domingo, mayo 5, 2024

Suben precios de cortes de carne vacuna hasta un 7% y el ajuste empezó a llegar a medicamentos

El precio de la carne vacuna comenzó a aumentar en algunos supermercados y carnicerías barriales que incrementaron los valores de diferentes cortes entre un 5 y un 7% a la par que en las farmacias también detectaron la suba de entre un 7 y 8% en determinados medicamentos.

La devaluación del peso frente al dólar aún no encontró un piso, con el billete verde que trepó hasta los $62,18 en la víspera y un salto del 6% respecto del martes. Mientras el precio de la carne vacuna registró un alza del 7% según confirmaron desde un supermercado local, a la par que los cortes que se venden en cajas avanzaron un poco más hasta un 10%.

En esa carnicería, los cortes como el asado, blandos de primera y de segunda, se ubicarán desde hoy entre $10 y $15 más por kilogramo.

Medicamentos

Por otra parte, desde el Colegio de Farmacéuticos local,  se señaló que ya se comenzaron a verificar incrementos en determinados medicamentos. Si bien destacó que no hay un aumento generalizado, sí hubo un movimiento de precios un poco mayor al que ya venía registrándose mes a mes.

En este sentido, señaló que un remedio como la Novalgina en jarabe que tenía un precio al público de $470 al último día de julio, ahora subió a $507, con lo cual tuvo un aumento de $37, equivalentes a un 8%.

También informaron desde el Colegio que otro remedio como el Paxon 50 por 28 comprimidos, a fines de julio registraba un precio de $746, pero esta semana aumentó a $798. Un incremento del 7%.

A su vez, otro medicamento para tratar casos de epilepsia como el Topiramato por 56 unidades, tuvo un incremento desde el mes pasado de casi $300. A mediados de julio tenía un costo de $2.400. Pero este mes pasó a $2.700, un incremento del 12%.

Artículos relacionados

Más Información