lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 2875

Scaloni ratificó que no tomó una decisión de cara a su futuro como DT de la Selección Argentina

0

El entrenador explicó que el plantel necesita un DT que "esté a la altura de ellos"

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, dijo este jueves a la noche que aún no definió nada sobre su continuidad en la Argentina y aclaró: "Todavía estoy pensando en mi decisión”.

“Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos", comenzó explicando el DT en una entrevista luego del sorteo de la Copa América.

Scaloni, que estuvo presente en el sorteo el fixture de la Copa América 2024 de Estados Unidos, volvió a reiterar su postura de evaluar su situación: "Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro".

Además, el entrenador dejó en claro que tipo de responsable debe tener Argentina:  "Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar”.

Y agregó: “Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona 100 por ciento enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal”.

Por último, el DT campeón del mundo reconoció que mantiene contacto con el capitán del equipo, Lionel Messi: "Hablé después del vestuario en el Maracaná. Quedé en volver a hablar. Es el capitán y tengo una gran relación con él".

Israel aseguró que abatió "numerosos" miembros de Hamás durante unos 450 ataques en Gaza

0

La guerra en Medio Oriente sigue su desarrollo. En las últimas horas, Israel afirmó haber atacado a unos 450 objetivos en la Franja de Gaza a través de la tierra, el mar y el aire, con el objetivo de abatir a "numerosos" integrantes de Hamás, cuando se cumplieron dos meses del ataque del grupo islamista que comenzó la escalada de violencia.

Así lo detalla un reporte del Ejército israelí, que también señala que siguen los intensos combates en el enclave palestino. Actualmente, el foco de la ofensiva de las fuerzas que responden a Benjamin Netanyahu están en la zona sur, en ciudades como Jan Yunis.
Ejército israelí en Gaza.

En ese sentido, explicaron en el mensaje publicado que las tropas "continúan operando para localizar y destruir túneles, armas e infraestructura terrorista". En Jan Yunis, aviones de combate israelíes lanzaron una serie de "ataques precisos de dos horas" contra distintos objetivos.

Con respecto al mar, durante la noche del jueves, Israel lanzó ataques "contra las capacidades navales y de inteligencia de Hamás" en el centro y sur de la Franja. Los objetivos allí eran distintos puestos de observación y una serie de almacenes de armas pertenecientes al grupo terrorista que arremetió contra Israel el pasado 7 de octubre.

Los últimos reportes indican que los muertos en Gaza superan los 17.000 y los heridos son más de 46.000, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, desde el inicio de la ofensiva de Israel contra Hamás el pasado 7 de octubre. Los desplazados internos en Gaza son casi 1,9 millones, en torno al 80 % de su población de unos 2,3 millones de habitantes del enclave palestino, que sufre una grave crisis humanitaria.

Actualmente, las conversaciones de paz están interrumpidas por completo tras cumplirse una semana desde el final de la tregua humanitaria. El acuerdo permitió la liberación de rehenes por la entrega de prisioneros, además del ingreso de ayuda destinada a la infraestructura y la población que se encuentra en la Franja de Gaza.

Alberto "Colita" Galarza y Alejandro Jabornicky pasaron anoche por Códigos en la Tele

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto "Colita" Galarza y el referente de Fuerza Liberal Misiones, Alejandro Jabornicky, pasaron este jueves por una nueva edición de Códigos en la Tele.

Alberto "Colita" Galarza habló acerca de los resultados de las pruebas PISA y el nivel educativo actual en la provincia de Misiones.

Alejandro Jabornicky, a su turno, habló sobre la asunción de Milei que tendrá lugar este domingo 10 de diciembre.

Alberto Colita Galarza y Alejandro Jabornicky pasaron anoche por Codigos en la Tele 9 - 1 Alberto Colita Galarza y Alejandro Jabornicky pasaron anoche por Codigos en la Tele 6 - 3

Posadas continúa expandiendo la red de bicisendas

0

La Municipalidad capitalina avanza en la expansión de su red de vías seguras, con el propósito de ofrecer una opción inclusiva para los vehículos no emisores de gases contaminantes.

Se inició la construcción de la bicisenda en la avenida Corrientes, que abarca el tramo comprendido entre las avenidas Mitre y Roque Pérez. Este proyecto se integra a la red completa de carriles para bicicletas, conectando estratégicamente distintos puntos de la ciudad y proporcionando a los ciudadanos una alternativa sostenible y saludable para sus desplazamientos.

En la fase actual de ejecución, se está llevando a cabo el movimiento de suelo necesario para la creación de la vía por donde circularán estas bicicletas. Asimismo, al igual que las bicisendas ya habilitadas, se instalará una señalización específica para garantizar una circulación segura.

Es relevante subrayar que este tramo contribuirá significativamente a la conectividad, permitiendo la unión fluida entre las avenidas Costanera y Quaranta. Esto no solo facilitará el tránsito seguro para los usuarios de bicicletas, sino que también fomentará el uso sostenible de estos medios de transporte en la ciudad, resaltaron desde la Comuna.

bicesendas 1 - 21

bicesendas 3 - 23

Policías misioneros se especializaron en un curso patrullaje de fronteras en Brasil

0

Cuatro efectivos de la fuerza provincial concluyeron el curso avanzado de "operadores tácticos de patrullamiento de fronteras" dictado por la Policía Militar de Río Grande do Sul de Brasil. En total fueron 32 los cursantes que cumplieron satisfactoriamente con los diferentes niveles, adquiriendo aptitudes especiales durante un mes.

Cómo se viene realizando anualmente, el Ministerio de Gobierno continúa planificando y llevando a cabo la preparación de las fuerzas de seguridad de Misiones en la lucha contra el delito transnacional, en esta oportunidad con la Policía Militar de Río Grande do Sul, Brasil. Por ello, fueron seleccionados por la Jefatura el Oficial Sub-Ayudante Esteche Elías, el Oficial Sub-Ayudante Schulz Luis Hernández, el Cabo 1° Rodrigo Matías Soares y el Agente Da Rosa Brian, quienes fueron parte de un grupo selecto de 32 cursantes que completaron rigurosas pruebas, las cuales comenzaron en el mes de noviembre y culminaron este miércoles con la entrega de certificaciones. Estos efectivos, luego compartirán los conocimientos adquiridos a los demás agentes de las 15 unidades regionales.

La capacitación fue diseñada para especializar al personal policial en patrullamientos fronterizos, terrestres y acuáticos, abarcando diversas áreas y disciplinas fundamentales. Los participantes perfeccionaron sus habilidades en el abordaje policial, atenciones pre-hospitalarias, inteligencia policial, principios de supervivencia, identificación vehicular y el uso diferenciado de armas de fuego, entre otros aspectos cruciales.

Asimismo, este tipo de capacitaciones son particularmente efectivas en el marco del operativo "Frontera Blindada" que la Policía de Misiones lleva a cabo en conjunto con autoridades vecinas. En ese contexto, los cuatro policías misioneros obtuvieron certificación como operadores tácticos de fronteras, destacándose por ser la primera fuerza invitada en superar este adiestramiento específico a nivel internacional.

Durante la ceremonia de entrega de certificaciones estuvieron presentes el jefe de la fuerza provincial, Comisario General Carlos Merlo y el jefe de la Unidad Regional II de Oberá, el Comisario Gral. Claudio Marcelo Ludtke, quienes destacaron la importancia de la participación de estas capacitaciones para los efectivos misioneros.

Cabe mencionar que la formación recibida refuerza la capacidad operativa y estratégica de la Policía de Misiones en la protección de las fronteras, una tarea vital para combatir eficazmente el crimen transnacional y salvaguardar la seguridad de la comunidad.

Cámaras de seguridad fueron claves para identificar y detener a dos ladrones en Iguazú

0

La Policía, mediante tareas investigativas y con el barrido de las imágenes de las cámaras de seguridad del 911, siguieron el movimiento de dos delincuentes y los detuvieron en el barrio Lucas de Puerto Iguazú.

Los mismos se habían disfrazado y pintado el rostro con carbón para evitar ser identificados luego de ingresar a un hotel ubicado en las 600 hectáreas y apoderarse de alrededor de 2 millones de pesos.

Las pesquisas comenzaron el pasado miércoles alrededor de las 11 horas, a raíz de la denuncia del encargado del lugar que manifestó que dos hombres tras agredir al personal de seguridad privada y romper el vidrio de una oficina sustrajeron 2 millones de pesos. Luego se dieron a la fuga en una motocicleta.

Por este motivo, los investigadores comenzaron con las tareas pertinentes y con el aporte de las cámaras de seguridad del lugar identificaron a los sospechosos, siguiendo con las imágenes de las cámaras de las calles, logrando detectar que se dirigieron hasta el barrio San Lucas.

Debido a esto, se montó un operativo de búsqueda y vigilancia en dicha zona donde lograron ubicar la residencia de los mismos. Por ello, esta tarde con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Iguazú los agentes irrumpieron en la vivienda.

En el lugar, detuvieron a Hugo F. de 21 años y a Ramón Q. de 25, además se secuestraron, una motocicleta Honda Titán, ropas, una mochila y herramientas utilizadas en el hecho. Hay que mencionar que los mismos, habían cambiado su aspecto físico para pasar desapercibido, se cortaron el cabello y simularon tener tatuajes para no ser detectados.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia junto a los elementos secuestrados. En tanto, se continúa con la investigación para recuperar el dinero sustraído que habría sido entregado a otro integrante de la gavilla.

detenidos 1 1 - 37

Policías rescataron animales en peligro en distintas zonas de Misiones

0

En una serie de intervenciones llevadas a cabo por la Policía de Misiones, se logró rescatar a varios animales que se encontraban en situaciones de peligro en distintas áreas de la provincia. Todas las especies fueron atendidas por veterinarios y actualmente se encuentran fuera de peligro.

La primera intervención tuvo lugar en la noche del martes, cuando se recibió una llamada informando sobre un can que estaba atrapado en un acantilado. Por ello, una patrulla local con el apoyo de la División de Rescates Complejos, acudió al sitio y con los cuidados necesarios logró liberar al animal y garantizar su seguridad.

En otra intervención realizada este mediodía, los efectivos policiales acudieron al Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilares. Allí, un hombre de 31 años había brindado refugio a un perro Dogo Argentino en estado crítico. El animal fue trasladado a la Clínica Posadas para recibir atención veterinaria urgente.

Posteriormente, cerca de las 14 horas, en la calle 43 B y Costanera Sur de la ciudad de Posadas, los agentes se encontraron con una mujer de 53 años preocupada por su perro mestizo negro, expuesto a la lluvia en el Jardín Botánico. La Brigada de Canes colaboró en el rescate y traslado del animal, proporcionando elementos para su comodidad y alimentos, asegurando que estuviera en condiciones adecuadas.

Finalmente, respondiendo a una llamada del C.I.O. (911), los policías resguardaron a un ave Zafiro Bronceado (Hylocharis chrysura) en un domicilio particular. El dueño manifestó que el ave, un Picaflor Bronceado, estaba en proceso de aprendizaje de vuelo. El animal fue resguardado y quedó bajo observación de la veterinaria del Puma.

Cabe mencionar que todos estos rescates de la policía se llevan a cabo constantemente, dando intervención luego a rescatistas y órganos del estado que tienen como función la de proteger la vida silvestre de la zona y garantizar su bienestar.animales 4 - 39

animales 3 - 41animales 2 - 43

 

Hoy comienza la 28º Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem

0

La tradicional celebración se llevará a cabo en Leandro N. Alem, durante los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de diciembre.

Con 28 años de historia, la "Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral" forma parte de la agenda de propios y visitantes que toman estas fechas de manera especial, ya que pone en valor la tradición y la fe.

En esta época del año, toda la ciudad se viste de manera especial, con una ornamentación cuidada y trabajada a lo largo de varios meses. Mientras que, en el predio, el cronograma de actividades incluye talleres navideños, desfile de carrozas, muestra de pesebres del mundo, la expo navideña, espacios gastronómicos, espectáculos musicales como el show que brindará Alejandro Lerner el sábado 9, yo Axel el sábado 16, además de una gran variedad de artistas locales.

Al tener carácter nacional, la fiesta toma un impulso mayor en cuanto a su difusión, transformándola en una de las celebraciones más convocantes de Misiones por la que anualmente pasan miles de personas y que tuvo en su escenario a renombrados artistas nacionales, provinciales y locales.

Las entradas para los sábados 9 y 16 de diciembre, tienen un costo de $4.000 para las personas mayores de 12 años. Al abonar esa entrada, se está pagando por el derecho a ingresar al Parque Temático con todos sus atractivos. Los asientos que están dispuestos en el sector de espectáculos son limitados y se ocuparán por orden de llegada hasta agotarlos.

La compra puede realizarse en el lugar o a través de la boletería digital: https://fiestanacionaldelanavidad.boleteriadigital.com.ar/, teniendo mayores facilidades con Banco Macro.

Los demás días, la entrada es gratuita para todo público.

Programa:

Viernes 8/12:

16 h: Apertura del predio.

20 h: Inauguración

21 h: Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

22 h: Los Juan.

Sábado 9/12

16 h: Apertura del predio

17 h: Talleres navideños para niños

18 h: Entrega de premios concurso "Cuentos Navideños"

21 h: Desfile de carrozas

22 h: Coki Ramíez

23 h: Alejandro Lerner

Domingo 10/12:

16 h: Apertura del predio

16 h: Desfile de mascotas

17 h: Talleres navideños para niños

18.30 h: Ballet "Al compás del corazón".

19 h: Cascanueces

20 h: Presentación de coros

21 h: Luis Soza.

22.30 h: Los Mitá

Viernes 15/12

16 h: Apertura del predio

17 h: Talleres navideños para niños

21 h: Ballet Alma Gauch

21.25: Carlos Müller

22 h: Susana Moreno y Vanesa Avellaneda

23 h: Amboé

Sábado 16/12

8 h: Torneo de Ajedrez

16: Apertura del predio

17 h: Talleres navideños para niños

21 h: Desfile de carrozas

22: Diana Amarilla

22.45 h: Cristian y La Ruta

23.30 h: Axel.

Domingo 17/12

16 h: Apertura del predio

17 h: Talleres navideños para niños

18 h: Las Pulguitas

19 h: Gurises Felices

21 h: Desfile de carrozas

22 h: Bandas cristianas de música rock & pop

 

programa 2023 1 Mesa de trabajo 1 - 45

programa web2 Mesa de trabajo 1 - 47

Por qué Javier Milei advierte que la pobreza se puede disparar hasta el 95%

0

Su futuro ministro de Economía, Luis Caputo, asegura que el nuevo Gobierno encarará la coyuntura más dramática de este siglo. Las claves.

"Recibimos la peor herencia de la historia argentina". Ese será el mensaje medular de Javier Milei este domingo cuando asuma como presidente de la Argentina.

Milei está confiado y sostiene: “Estamos armando un seleccionado”. Lo hace para dar impulso a sus ministros, que asumirán en medio de un escenario desafiante.

La frase la pronunció en una de las tantas reuniones que mantuvo para ir dando las puntadas finales a un equipo de gobierno que asumirá -asegura- un desafío casi sin precedentes en la historia argentina de este siglo. Buscaba dar ánimo a un grupo de ministros que, si bien está entusiasmado, sabe que habrá poco tiempo para disfrutar la “luna de miel”.

La Argentina afronta una dramática situación económico-social que, según expertos, es incluso más delicada que la que afrontó en el 2001. En aquellos dramáticos días que derivaron en violencia y muerte, los sectores más golpeados terminaron siendo los de clase media.

Es que, más allá de que el corralito/corralón provocó miles de situaciones ruinosas, e incluso suicidios, lo que hizo principalmente fue golpear a grupos con alguna capacidad de ahorro, que venían usufructuando altísimas tasas de interés en dólares.

Ahora, aún si fuera cierto lo que sostuvo Alberto Fernández en su entrevista con Noticias Argentinas sobre que la pobreza está mal medida, es notorio que cada vez hay más muestras de miseria en las calles, que los mendigos se han multiplicado, y que es desolador el panorama de chicos arrastrando carros, revolviendo tachos de basura y pidiendo “una moneda” en andenes de subte o trenes.

La niñez -donde seis de cada diez chicos son pobres- es el grupo más vulnerable en familias que en muchos casos no han conocido un trabajo en blanco en las dos últimas generaciones. Los planes sociales superan los 1,2 millones de beneficiarios. “Si hubiese 45% de pobres este país estaría estallado”, dijo el presidente saliente.

Tal vez tengan razón Fernández y muchos encuestados no admitan tener una changa en negro por temor a que le quiten el plan. Pero basta salir un poco de las comodidades cotidianas para notar que existe una pauperización del poder adquisitivo en la Argentina. Son numerosos los sectores económicos cuyos ingresos no alcanzan a cubrir la canasta básica. Hay un nuevo fenómeno de “asalariados pobres” en el país.

Este crudo escenario, y muchos más, deberá enfrenta Milei a partir de este domingo. El presidente electo pidió que la gente lleve sólo banderas argentinas. (Nada del violeta de La Libertad Avanza).

El presidente electo intentará mostrar a cada paso actos casi fundacionales, en una Argentina en la que manda la urgencia de cada día. Los comedores comunitarios multiplicaron la cantidad de personas que asisten a diario. La situación en algunos bolsones de pobreza del conurbano llega a niveles dramáticos, según coinciden intendentes de uno y otro partido.

Los problemas no se agotan en el plato de comida diario, que a veces falta. Las pruebas PISA de educación van confirmando el escenario temido. La Argentina está entre los países donde sus chicos tienen menor comprensión de texto y matemáticas. En parte la pandemia tuvo consecuencias sobre el deterioro de la educación. Pero también es notorio que a la educación argentina -fuertemente politizada por los sindicatos kirchneristas-, está fallando. Y el fracaso de la educación de hoy será la ruina de la generación que viene.

Son tantas las urgencias, que Milei ya avisó que su primer gran objetivo no será sólo reducir la inflación, sino sobre todo evitar una híper, que, según el libertario, está a la vuelta de la esquina. En una reunión realizada esta semana, Milei trazó un panorama que mete miedo: “Si no le damos un mazazo a la inflación, la pobreza se puede ir al 95 por ciento”, aseguró.

El lunes 11, pocas horas después de asumir el nuevo gobierno, entrará al Congreso un paquete de leyes cuyo eje central será poner lo más rápido posible las cuentas públicas. Planea achicar gastos por unos US$ 25.000 millones a lo largo del 2024, y arañar el equilibrio fiscal. Para eso será necesario que “la muñeca financiera” de Luis Caputo funcione como nunca y se pueda encaminar la deuda por unos 23 billones de pesos en Leliqs que el BCRA mantiene con el sistema financiero.

“Recibimos la peor herencia de la historia argentina”, dirá Milei en varios pasajes de su discurso del domingo próximo. Si Mauricio Macri minimizó el pesado inventario, porque creyó que de lo contrario “nadie” le prestaría a la Argentina, Milei tratará de magnificarla, para curarse en salud. “No digan que no les avisé”, viene repitiendo. Pero ahora será el que esté cortando cables con pinzas de la mayor precisión posible para que la bomba no estalle.

“No hay plata, no te puedo dar algo que no tengo”, será otro de los caballitos de batalla del libertario. Y explicará que quiere cortar con la emisión monetaria.

La viralización de mensajes en estos tiempos de celulares en llamas parece por ahora jugarle a favor al presidente electo, que ha echado mano de esta herramienta cada vez más eficaz de llegar rápido y fuerte con un mensaje a las pantallas de los celulares.

Mieli evalúa también hasta dónde le conviene llegar al hueso y recordar que mucha gente que cobra un plan social hace mucho no trabaja, y convocarla a “recuperar la cultura del trabajo, salir adelante y dejar de depender del Estado”.

El libertario tal vez no llegue a tanto. Madura por estas horas que debe dar lugar a algún mensaje que supere un escenario de reproches de un pasado que seis de cada diez votaron por dejar atrás.

En medio de intensos idas y vueltas con el discurso de asunción, Milei cavila sobre otra decisión casi inmediata que deberá tomar apenas asuma: si, como ocurrió en los últimos años, el Estado otorga algún bono de fin de año a los beneficiarios de planes sociales. Sería arrancar con una disparada del gasto. Pero por otra parte podría tender un puente con los sectores con mayor capacidad de protesta del país, las organizaciones sociales.

“No hay plata”, repite Milei. Habrá que ver si esa posición se mantiene cuando las primeras columnas comiencen a cruzar el puente Avellaneda rumbo a la sede del nuevo ministerio de Capital Humano.

Por qué es feriado hoy viernes 8 de diciembre

0

La jornada celebra a la Inmaculada Concepción de María y es día no laborable en todo el país; cuál es el significado religioso de la fecha.

Este viernes 8 de diciembre es feriado nacional en el territorio argentino por conmemorarse el Día de la Inmaculada Concepción de María, y gran parte de las actividades se ven afectadas durante la jornada.

Se trata del primero de los feriados del mes de diciembre y, de acuerdo a la información que brinda el Ministerio del Interior tiene el carácter de inamovible, por lo que es una fecha que no se traslada, aunque coincida con un día del fin de semana.

Este viernes, se celebra la doctrina de la Inmaculada Concepción. Esta expresa que, de acuerdo al catolicismo, Dios decidió preservar a María del pecado original. De esta manera, la Virgen fue protegida desde el momento de su concepción para que pudiera vivir libre de pecado. Este dogma fue citado por el arcángel Gabriel con la frase “llena de gracia”, haciendo referencia a su figura, como a la de una persona pura y devota a Dios.

Los primeros registros de celebraciones informales a María corresponden al año 1644 en España. Dos siglos más tarde, gracias a la solicitud de los creyentes e instituciones educativas, el 8 de diciembre de 1854, el Papa Pio IX proclamó este día en la Basílica de San Pedro de Roma.