sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 2825

Un hombre murió tras ser embestido por una camioneta al descender de un colectivo en Campo Ramón

0

Esta tarde un hombre identificado como Gilberto Viera Da Silva de 25 años, falleció en la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 885 de la localidad de Campo Ramón, luego que fuera embestido por una camioneta que viajaba en sentido Oberá-Campo Viera, la cual le habría chocado al descender de un colectivo.

Según las primeras averiguaciones, todo sucedió cerca de las 13:40 horas en las coordenadas antes mencionadas, donde fue impactado por una Amarok conducida por un joven de 22 años, al momento de bajar del ómnibus, perdiendo la vida al acto debido a las lesiones.

Trabajaron en el lugar los efectivos de la comisaría jurisdiccional, la Policía Científica y el médico de turno que examinó el cuerpo de la víctima estableciendo que presentaba múltiples lesiones. Asimismo, se le realizó el examen de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado negativo.

El Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá ordenó que se le notifique la instrucción de la causa al conductor del rodado en cuestión y que el cuerpo sea entregado a los familiares.

ATE denunció penalmente a Milei por el DNU

Lo anunció el secretario general de la entidad, Rodolfo Aguiar, a través de sus redes sociales. Hoy se confirmó que se dio de baja a 7.000 empleados del Estado.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció que denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por el mega-DNU que firmó el 20 de diciembre.

A través de un posteo en X (ex Twitter), Aguiar detalló los puntos de la denuncia, entre los que se encuentra abuso y usurpación de autoridad.

Uno por uno, la denuncia:

-Abuso de Autoridad, previstos y reprimidos en el art. 248 del C.P.

-Usurpación de Autoridad (art. 243, inc. 3, del C.P.)

-Delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su gobierno.

ATE se suma a la movilización de la CGT

Por los despidos en el Estado, ATE se sumará mañana a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo en repudio al DNU de Milei.

En esa línea, la razón principal por la que ATE se plegará a la manifestación es por el nuevo decreto del Gobierno por la no renovación de los contratos estatales firmados desde el 1 de enero de 2023, en adelante.

“Desde #ATE vamos a movilizar este miércoles en una nueva Jornada Nacional de Lucha para reclamar contra el decreto mediante el cual se pretende despedir a 7.000 #trabajadores de la Administración Pública Nacional. Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido”, anunció Aguiar.

Aseguran que la modificación de retenciones se discutirá en sesiones extraordinarias

0

Los cambios en el esquema de retenciones para los complejos exportadores, formará parte de las iniciativas que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias, según aseguraron extraoficialmente desde el Gobierno de Javier Milei.

Si bien en el anexo que acompaña al decreto 76/2023, que convoca a sesiones extraordinarias firmado por el presidente y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, no hay un capítulo en especial para la suba hasta el 15% de la alícuota de derechos de exportación de determinados productos, la cuestión formaría parte del proyecto de ley de reforma de las funciones del Estado, detallaron las fuentes.

La intención del Gobierno es que los diferentes complejos exportadores del país tributen derechos de exportación del 15 por ciento.

No obstante, tras negociaciones entre la Secretaría de Bioeconomía, el Ministerio de Economía, y representantes del sector agropecuario y agroindustrial, se acordó excluir a 18 complejos exportadores de las economías regionales, incluida la lechería, del aumento pretendido, mientras que la alícuota que pagará la cadena vitivinícola pasará a ser del 8%.

Asimismo, para compensar la potencial pérdida de ingresos por las exenciones dispuestas, los subproductos de la soja, principalmente harina y aceite, perderán el diferencial por su industrialización y tendrán un aumento de 2 puntos porcentuales hasta el 33%.

Tras casi una década, la exmánager de Canserbero confesó el asesinato del rapero venezolano

Este martes, a través de un video difundido por el Ministerio Público Fiscal de Venezuela, Natalia Améstica confesó ser la autora del asesinato a Tirone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero y desmanteló el encubrimiento de un crimen que conmovió a todo un continente y el género urbano del hip hop.

Luego de 8 años, quien fue la mánager del rapero venezolano, detalló minuciosamente cómo procedió y llevó a cabo el crimen de Canserbero y Carlos Molnar junto a su hermano, el 20 de enero del año 2015.

El caso había sido reabierto el pasado 11 de noviembre y el Ministerio Público Fiscal de Venezuela aseguró que Canserbero fue "apuñalado antes de caer" a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NTN24 Venezuela (@ntn24ve)

La mujer reveló que ella misma drogó al cantante y a Molnar con 10 dosis de unos ansiolíticos. "Vi como estaba y lo ataqué directamente en al cuello, Carlos cae al piso, lo ataqué por la espalda y por el brazo y quien me ve es Tirone y se preocupa mucho, pero él estaba también somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar y él cae en el sofá dormido", detalla la mujer.

Posteriormente, procedió a apuñalarlos en diferentes áreas del cuerpo para provocar su muerte. “Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación”, señaló.

La primera hipótesis

Cabe remarcar que la primera hipótesis que se obtuvo del fallecimiento de “El Chamo González” fue la del suicidio, resolviendo que el rapero poseía “esquizofrenia” y que, en un ataque, habría asesinado a sangre fría a Carlos Molnar y posteriormente se habría arrojado de un edificio. Durante ocho años, Natalia Améstica sostuvo que fue la única testigo del hecho.

Luego de casi una década de especulaciones y de varias inconsistencias, dadas las extrañas circunstancias de la muerte de Canserbero, la justicia finalmente encontró como culpable a Natalia Améstica y su hermano, quienes habrían actuado en complicidad con el grupo de investigación a quienes habrían pagado un monto de 10 mil dólares para alterar la escena del crimen y caratularlo como suicidio.

La Copa de la Liga 2024 ya tiene fixture y empezará el 27 de enero

0

La organización de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024, que se jugará en el primer semestre del año, lanzó su fixture con la gran polémica de que Deportivo Riestra jugará cuatro partidos de local de manera consecutiva.

Con ascensos y descensos definidos con la posible negativa del Tribunal de Penas al anulamiento del descenso de Colón, la organización de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol lanzó su cronograma para lo que será la edición 2024 que se estima que iniciará el fin de semana del 27 y 28 de enero.

Este fixture será el mismo que en la edición 2023 con dos modificaciones: los ascendidos Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra reemplazarán a Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí, respectivamente, y se darán vuelta las localías.

Los “Malevos”, que ascendieron el pasado sábado 2 de diciembre tras ganarle a Deportivo Maipú en Córdoba, se ven beneficiados al reemplazar al “Viaducto” ya que, al darse vuelta las localias, el equipo de Matías Módolo jugará cuatro fechas seguidas en condición de local en el Guillermo Laza.

En este mes jugando desde la jornada 3 a la 6 ininterrumpidamente de local, Deportivo Riestra recibirá a Barracas Central, River, Vélez y Atlético Tucumán. En la séptima fecha, que será la de “los clásicos”, el equipo del Bajo Flores será visitante de Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Por otra parte, la primera fecha del certamen de Primera División tendrá a River recibiendo a Argentinos Juniors en el Monumental, Boca visitando a Platense en Vicente López, Independiente visitando a su tocayo mendocino en el Bautista Gargantini, San Lorenzo recibiendo a Lanús en el Bajo Flores, Racing haciendo de local ante Unión de Santa Fe en Avellaneda.

El campeón vigente de la Copa de la Liga, Rosario Central, debutará ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro de San Miguel de Tucumán.

Investigan la muerte de un hombre acusado de abuso sexual a su hija en Oberá

0

Este martes hallaron sin vida a un hombre que era buscado por la policía en Oberá, tras ser acusado de abuso sexual a su hija de 16 años e investigan un posible suicidio.

El sujeto identificado como Mario Gustavo M, de 43 años había sido denunciado por la madre de la menor, quien posee una discapacidad, y posteriormente el juzgado interviniente solicitó su captura bajo la acusación por “abuso sexual con acceso carnal”.

Lo encontraron sin signos vitales durante la madrugada de este martes en una vivienda del barrio Molina, de la localidad de Oberá. El propietario del domicilio fue quien dio con el cuerpo suspendido de un cable.

El hombre era intensamente buscado, registrando pedido activo de detención por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, hecho que fue denunciado el 23 de Diciembre y habría ocurrido el pasado 9 de Diciembre.

Asimismo, Mario Gustavo M, también presentaba un antecedente, que data desde el año 2014, donde roció con combustible a quien era su pareja (y es la mamá de la reciente víctima) y trató de prenderla fuego, pero ella pudo salvarse y ante las autoridades expuso terribles antecedentes de violencia que sufría, al igual que sus tres hijos, menores de edad en aquel entonces.

La Policía Científica realizó trabajos de rigor en el lugar y el médico policial solicitó autopsia para determinar la causa de la muerte con signo de ahorcamiento.

Por primera vez en 16 años no hay gobernadoras electas en el país

0

El 2023 ya está llegando a su fin y con él se fue otro año electoral en Argentina, tanto a nivel nacional como provincial, dado que las diferentes jurisdicciones también cambiaron sus autoridades, salvo por Santiago del Estero y Corrientes.

Sin embargo, esta vez se dio un escenario que Argentina no vivía desde hace 16 años: no hay ninguna mujer en la gobernación de las provincias. Esta situación no pasaba desde el 2007 cuando fue electa por primera vez Fabiana Ríos en Tierra del Fuego.

Es decir que desde el 2007 hasta el 2023 siempre hubo al menos una mujer como gobernadora, no obstante a partir de el 10 de diciembre ya no será así porque todas las provincias que renovaron sus autoridades ahora serán lideradas por hombres.

Las mujeres que gobernaron en Argentina
En 2007 Fabiana Ríos se convirtió en la primera mujer electa como gobernadora en Tierra de Fuego. De hecho, también fue la primera gobernadora reelecta tras vencer en las elecciones de 2011.

A su vez, en 2011 también asumió Lucía Corpacci en Catamarca, quien gobernó la provincia desde 2011 hasta 2019. Luego, en 2013, Claudia Ledesma Abdala de Zamora ganó la gobernación de Santiago del Estero y estuvo en el poder hasta 2017.

En 2015 entraron tres mujeres como gobernadoras: María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, quien estuvo hasta 2019; Alicia Kirchner en Santa Cruz, ahora reemplazada por Claudio Vidal; y Rosana Bertone en Tierra del Fuego, quien renunció ocho días antes de finalizar su mandato en 2019 para asumir como diputada.

Finalmente, en 2019, Arabela Carreras fue electa como gobernadora en Río Negro. Sin embargo, en las elecciones de este año ganó Alberto Weretilneck, quien ocupará el poder hasta 2027.

Vivienda en Posadas sufrió daños tras incendio

0

El hecho ocurrió este martes a las 16:20 horas en la chacra 11 de Posadas. No hubo personas lesionadas pero si importantes daños materiales ocasionados por el siniestro.

Mauricio Esteban R. de 30 años manifestó que en su vivienda se registró una baja tensión de luz eléctrica, cuando inmediatamente se produjo un cortocircuito prendiendo fuego el aire acondicionado y la habitación matrimonial.

Tras un rápido accionar, se evitó que el fuego se expanda a toda la casa. IMG 20231226 WA0152 - 1

Supermercados habrían acordado bajar el precio a algunos productos de la canasta básica

0

CAS y FASA anuncian una canasta de productos con descuentos de 20%.

El grupo de supermercados asociaciones en “Red Super Argentinos” anunció que desde mañana aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica por 60 días.

En contraposición a los cruces que se produjeron entre otras cadenas que rechazaron listas de precios de proveedores por alzas desmedidas, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) –que componen la Red- dicen que lograron un acuerdo para implementar “Precios Diferenciados”.

El acuerdo, del que no se ofrecieron mayores detalles, abarcaría azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, dulces, huevos, leche, pan legumbres, puré de tomate y dulce de leche. También sumarían gaseosas, te, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente.

La información suministrada a través de un comunicado de prensa no ofreció mayores detalles de la marca de los productos, su calidad, los precios y los lugares donde serán ofrecidos.

“La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Tras los fallidos programas “Precios Justos” y “Precios Cuidados”, ahora nace “Precios Diferenciados” con un mecanismo similar, aunque en este caso sin la intervención del Estado, al menos en la difusión de la propuesta.

De todas maneras, aún no se conocen las características del programa y se espera por su implementación efectiva.

La semana pasada los frigoríficos habían intentado congraciarse con el Gobierno anunciado un acuerdo para contener el precio de cinco cortes de carne populares que también fue anunciado, pero nunca se observó en las góndolas.

El Conicet creó una herramienta para vigilar un virus que ataca a perros y gatos

0

Un médico veterinario del Conicet, junto a un equipo internacional de científicos, elaboró una herramienta que permitirá vigilar la evolución del virus conocido como protoparvovirus carnívoro que afecta a perros y gatos, entre otras especies carnívoras, tanto domésticas como silvestres, informó el Conicet. El logro científico fue publicado en la destacada revista científica Journal of Virological Methods.

Se trata de una herramienta, elaborada por un equipo internacional del que participa el médico veterinario e investigador del Conicet Danilo Bucafusco, que permite secuenciar con rapidez y precisión el genoma completo de un conjunto de virus, conocido como protoparvovirus carnívoro 1 (CPPV-1), y vigilar la evolución de esos patógenos, que afectan a un amplio rango de animales carnívoros.

Uno de esos patógenos es el parvovirus canino (CPV) que causa la parvovirosis canina, una de las enfermedades infecciosas más comunes y significativas en perros domésticos, indicó el Conicet mediante un comunicado.

La herramienta permitirá desarrollar con "mayor facilidad y velocidad" la secuenciación de genomas completos del CPPV-1, mientras que hasta el momento se realizaban mayoritariamente "secuencias parciales de su genoma".

De esta manera, este nuevo método será útil "para identificar o predecir la aparición de variantes de esos tipos de virus con mayor potencial patogénico, permitiendo la vigilancia genómica en tiempo real y facilitando estudios epidemiológicos y de control molecular", explicó Bucafusco, investigador en el Instituto de Investigaciones en Producción Animal (INPA).

En particular, el parvovirus canino presenta tasas elevadas de mortalidad y morbilidad, especialmente en cachorros, y puede manifestarse como gastroenteritis hemorrágica y miocarditis aguda.

"La transmisión y la supervivencia dependen fuertemente de la cobertura vacunal y la calidad del tratamiento. Nuestro método será útil para determinar la evolución del virus, información que servirá para adaptar vacunas y métodos de diagnóstico para variantes de este patógeno que puedan aparecer", apuntó el médico veterinario.

Además de perros y gatos domésticos, el CPPV-1 afecta también a prácticamente a todos los carnívoros como yaguaretés, pumas, ocelotes, zorros, coatíes y otros animales.

"Este amplio rango de hospedadores y la presencia del CPPV-1 en animales asintomáticos plantean preguntas sobre el papel que cada especie cumple en la cadena de transmisión, ya sea como amplificadores o como reservorios del virus. Nuestra herramienta puede servir para estudiar estos procesos de transmisión y arrojar datos que sirvan para el desarrollo de estrategias de control", puntualizó Bucafusco.