, tendrán un invierno “completamente normal”.

Artículos relacionados

Más Información