Hugo Passalacqua: “la Renovación va a ganar las PASO por aplastamiento”

El gobernador de la provincia de Misiones estaba exultante. En la presentación de los candidatos nacionales de la Renovación en el Centro de Convenciones, el ánimo festivo se transmitía con fuerza hacia el escenario principal. Y Passalacqua era un militante más.

“Esta es una asamblea de la familia renovadora”, marcó al inicio de su alocución. Es que para Passalacqua “uno acá tiene sensación de pertenencia”, y esa vitalidad lo llevó a asegurar que “la Renovación va a ganar las PASO por aplastamiento”, aunque advirtió: “Hay que trabajar mucho”.

Para sostener su afirmación el obereño apeló a lo que considera cuatro fortalezas determinantes en favor del Frente Renovador. Indicó en primer término que “tenemos un líder, Carlos Rovira, que nos corrige, a veces con sus silencios que son siempre fértiles, y que sigue siendo la referencia política para la inmensa mayoría de los misioneros”, ponderando su capacidad de “pensar más allá de lo que nosotros pensamos”.

“La segunda ventaja, enorme, que no se compra, no se alquila ni se la puede inventar es la militancia. Ningún espacio de nuestra provincia -dijo- tiene una similar y a eso se le agrega que se le suman muchos jóvenes con ganas de trabajar por la gente, por el soberano, por el pueblo de Misiones”.

Citó como tercer factor positivo contar con una doctrina: “No somos un amontonamiento, somos un pensamiento propio”, para poner especial énfasis luego en la famosa “grieta”, que para Passalacqua “es un problema de los porteños, de los bonaerenses, del país central, del puerto, pero de acá no, porque acá estamos juntos, pero juntos de verdad, no solo la Renovación, todos los misioneros”.

Para reforzar esa idea apeló a una marca identitaria, el Misionerismo, que es “uno de los secretos de la Renovación, que le permite crecer por sí sola. Acá nadie nos viene a decir qué candidato debemos poner, y que nadie se sorprenda si esta doctrina no termine siendo un pensamiento nacional”, vaticinó el mandatario.

El último punto que para el Gobernador marca una diferencia sustancial con el resto de las propuestas partidarias, “que nos llevará -dijo- a ganar por una diferencia muy importante” es la calidad de los candidatos que ofrece el Frente Renovador al electorado misionero.

“Con estas cuatro patas que consolidan la Renovación -expresó Passalacqua al finalizar- debemos decir, sin miedo a pifiar, y con profundo espíritu Misionerista, que no hay dificultad que nos mande para atrás, así es el misionero y la misionera, y de este momento difícil que vivimos vamos a ser los primeros en salir, no por mérito de un gobierno sino por mérito de la gente que se rompe el alma en la chacra, en la fábrica, en el remis, en el comercio, en la docencia, o en la calle buscando laburo, que está faltando. A todos ellos les digo además que si seguimos así, juntos, pero siempre juntos, vamos a sentir siempre en el corazón el orgullo de ser misioneros”.

Artículos relacionados

Más Información